Herramientas para hacer tu Hosting más fácil

Herramientas para hacer tu Hosting más fácil

En WNPower nos esforzamos por innovar y renovar tu espacio de alojamiento para ofrecerte servicio más completo y hacer tu día a día más fácil; haciendo realidad un ecosistema ideal para desarrolladores, usuarios finales y agencias web.

No es complejo de entender: sencillamente nos fascina y amamos lo que hacemos, somos fanáticos y por supuesto no nos conformamos con utilizar las herramientas más populares para mantener y administrar sitios web, ¡Así que decidimos crear nuestras propias Herramientas de Hosting! Si aún no las conoces, en esta nota queremos compartirlas contigo para que no tardes en usarlas.

 

Hosting. Más simple.

En WNPower hacemos el hosting más completo de la región, con herramientas exclusivas, cPanel y alojamiento en la nube.

Ver descuentos

 

Notarás que gran parte de estas herramientas están orientadas a sitios web desarrollados en WordPress, pero no te preocupes, varias son útiles aún si utilizas otro CMS o lo desarrollaste tu mismo, y lo mejor de todo es que permanentemente vamos incorporando nuevas. Probablemente al momento de que estés leyendo esta nota ya hayamos publicado más o estemos trabajando en ello. 👍

 

Cuáles son las herramientas exclusivas de WNPower

Las herramientas exclusivas de WNPower son un conjunto de aplicaciones funcionales que realizan por ti las tareas más frecuentes, aplican mejoras y corrigen los problemas más conocidos al momento de tener que gestionar una página web. El día a día de los desarrolladores de sitios ahora es más simple y cada una de ellas está basada en las sugerencias y el feedback de más de 20 comunidades de webmasters de todo el mundo.

Lo mejor de todo es que las hacemos con cariño, pensando en ti. ❤️

✅ Podrás encontrar nuestras herramientas exclusivas dentro de tu panel de control cPanel, y así es cómo se ven:

 

 

🚚 PowerTransfer

PowerTransfer es nuestra herramienta automática de traslados que alivianará el peso de la mudanza de tu website hacia WNPower. PowerTransfer es compatible con servidores con cPanel, y también permite importar archivos y correos desde otros proveedores de alojamiento web.

¿Tienes una página web y quieres mudarla a WNPower? Pues no dudes, PowerTransfer hace todo el trabajo.

👉 Puedes descubrir más acerca de PowerTransfer en esta guía

 

👁 Preview de sitios

Nuestra herramienta Preview de sitios te permite ver cómo está quedando tu página web recién subida al servidor o recién mudada tal como si ya hubieses delegado los servidores de DNS de tu dominio.

Tan solo coloca el nombre de tu dominio en la caja de texto y listo. Ya estás accediendo a tu página web en vivo y en directo, pero sin tirarte a la pileta cambiando los servidores de nombres del dominio.

 

Monitoreo de consumos

Monitoreo de Consumos fue nuestro primer gran hito y una de las Herramientas de Hosting más utilizadas. Te permite visualizar consumos históricos y en vivo respecto de los recursos de CPU, RAM y base de datos de tu Hosting. Además te da la posibilidad de consultar las Slow Queries, es decir, aquellas consultas a la base de datos que son consideradas lentas por el propio motor de la base de datos.

Dispone además de la solapa Registro de Errores que te permite visualizar los errores PHP a través de un error log. Esta Herramienta de Hosting es muy útil para mejorar la performance y seguridad de tu sitio web o bien para identificar la fuente del problema cuando el sitio empieza a mostrar lentitud.

 

 

Con la opción de Consumo de Inodos podrás tener un indicio preciso de la cantidad de inodos (células en donde se almacenan tus datos) que estás consumiendo en tu plan. Este dato es muy útil para aquellos clientes que deciden optar por un plan Ilimitado o utilizan el servicio a modo de servidor de correo electrónico. Es importante saber que a mayor cantidad de inodos usados, es posible que la performance de tu servicio se vea afectada, y por eso es vital mantenerlos monitoreados por debajo del umbral recomendado.

La sección Gráficos de ancho de banda (BW) te dará un pantallazo del consumo de transferencia mensual que está teniendo tu cuenta de Hosting, lo que te permitirá entender si tus consumos se encuentran elevados debido a algún evento especial que ha subido el número de visitas o consultas a tu sitio web.

 

 

Reset de Permisos

¿Quien no tuvo problemas con el owner o permisos en su sitio web? Esta Herramienta de Hosting te permite en un solo paso volver todos los permisos de los archivos y directorios de tu sitio a default. Es ideal para corregir problemas de seguridad y edición de archivos subidos vía Web o FTP, muy útil para aquellos sitios que han sido migrados de otros proveedores.

