Cómo subir videos a Youtube para ahorrar ancho de banda y espacio de tu hosting

Cómo subir videos a Youtube para ahorrar ancho de banda y espacio de tu hosting

Cómo subir tus videos a Youtube y así ahorrar recursos de bandwidth y espacio en tu plan de hosting. En WNPower nos encanta ayudarte a optimizar tu web y que puedas exprimir cada recurso de tu plan contratado. Otra de las buenas prácticas para reducir el espacio consumido de tu plan de alojamiento web es trasladar los videos hacia Youtube, lo que podría incluso ayudarte a reducir tu paquete de hosting. Esta es otra de las guías que otros proveedores de hosting no querrán que leas. ¡No está en nuestra hoja de ruta que compres cada vez más espacio innecesario sólo por el hecho de alojar tus videos!

Youtube es una red social que permite subir videos y compartirlos rápidamente, donde otros usuarios puedan visualizarlos, dejar comentarios y dar aliento dejándote su like; pero también es un aliado excelente cuando de almacenar contenido de video se trata. ¿Sabías que tiene opciones para que sólo puedan ver tus vídeos quienes tengan su enlace, o sólo quienes ingresen a tu web? De esta manera no perderás exclusividad de tus contenidos, y lograrás tu objetivo de reducir el espacio y el tráfico de tu site.

 

¿Es mejor alojar mis videos en mi hosting o usar Youtube?

Incusive si tienes un servidor propio como un VPS o un servidor dedicado, alojar tus propios videos podría incrementar la carga significativamente. Una página web regular con imágenes incluidas debería ser típicamente de menos de un par de MB, mientras que un solo video corto en una calidad modesta es de un promedio de 100 MB. Cada 10 personas que vean el video en tu web consumirán más de 1 GB de tráfico.

Si lo multiplicas por la cantidad de visitas a lo largo del mes podrías llegar a llevarte una sorpresa. Ni hablar si tienes un sitio de noticias y uno de tus videos se viraliza. Mejor, aloja tus videos en Youtube. Si tienes un plan de alojamiento web con tráfico limitado, podrías quedarte sin en muy poco tiempo, y que tu sitio deje de funcionar hasta el siguiente mes hasta la renovación. Y si por el contrario, tu paquete tiene tráfico ilimitado, pues afectará sin duda a la performance y velocidad de apertura de tu web. Y tú no quieres eso para tu website.

 

Ventajas de mudar los videos de mi hosting a Youtube

Además de lo que anuncia el título de esta nota acerca del ahorro de tráfico y espacio de almacenamiento, hay otros beneficios de subir tus vídeos existentes y futuros a Youtube.

Las visitas, views y cantidad de videos es ilimitada

No hay límite de visitas a los videos, ni de reproducciones, ni tampoco te limita la cantidad de videos que puedas subir. Inclusive podría pagarte por ello por el sólo hecho de atraer visitas, lo que te convertiría en un “Youtuber”. Pero si no es este tu objetivo, al menos sabes que nada te detiene y puedes subir tanto material como necesites.

Los videos se insertan fácilmente en tu sitio web

Cada vez que subas un video a Youtube obtendrás un enlace para linkear el video desde un enlace de texto, o un código HTML para pegar en tu web. Los CMS más utilizados como WordPress ya tienen un control “arrastrar y soltar” para insertar un video que hayas subido. En 3 segundos, tu video está insertado en tu site. 1,2,3…

Tiene el mejor reproductor de video

El reproductor de Youtube es de lo más universal: todos lo conocen y funciona en todos los dispositivos del planeta, pues cientos de desarrolladores se han encargado de que así sea. No tendrás que ponerte a buscar un reproductor para insertarlos en tu sitio web, ni pagar por él, ni mantenerlo actualizado. Youtube se encarga de todo. Además de ello, permite ajustar desde el volúmen, ajusta automáticamente la calidad del video en función de la capacidad de conexión de Internet del visitante y hasta se puede elegir la velocidad de reproducción si quieres verlo más rápido de la cuenta.

Inclusive, tus videos no deberán hacer una cargar previa para mostrar un preview a costas de tu hosting. ¡Es simplemente genial!

Mayor visibilidad y alcance

Si decides que tus vídeos sean públicos, podrás captar aún más viewers y suscriptores para tu canal de Youtube. Al permitir configurar la privacidad, tú eliges qué videos pueden verse públicamente y cuáles son los que podrán ver sólo los visitantes de tu web. Si estás decidido a dejar tu material abierto al público, hasta podría transformarse en un imán de visitas hacia tu web.

A Google le gusta esto

A nuestro amigo Google le encanta que alojes tus videos en Youtube. En primer lugar, porque el reproductor no afectará a los tiempos de carga de tu web, mientras que por otra parte, considerará que estás haciendo bien las cosas utilizando sus herramientas.

 

Qué formatos de video soporta Youtube

Los formatos recomendados por Youtube para subir archivos de vídeo son estos que ves en el siguiente listado. Es probable que si actualmente tengas videos subidos en tu sitio web, estén también en alguno de estos formatos, con lo que no tendrás que convertirlos para realizar el upload.

