6 cosas geniales que puedes hacer con WordPress Doctor de WNPower

6 cosas geniales que puedes hacer con WordPress Doctor de WNPower

WordPress Doctor es una de las herramientas estrella para WordPress que encontrarás en cPanel, dentro de los planes de hosting de WNPower. WordPress Doctor es exclusivo, con lo que no lo encontrarás en ninguna otra parte, y es una hosting tool que facilita la reparación de un sitio web hecho en WordPress que haya sido infectado, modificado erróneamente o roto por algún otro motivo. Un doctor que atiende 24x7x365.

Al momento de crearla, nos esforzamos en solucionar muchos de los problemas frecuentes de WordPress, siempre con la premisa de que esa solución sea en no más de 2 o 3 clics, y de que sea utilizable por cualquier dueño de un site de WordPress, sin importar su nivel de conocimientos.

La idea es que todos puedan tener y mantener un sitio web hecho en WordPress, y con esa misma idea creamos esta herramienta genial. Cualquiera puede usar WordPress Doctor: desde un usuario final queriendo corregir un problema, hasta agencias web y desarrolladores de sitios que necesitan ahorrar tiempo y simplificar tareas en la actualización o reparación de una web.

En esta nota, te mostraremos todo lo que puedes hacer con WordPress Doctor de WNPower, sin necesidad de acceder a tu panel administrador WP Admin. Con ustedes… ¡6 cosas geniales que puedes hacer con esta herramienta maravillosa! Acabarás por amarla.

 

Actualizar o volver atrás la versión de WordPress

Actualizar tu WordPress es tarea súper fácil y no necesitas de una herramienta para mantener tu versión al día. Más ahora que puedes mantener configurada tu instalación de WordPress para que se actualice automáticamente. Pero si eres de los que le gusta revisar cambios antes de actualizar, o el actualizador de WordPress falla por alguna razón, el botón de “Actualizar” de WordPress Doctor puede ahorrarte tiempo de revisión y resolución. WordPress Doctor te avisará si hay actualizaciones disponibles por aplicar.

La otra cualidad es que podrás bajar de versión de WordPress e ir a una anterior. Si te preguntas, ¿Para qué me sirve hacer un downgrade de versión? Sólo espera que una actualización rompa alguna de las características de tu WordPress y que tengas que salir corriendo a restaurar un backup que tengas, o pedir al proveedor de hosting que te restaure una copia de seguridad. En WNPower pensamos en esto, y agregamos un menú desplegable con el que puedes ir a una versión anterior en sólo 1 clic.

WordPress Doctor siempre trabaja sobre la instalación de base y no afecta contenidos, plugins o tu theme. Úsalo con total libertad y quédate tranquilo.

actualizar version wordpress

 

Revisar la integridad de tu instalación de WordPress, plugins y themes

Sin duda otra de las características estrella de WordPress Doctor es que puedes revisar la integridad de tu instalación de WordPress, tus themes y tus plugins desde una misma pantalla. En 1 clic, puedes saber si los archivos que los componen son los correctos, o si existen archivos de más. Esto es muy importante si tienes dudas acerca si tu WordPress fue infectado o intervenido sin que lo sepas, o detectar si alguna de tus incorporaciones manuales tiene archivos que no son los que correspondan.

WordPress Doctor chequea la veracidad de los archivos en los repositorios oficiales y alerta si encuentra algo raro, o diferente de los originales documentados por el desarrollador.

wordpress doctor integridad

 

Reinstalar WordPress

¿Aplicaste alguna actualización, cambio, o eliminaste un archivo accidentalmente y tu sitio web hecho en WordPress dejó de funcionar? No te preocupes. WordPress Doctor reinstala WordPress sin que pierdas tu contenido, configuraciones, plugins, themes, ni nada. Una tarea que te llevaría varias horas realizar por FTP o desde el administrador de archivos de tu hosting, y a riesgo de que salga mal y pierdas todo, lo reinstalas en un 1 clic, en un minuto, y seguro.

wordpress doctor reinstalar

 

Chequear si hay archivos implantados

Si a causa de instalar un theme no oficial, o un plugin de rara procedencia, puedes chequear si hay archivos implantados que no deban estar allí. Del chequeo contra los repositorios oficiales, WordPress Doctor te mostrará todo lo que sobra, y podrás eliminarlo si lo deseas.

wordpress doctor archivos

 

Activar y desactivar plugins y themes

Si la instalación de un nuevo plugin o theme quebrantó algo y te dejó fuera del panel administrador de WordPress, esta función te salvará la vida. Con la opción de activar o desactivar plugins o themes, elige qué deseas que esté activo y qué deseas que no. También puedes obtener un listado rápido los instalados en tu WordPress para planificar una limpieza si no los estás usando. Recuerda que mantener limpio tu WordPress es muy importante.

wordpress doctor plugins

 

Reinstalar plugins y themes

Así como WordPress Doctor te permite reinstalar WordPress por completo, también puedes hacerlo con tus plugins o themes si se rompieron durante un proceso o un problema. Presionando el botón “Reinstalar”, ¡Magia! Tus plugins o themes se reinstalarán automáticamente.

 

 

💡 ¡TIP! Puede que hayas aterrizado en esta nota buscando limpiar o prevenir un sitio web infectado. Si es así, ¿Por qué no revisas estas guías? Si no cuentas con algunas herramientas y estás alojado fuera de WNPower, no importa. Al menos te llevarás una idea de por dónde empezar.

 

Conclusión

Si te gustó todo lo que puedas hacer con esta herramienta, ten en cuenta que es sólo una de tantas otra que tenemos. En WNPower estamos para simplificar tu trabajo y somos fanáticos de WordPress, con lo que siempre estamos buscando más y más formas de hacer las cosas simples.

Múdate hoy mismo a un hosting mucho más completo. Revisa nuestros planes de Hosting WordPress. ¡Te esperamos! 😉