Entregamos nuestro primer servidor en La Noche de Los Museos

Entregamos nuestro primer servidor en La Noche de Los Museos

El 2 de noviembre de 2019, en el marco del mega evento La Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, entregamos al Museo de Informática nuestro primer servidor de hosting que data de los años 2000. Este servidor Cobalt Raq es nuestro más preciado recuerdo material, ya que fue uno de los primeros en llegar a Latinoamérica y marcó una nueva era en los inicios del web hosting. Es por eso que decidimos compartirlo, y por ello elegimos al Museo de Informática, en agradecimiento por su esfuerzo constante por difundir la cultura informática en la región.

 

Acerca de los servidores Cobalt RAQ

Los servidores Cobalt RAQ fueron desarrollados por la compañía Sun Microsystems especialmente para atender al segmento de web hosting a principios de los años 2000. Compuestos por un procesador AMD K6 II de 550 Mhz, 256MB de RAM y hasta 2 unidades de disco IDE en tan solo 1 unidad de rack de tamaño, eran administrables desde un panel de control web fácil de usar para los proveedores y capaces de almacenar un promedio de 500 sitios web y cuentas de correo.

“Nos enorgullece pasar a ser parte de la historia informática de la región” contaba nuestro COO y co-fundador, Jonatan Colman durante la entrevista con uno de los medios locales, “y ahora todos los aficionados y estudiantes de carreras afines pueden conocer en vivo y en directo el origen del hosting en América Latina”.

 

cobalt raq server

 

El ejemplar fue recibido por el consejo directivo del museo, y agradecido por su presidente Carlos Chiodini, quien estuvo presente durante la charla informativa y acto de entrega al que asistieron más de 100 invitados. El panel estuvo además compuesto por nuestro CEO y co-fundador Federico Alvarez, y miembros del equipo de trabajo de Argentina.

La Noche de los Museos es el evento cultural más importante de la región que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires, año a año, un sábado por la noche durante el mes de noviembre. Durante esa noche, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos puedan acceder gratuitamente a ellos disfrutando de sus colecciones, muestras y actividades. Durante la noche, miles y miles de personas circulan por toda la ciudad disfrutando de los espacios.

Si deseas visitarlo, puedes encontrar este ejemplar en Marcelo T. de Alvear 740, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Más información en el sitio web del Museo de Informática.