 

 

 

Analizador Plugins de WordPress

¡Uno de los preferidos por quienes tienen un sitio web o blog hecho en WordPress! WordPress es una herramienta fantástica pero todos sabemos que algunos plugins no están optimizados y con el tiempo comienzan a crear algunos problemillas. Nuestro Analizador de Plugins genera una prueba en tiempo real para medir el impacto en el tiempo de carga que tienen los plugins instalados en tu WordPress. Esto lo hace de forma automática, segura, aislada ¡Y sin romper nada!

La prueba demora alrededor de cinco minutos: deshabilita todos los plugins instalados y luego los habilita uno por uno para realizar las mediciones correspondientes. Al finalizar la prueba, podrás conocer el tiempo de carga del sitio y evaluar cuáles de los plugins pueden ser deshabilitados para obtener mejor performance.

 

 

 

Google PageSpeed Insights

A pedido de los más exigentes, incluimos esta herramienta en tu cPanel. Google Pagespeed Insights realiza un completo análisis online y te propone optimizaciones para tu sitio web, sobretodo en relación al peso de las imágenes, el código y el caché utilizado…. Una herramienta infaltable que te ayudará a mejorar tu SEO fácilmente.

 

 

 

WordPress Doctor

Nuestro doctor. Creamos esta Herramienta de Hosting que consideramos fundamental para la salud de tu instancia de WordPress. WordPress Doctor analiza tus instalaciones de WordPress y te avisa si hay algo por actualizar o por arreglar a nivel core, plugins o themes. Con WordPress Doctor puedes mantener tu sitio actualizado y seguro, siempre. Si al realizar un chequeo hay algo que anda mal, recibirás un informe para que lo corrijas cuanto antes.

 

 

 

 

Preview de Sitios

Con esta herramienta podrás previsualizar tu sitio antes de que el dominio esté delegado a WNPower, tal como sí lo estuviese. Solo debes ingresar tu dominio en el campo de texto y hacer clic en Previsualizar. De esta forma te evitas tener que editar el archivo hosts de tu computadora, tener que recurrir a herramientas externas, o acceder con los típicos símbolos o URL raras. Ahora puedes hacerlo desde tu panel de control cPanel.

 

 

 

Estado del Servicio

En WNPower somos transparentes. Si estás percibiendo una falla en tu sitio web, con ésta herramienta puedes acceder a nuestro service status conociendo el estado general de todos nuestros servicios y corroborar si existe alguna incidencia o falla a nivel general que esté afectando tu cuenta. Si es así, encontrarás un reporte con actualizaciones permanentes de las tareas que se están llevando acabo. Si por el contrario no ves inconvenientes informados, puedes abrir un ticket de Soporte Técnico para que revisemos tu cuenta.

 

 

Recuerda que esta funcionalidad también está incorporada en nuestra App Mobile que puedes descargar en tu Smartphone cuando lo desees (Disponible en el Appstore de Apple y Android).

 

 

WordPress Staging

WordPress Staging permite copiar o hacer un clon de una instancia WordPress con su base de datos y colocarla en la carpeta que tú quieras. Fácilmente y con un par de clics podrás hacer todas las pruebas que necesites, editar sin límites tu copia y luego pasar tu WordPress a producción. ¡Aplaudido por desarrolladores WordPress!

 

 

 

Últimos Archivos Modificados

¡A poner la lupa! Esta herramienta te delatará los últimos archivos que se modificaron días atrás, así podrás corroborar si alguien modifico tus archivos sin permiso o peor aún, si algún malware o virus ha vulnerado la seguridad de tu sitio web e ingresó, por ejemplo un código malicioso.

Ante la sospecha, simplemente debes elegir en el listado la cantidad de días para atrás a revisar y hacer clic en Consultar.

 

 

 

GIT

Esta herramienta es de uso avanzado, de mucha utilidad para los desarrolladores pues abre una consola GIT para que puedas trabajar con repositorios libremente. ¡Otro gran acierto!

 

 

 

WordPress Admin

Entre otras funcionalidades, te permite generar nuevas contraseñas de los diferentes usuarios o administradores que acceden a tu instancia WordPress, crear un nuevo usuario o dar acceso a un usuario un tiempo determinado. ¿Alguna vez perdiste la contraseña de tu admin? Bien, con esta herramienta podrás solucionarlo en un par de clics.

El gran ilusionista latinoamericano, Rene Lavand decía tras sus trucos de magia “Más lento no puedo hacerlo”. Aquí te decimos “Más fácil no podemos hacerlo” 😀

 

 

 

¡Para terminar queremos agradecerles a nuestros técnicos y desarrolladores por ayudarnos a dar un paso más y seguir sumando excelencia a nuestros servicios!

 

¿Quieres manejar tu Hosting así de fácil?
Múdate a WNPower

 

¿Ya eres cliente?
Si tienes una idea genial para continuar desarrollando herramientas,
por favor, compártela en nuestra Comunidad