  • MOV
  • MPEG4
  • AVI
  • WMV
  • FLV
  • 3GPP

 

Cómo subir tus videos a Youtube

Además de contarte cómo subir tus videos a Youtube e insertarlos en tu sitio web, te vamos a mostrar cómo configurar la privacidad de tal manera que puedas elegir entre que puedan visualizarse sólo en tu site o públicamente si lo buscas dentro del search de Youtube.

💡 ¡TIP! Antes de comenzar a subir tus videos a Youtube, te recomendamos que los tengas ordenados por nombre en una carpeta de tu equipo local, con lo que te será más fácil identificarlos y realizar la tarea. Si no tienes todos los videos a subir en tu PC, pues descárgalos de tu hosting primero.

Asumiremos que ya tienes una cuenta en Google y que ya estás en condiciones de subir tu primer video.

 

Para empezar, accede a YouTube e inicia sesión.

 

Ahora haz clic en el icono de la videocámara en el costado superior derecho de la pantalla, y ve a Subir video.

subir video youtube

 

En esta pantalla, sal a buscar el video que quieres subir, o arrastra el archivo hacia el recuadro.

subir video youtube hosting archivo

 

Cuando ya hayamos seleccionado el archivo que queremos y este esté subiendo, nos mostrará esta ventana que vemos debajo con algunos pasos e información a completar. Entre los campos configurables, podrás asignar un nombre al video, una descripción, seleccionar una imagen para la previsualización, entre otras opciones. Cuando termines de editar, ve al último step llamado Visibilidad, presionando el botón Siguiente.

subir video youtube hosting archivo

 

Configurando la visibilidad del video

Aquí viene la parte más importante que es donde configuras la visibilidad del video. Para poder insertarlo en tu web y que nadie más lo pueda ver, elige Oculto. Si ya terminaste, puedes guardar los cambios.

subir video youtube hosting archivo

 

¿Qué significa cada opción de visibilidad?

 

  • Oculto: en este modo el vídeo no se muestra públicamente en YouTube (ni en la lista de vídeos de tu canal, ni en las búsquedas, etc.). Sin embargo, dispones de un enlace con el cuál cualquier usuario que tenga ese enlace puede verlos y compartirlos (sólo con el link).
  • Privado: este modo es similar al anterior, pero con el matiz de ser aún más restrictivo porque ya no se puede compartir un enlace. Sólo tú y los usuarios Google que elijas podrán ver un vídeo privado. Este modo no sirve para el fin que queremos darle aquí.
  • Público: este sería el modo normal de publicar un vídeo en YouTube. Publicado de este modo, será plenamente visible para todo el mundo, lo cual quiere decir que aparecerá en la lista de vídeos, las búsquedas, indexará en Google y demás lugares a los que esté expuesto.

 

Como ves, son opciones muy interesantes porque te permiten hacer cosas como, por ejemplo, crear vídeos privados sólo para miembros de tu red, o vídeos que quieras usar dentro de tu organización, sin que estén visibles para el público en general.

Sigamos con lo nuestro…

Ahora, verás cómo ya se generó el enlace al video para que puedas insertarlo en tu sitio web.

subir video youtube hosting ejemplo

 

Acto seguido, abre enlace del video en tu navegador y mira cómo quedó. Si todo va bien, dentro de las opciones que aparecen debajo del video, haz clic en Compartir.

subir video youtube hosting opciones compartir

 

Y aquí podrás optar entre copiar el enlace para insertarlo en tu CMS como WordPress (te mostraremos debajo cómo se hace), o conseguir el código HTML para pegarlo tú mismo en tus archivos web.

subir video youtube hosting opciones compartir codigo wordpress

 

 

Bonus: cómo insertar tus videos de Youtube en WordPress

Afortunadamente insertar videos de Youtube en WordPress es muy sencillo gracias al control que podrás agregar arrastrando y soltando dentro del editor de bloques. Para comenzar, accede al panel administrador de tu sitio web hecho en WordPress (wp-admin), y abre la entrada o página en donde desees insertarlo.

Después haz clic en el botón de agregar contenido y selecciona Youtube.

wordpress insertar youtube

 

Pega el enlace del video y haz clic en Incrustar.

 

Listo, el video ya se insertó en la entrada o página. Ahora guarda los cambios y terminamos. ¡Ya estás ahorrando espacio y ancho de banda de tu hosting!

 

Si tienes más videos, repite hasta terminar de subirlos e insertarlos todos. Cuando finalices, podrás eliminar los archivos originales de tu hosting y hacer una limpieza del espacio. No olvides eliminar el viejo video y su reproductor insertado en tus páginas o entradas.

 

Conclusión

Mantener limpio tu espacio se siente bien. Ni hablar cuando ello te podría ayudar a ahorrar dinero y recursos. Además, la interfaz de los videos de Youtube es conocida en todo el mundo y dará un sello de seriedad a tus videos insertados. Tus visitantes sabrán que no estarán expuestos a video-ads, spam o clics poco confiables.

En WNPower nos encanta que mantengas tu negocio web confiable, ágil y óptimo. Es por eso que desarrollamos un servicio de hosting amigable y lleno de herramientas. ¿Aún no lo conoces? Descubre el hosting más avanzado de la región.

 

Ver planes de Hosting