Login
Números virtuales, telefonía IP y un caso de éxito

Números virtuales, telefonía IP y un caso de éxito

Te compartimos este post que nos mandaron nuestros amigos de Fonvirtual, una empresa con orígen en España, líder en servicios de telefonía IP y números virtuales, quienes utilizan Cloud VPS de WNPOWER para desplegar sus servicios en la región.

 

Tendencias siglo XXI: Números Virtuales

La conexión a Internet, la comunicación y movilidad son tres pilares fundamentales de los negocios hoy en día. La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez es mayor el número de personas que disponen de dispositivos electrónicos y de herramientas de telecomunicaciones que hacen más cómodo y sencillo el día a día.

Las formas de comunicación ya no son las mismas que las de hace unas décadas. En la actualidad, la tecnología ha dado lugar a nuevos métodos de establecer tanto relaciones interpersonales como profesionales. La globalización, también ha sido un elemento clave que ha fomentado las relaciones entre países debido a sus influencias en los diferentes mercados. Cada vez son más los usuarios que abandonan los métodos tradicionales porque prefieren el uso de Internet para el desarrollo de sus tareas. Y es que, hoy en día todo negocio tiene la posibilidad de funcionar a través de Internet. Dentro de este marco la telefonía encontró un lugar fundamental en el negocio y de allí nacieron los números virtuales y la telefonía IP, pero…. ¿Qué es esto?

Número virtual

Un número virtual es un número de teléfono que se encuentra alojado en la nube y que gracias a la tecnología WebRTC (Web Real -Time Communication) permite establecer conexiones a través de Internet con cualquier dispositivo inteligente como un smartphone, ordenador o tablet. La WebRTC es la evolución de la tecnología VoIP que mejora la calidad y simplifica el proceso debido a que no necesita la instalación de ningún software especial, basta sólo tener acceso a un navegador como Chrome, Opera o Firefox o una app para poder utilizarla.

Sin embargo, ¿sabéis los verdaderos beneficios de esta herramienta?

Puedes convertir tu número de teléfono en un número internacional, aportando una imagen profesional y multinacional a tu negocio. Con este número podrás realizar llamadas a los países en los que operes y con multitud de funcionalidades que iremos explicando más adelante. Se trata de un número fijo con el prefijo de la localidad que tú prefieras y lo bueno de ello es que la persona que recibe la llamada no sabrá que el número está asociado a una línea virtual, por lo que llamarías por ejemplo desde Argentina a Estados Unidos con un número americano, esto trae aparejado innumerables ventajas entre ellas:

  • Reduce costos en tu facturación telefónica ya que la tecnología RTC tan sólo requiere de una conexión a Internet.
  • Movilidad: no es necesario estar las 24 horas sentado en una oficina para poder atender el teléfono. Al no estar asociado el número a una línea fija, permite recibir y realizar llamadas desde cualquier lugar, incluso la comodidad de tu hogar.
  • Automatización de los procesos: al poder asociar el número de teléfono en varios dispositivos electrónicos inteligentes, se gana en tiempo y en productividad. De esta forma la empresa es más eficiente, puesto que con menos recursos se realiza un mayor volumen de trabajo, de más calidad y en menor tiempo.
  • Se puede configurar el número con multitud de funcionalidades.

  • Locuciones de bienvenida: al descolgar, el cliente podrá escuchar un saludo que tú mismo elabores y personalices, y en el idioma que desees.
  • Menú de opciones: si crees que necesitas una organización previa, los números virtuales tienen la opción de dirigir las llamadas a distintos departamentos en función de la consulta que se desee realizar.
  • Música en espera: para hacer más ameno el tiempo en el que un operador descuelga la llamada o la llamada se redirecciona hacia otro departamento, es posible disponer de un tono de música.
  • Identificación de llamadas: no penséis que por tener un número virtual, el número no es real. El receptor de la llamada podrá ver si queréis el número de telefóno virtual que habéis elegido, ofreciendo esa buena imagen profesional y sin tener que dar un teléfono personal y privado.
  • Grabación de llamadas: para muchas empresas, consideran que ciertas conversaciones telefónicas deben de ser grabadas y archivadas para darle siempre un uso correcto y legal.
  • Campañas de marketing: los números virtuales pueden ser utilizados para hacer estadísticas sobre qué tipo de cliente llama, qué es lo que quieren, por qué llaman, o desde dónde llaman. De esta manera, en tiempo real, se puede ir elaborando un estudio que permitirá con mayor facilidad, que la empresa se vaya adaptando cada vez más al consumidor y al mercado.
  • Establecimiento de horarios para estar siempre disponible y no dejar de atender llamadas que pueden ser de gran importancia para el negocio.

WNPOWER como socio estratégico en Sudamérica

Montar una central telefónica virtual a miles de kilómetros de España, donde nació y creció Fonvirtual requirió generar alianzas estratégicas con distintos proveedores en Sudamérica. Uno de ellos y a quien le confiamos toda la infraestructura es WNPOWER. Como expertos en hosting, nos proveyeron de toda la red de servidores y enlaces para que desarrollemos nuestro trabajo con una mínima latencia y un uptime inigualable en la región. Estos dos factores son claves a la hora de dar un servicio de calidad hacia nuestros clientes sobre todo en un negocio donde la calidad del audio es vital a la hora de entablar una comunicación telefónica.

Hoy en día Fonvirtual y WNPOWER siguen creciendo juntos brindando soluciones para nuestros clientes en toda la región.

Un cliente satisfecho es la mejor recompensa que puede obtener una empresa. Por ello, es necesario adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo de los mismos y que son provocadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías y así, ir adquiriendo un mayor número de clientes potenciales.

Un número internacional para una empresa que quiera emprender hacia el camino del éxito es una herramienta fundamental que está a su alcance. Cada pequeño paso que se da en una empresa puede suponer un gran avance en la misma. En Fonvirtual, hacemos posible que tu compañía cuente con imagen internacional, con una simple asignación de un número y el prefijo con el que vayas a operar. ¿y tú, qué esperas?