Login
Hosting más rápido: ¿Sabías que alojar tu web con WNPower lo hace más veloz?

Hosting más rápido: ¿Sabías que alojar tu web con WNPower lo hace más veloz?

Es así como lees. En WNPower sabemos que detrás de un sitio web rápido, hay usuarios contentos y negocios en Internet expandiéndose a la orden del día. Es por eso que nos empecinamos con mejorar cada vez más aún la velocidad de respuesta de nuestros paquetes de alojamiento. Si bien todo comienza al seleccionar nuestra infraestructura y servidores, recorrimos un largo camino hasta conseguir un equilibrio perfecto, donde las capas de hardware, o mejor dicho, hardware en la nube, y software, confluyan en servicios veloces y sustentables en todos los sentidos. Esta fue nuestra motivación desde el principio, y la que nos mueve todos los días en desarrollar un hosting más rápido y mejor.

Si estás pensando en mudar tu sitio web a nuestra casa, o piensas construir tu nuevo site con cimientos sólidos, encontraste el lugar perfecto. Un hosting más veloz es lo que te espera por aquí, y te contaremos en esta nota por qué alojar tu web con WNPower hará que funcione más rápido, eficiente y con menores costes.

 

Usamos infraestructura híbrida

Los servicios de cómputo en la nube como Amazon AWS y Google Cloud fueron por mucho tiempo un taboo en el mercado de alojamiento de sitios web. Cada proveedor con sus propios servidores físicamente colocalizados en centros de datos, y punto. Las opciones en la nube siguen aún siendo vistas como competencia por diferentes proveedores, cuando en WNPower vemos socios de negocio.

Desde luego que nos encanta manipular servidores, hardware y tunear sus características, pero siendo realistas, este modelo de aprovisionamiento de hosting atrasa el despliegue de muchas de las mejoras de rendimiento y velocidad tan cambiantes, con lo que decidimos ir a un esquema de infraestructura mixta entre servicios de cómputo en la nube y servidores físicos. Esto nos permitió avanzar rápidamente en cambios estructurales sin tener que demorar en movimientos de servidores, reestructurar configuraciones, cableados, y realizar tareas de recambio de piezas o equipos por completo.

A comparación de otras ofertas del mercado que utilizan servicios en la nube para alojar sitios web, nos inclinamos en usar opciones de cómputo en la nube optimizadas para el procesamiento; cuando el grueso de los proveedores, seleccionan máquinas virtuales para propósitos generales en función de reducir sus costes. Estas son algunas de las principales de razones en cuanto a infraestructura de por qué tu hosting con WNPower hace que tu web funcione más rápido.

 

Almacenamos nuestros datos en SSD

Si nos preguntas por almacenamiento, pues claro que preferimos guardar y procesar nuestros datos en almacenes de estado sólido (SSD). Estas unidades de disco son muchísimas veces más rápidas que los discos mecánicos o HDD, lo que hace que cualquier operación para mostrar tu site en pantalla se ejecute más rápidamente. Entendemos que al tratarse de cargar un sitio web, cada segundo cuenta, y estamos empecinados en que tu website funcione cada vez más rápido.

El almacenamiento de en discos SSD es por lejos muchos más caro que utilizar discos clásicos HDD, y por ello muchos otros proveedores de hosting no se han animado aún a dar este salto.

 

hosting veloz rapido

 

 

Aplicamos ajustes de velocidad especiales

Luego de definir nuestra infra (así le llamamos cariñosamente a nuestra infraestructura), desplegamos nuestros ajustes de sistema operativo o kernel, servicios, software y todo nuestro valor agregado. Cada uno de estos puntos, tienen configuraciones especiales desarrolladas por nuestros sysadmins, devs e engineers, con el fin de explotar al máximo los recursos de procesamiento de cada contenedor.

