Los mejores 3 plugins SEO para WordPress

Los mejores 3 plugins SEO para WordPress

Hoy vamos a hablar de los mejores plugins SEO para instalar en tu WordPress, y si ya estás familiarizado o familiarizada con el concepto de SEO, entonces esta nota es para ti. A menudo nos preguntan cuáles son los mejores complementos y herramientas SEO para aplicar en sitios de WordPress y, en base a recomendaciones compartidas por nuestros usuarios, te contamos aquí lo que rescatamos de ello.

Los motores de búsqueda como Google, son una fuente importante de tráfico para la mayoría de los sitios web en Internet y la optimización de tu sitio web para que los motores de búsqueda lo vean mejor y más relevante, puede ayudarte a obtener una clasificación más alta en los resultados de las búsquedas que hacen los usuarios y así hacer crecer significativamente tu negocio, blog o site de contenidos. ¿Quién no soñó con aparecer entre las primeras posiciones De Google? Bien, no es a lo que apuntaremos en esta nota, pero al menos te ayudaremos a encontrar una herramienta que permita alinearte con los “gustos” de los buscadores para posicionar un site, y así puedas subir un par de posiciones si es que haces las cosas bien.

 

¿Cuál es la función de un plugin SEO para WordPress?

El segmento SEO es bastante amplio, pero ahondaremos en lo que nos interesa: definir una palabra clave, y luego ganar relevancia para, además de generar contenido de calidad para el ojo humano, agradarle a Google. Entre las buenas prácticas están utilizar naturalmente las palabras clave de tu negocio en tus textos, la optimización del contenido, la velocidad de carga de tu sitio (sí, un hosting veloz te ayuda a posicionar mejor tu web), y el agregado de enlaces salientes relevantes entre otras cosas.

La función principal de un plugin SEO para WordPress está en que puedas generar tus páginas y entradas, con un perfil optimizado para buscadores, pero sin demasiado esfuerzo y conocimiento.

Más abajo encontraremos 3 ejemplos, pero ya puedes ver aquí una captura del plugin más usado para SEO de WordPress (Yoast SEO), que te marca en un semáforo cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu contenido con recomendaciones para que puedas mejorarlo “on the fly”. Algo así como un coach de SEO para tu WordPress.

plugin seo wordpress

 

 

¿Es vitalmente necesario un plugin SEO en mi WordPress?

La respuesta es que no, no es vitalmente necesario para posicionar un site o landing en Google, o tampoco es lo único que importa. Eso depende de muchas otras cosas, y hasta de lo que haga tu competencia, pero, a menos de que seas un experto o experta en SEO, te recomendamos que utilices un plugin para que te pueda guiar en lo que se pueda mejorar en tu web para posicionar mejor.

También ten en cuenta que con el sólo hecho de instalar el plugin no hará que aparezcas en la primer página de Google, sino que tendrás que seguir las recomendaciones que vayan apareciendo, y poner un poco de ganas y trabajo de tu parte.

 

Hosting. Más simple.

Servidores rapidísimos, herramientas WordPress exclusivas, migrador automático y un soporte formidable esperan por ti. Múdate ahora con descuentos increíbles.

Ver planes

 

Tampoco es necesario que sigas a rajatabla todo lo que el plugin te pide para “aprobar” tu entrada o página de WordPress, ya que también buscas tener una web amigable al ojo, y por sobre todo fácil de leer. No todo es repetir palabras clave. ¿Sabías que Google también premia con una mejor posición a sitios fáciles de leer y navegar? ¡Encuentra tu balance y comienza a incursionar hoy mismo! 😉

Hay que tener en cuenta que algunas plantillas de WordPress ya traen funciones SEO y tal vez no te haga falta instalar un plugin para ello.

 

Los mejores 3 plugins SEO para instalar en tu WordPress

Sin más, vayamos a los plugins recomendados para aplicar la estrategia SEO correcta en tu sitio web hecho en WordPress. Comenzaremos con el más popular y elegido, y saca tus propias conclusiones.

 

Yoast SEO

Creado en el año 2008, ya ha ayudado a millones de sitios a posicionarse mejor en los resultados de Google. Yoast es sencillamente brillante, y es bastante fácil de usar para principiantes. Proporciona varias funciones de SEO que son primordiales para poner en práctica en tu sitio de WordPress, puede administrar bastante simple las URL personalizadas para SEO, títulos de página o entradas, y enfocar tus textos para una palabra clave en específico.

Lo que más nos ha gustado es que agrega una vista de informe SEO hacia el pie de página para orientarte en mejorar la optimización. También puede administrar la visibilidad de tu entrada o página, haciendo que sea privada, visible o que tenga un enlace de no seguimiento para los buscadores.

plugin seo wordpress gratis yoast

Yoast SEO tiene al momento más de 5 millones de instalaciones activas, lo que lo convierte en uno de los plugins de WordPress más utilizados, y una valoración de 5 estrellas en el repositorio oficial. También tiene una versión paga, pero con la versión free podrás hacer todo lo que te mencionamos y mucho más.

 

All in one SEO

Con más de 3 millones de instalaciones activas y una valoración también de 5 estrellas en el repo de plugins de WordPress, All in One SEO es también uno de los plugins más utilizados para el posicionamiento de sitios web hechos en WordPress rivalizando con Yoast SEO.

Sus funciones son muy parecidas salvo que no tiene tantas opciones en el editor de artículos y páginas. Funciona también muy bien, a tal punto que puedes elegir tranquilamente entre este y Yoast SEO dependiendo de tus gustos y comodidad.

seo wordpress all in one SEO

All in one SEO es un plugin también muy liviano, y como tantos otros plugins, se instala fácil desde el repositorio oficial de plugins de WordPress. Según el desarrollador, tiene la mejor interfaz de usuario, pero antes de asentir con esa afirmación, te dejaremos que lo evalúes tú mismo. 😉

 

 

The SEO Framework

The SEO Framework es otra gran opción dentro del abanico de plugins SEO para WordPress, y con instalaciones activas más modestas (más de 100.000 que no es poco) también cumple con todo lo que necesitas para tener alineada tu estrategia de posicionamiento en buscadores. Es considerada como una de las mejores alternativas a Yoast SEO, y su estilo simple podría gustarte. Podemos destacar que también es una buena opción para principiantes.

plugin seo wordpress

En este momento la valoración de The SEO Framework es de 5 estrellas y lo puedes conseguir en el repositorio oficial de plugins de WordPress.

 

 

Conclusión final

Hoy aprendimos que los plugins para SEO de WordPress nos ayudan a mantenernos alineados con las últimas tendencias y prácticas relevantes con el fin de que nuestro sitio posicione mejor en Google y otro buscadores. Entre las 3 opciones, la más utilizada y de la que tenemos más feedback es Yoast SEO, pero las otras dos son buenas alternativas para que analices.

Si estás usando otros plugins, compártelos con nuestra comunidad. ¡No te lo guardes!

¿Te gustó esta nota? En WNPower tenemos el hosting para WordPress más completo de todos y te va a encantar. Herramientas exclusivas, servidores súper veloces y soporte fanático para acompañarte siempre. 😉

¿Todo listo para dar el siguiente paso?