Cada ajuste está cuidadosamente pensado y medido, de tal manera de extraer el mejor beneficio para tu plan de hosting, traducido mejor performance y velocidad de respuesta. A veces, un punto y coma (“;”) o una línea de código puede ser la diferencia, y es allí es al nivel de detalle en que trabajamos.

 

Aprendemos de tu sitio web

No importa si se trata de un sitio web hecho en WordPress o es un desarrollo propio. Permanentemente estamos recabando información acerca de tu web y el comportamiento de tus visitas que nos permiten aplicar mejoras de manera inteligente, y sin que debas hacer nada. Por esta razón es que tu sitio web rendirá más en los planes de hosting de WNPower.

Te mostramos en este gráfico, el ejemplo de un sitio comercial luego de mudado a nuestro Cloud Hosting.

 

hosting rapido veloz

 

 

Agregamos herramientas de velocidad increíbles

No todo son ajustes y monitoreos invisibles en el back o detrás del telón. Nuestros planes de hosting cuentan también con herramientas exclusivas que aplican de manera automática más ajustes de rendimiento. Para este punto debes saber que nuestro enfoque no es venderte un plan más grande, sino que, nuestra propuesta de valor es que te lleves la mejor experiencia del mundo por el mismo costo.

Algunas herramientas son de aplicación manual, y te permitirán, desde mantener actualizado tu site, medir sus consumos y saber en detalle en dónde tus visitas restan más recursos de procesamiento en tu paquete de alojamiento. Como es todo en WNPower, esto siempre ocurre en 1 o 2 clics y está a tu alcance en tu panel de control.

 

Tenemos un laboratorio de ideas

Algo que nos destacó siempre, es contar con un equipo de personas multidisciplinario que se involucren en proponer, investigar y aplicar mejoras a nuestros servicios de hosting web. No todos tienen perfil técnico, con lo cual, nos permite hacer un análisis más abierto de los problemas a solucionar y propuestas que luego maduran y terminan por implementarse como mejoras. Cualquier persona de nuestro equipo de trabajo puede enlistarse como voluntario para proponer mejoras de velocidad y performance, y trabajar en ellas desde su lugar en la compañía.

Así también, contamos con una comunidad de usuarios de hosting, en donde nuestro staff merodea para conversar con usuarios reales, en busca de problemas frecuentes, sugerencias, y propuestas. De ninguna manera creemos saberlo todo, y nos encanta recibir feedback de nuestros usuarios. De hecho, muchas de las mejoras de las debemos a ellos. ¿No la conocías? Puedes descubrirla en este enlace: Comunidad WNPower.

 

hosting rapido wnpower

 

 

Te ofrecemos consejos y tutoriales

Si bien una parte de que el rendimiento de tu web sea óptimo depende de ti o de su desarrollador, no tienes por qué saberlo todo. Como nos encanta que tu sitio web funcione rápido, a nuestras características de nuestro hosting veloz, le sumamos tips, tutoriales, recursos web, repositorios y hasta organizamos eventos online acerca de cómo continuar optimizando el rendimiento y la performance. Hasta podría ocurrir que un día recibas un correo personalizado de nuestro staff contándote acerca de qué mejoras puedes aplicar en tu site para mejorar la velocidad, siempre acompañado de guías paso a paso para que puedas lograrlo.

 

Conclusión

Son muchos los motivos que hacen que tu web funcione mucho más rápido en nuestros planes de alojamiento. Aquí hemos repasado los más relevantes, pero detrás hay mucho más por descubrir. Si estás buscando un proveedor de hosting rápido, que te acompañe en cada etapa de tu negocio, ¡Bingo! Has caido en el lugar indicado. Revisa nuestros planes de hosting y comencemos a trabajar juntos hoy mismo.

¿Eres proveedor de hosting? También puedes revender los servicios de WNPower bajo tu propia marca con nuestros planes de Hosting Reseller, o referir a tus clientes por medio de nuestro programa de afiliados de hosting. ¡Será un placer cuidar de ellos!

Hasta el próximo post 😉