MySQL Toolbox: nuestra herramienta exclusiva que simplifica tareas engorrosas sobre MySQL

MySQL Toolbox: nuestra herramienta exclusiva que simplifica tareas engorrosas sobre MySQL

En WNPower trabajamos permanentemente para hacer más fácil la gestión de tu página web y apps en la nube. Es por eso que creamos MySQL Toolbox, una herramienta muy fácil de usar, que te va a permitir conocer las consultas a tus bases MySQL en vivo, importar bases de datos pesadas, configurar MySQL Remoto y reparar asuntos relacionados con los índices, y problemas frecuentes al utilizar procedimientos almacenados.

MySQL Toolbox es otra de nuestras herramientas exclusivas que forman parte del entorno amigable para que los desarrolladores puedan resolver problemas cotidianos en pocos clics, en lugar de tener que pensar de qué manera pueden lograrlo e invertir tiempo valioso. Si eres dev, amarás esta herramienta.

Hosting. Más simple.

Amigable para desarrolladores, alojado en Amazon AWS, cPanel, herramientas exclusivas y backups en la nube. ¡Múdate hoy con descuento!

Ver planes

 

 

Cómo acceder a MySQL Toolbox

Tal como todas las herramientas exclusivas de WNPower, podrás encontrar MySQL Toolbox dentro de cPanel. Fácil y sin vueltas.

1- Ingresa a tu panel de control cPanel. 👇

mysql-toolbox

 

2- Ve al apartado de Herramientas Exclusivas, y luego a MySQL Toolbox.🛠️

Herramientas Exclusivas MySQL

 

 

 

Tour rápido por MySQL Toolbox

Con MySQL Toolbox vas a lograr realizar algunas tareas difíciles o que te llevarían demasiado tiempo y un dolor de cabeza asegurado.

 

Visualizar las consultas de MySQL en vivo

A vista rápida, podrás encontrar cuáles son las consultas y operaciones de MySQL que se están ejecutando en vivo dentro de tu plan de hosting, teniendo un panorama rápido acerca de qué está ocurriendo.

💡 ¡TIP! Recuerda que también podrás encontrar una vista extendida y ver las consultas lentas (slow queries) dentro de nuestra herramienta Monitoreo de consumos.

 

Importar tus bases de datos MySQL

Si la tarea de importar una base de datos usando PHPMyAdmin te pareció engorrosa, o tu base de datos pesa demasiado, entonces esta función te va encantar. Sólo sube tu base de datos con el Administrador de Archivos, selecciona el archivo de backup, elige la base de datos destino, y todo resuelto. 👌

👉 Te puede interesar: ¿Cómo importar tus bases de datos MySQL?

 

 

Ver el log o registro de errores

Con MySQL Toolbox puedes conocer también los errores que se están dando dentro de tus bases de datos MySQL, dentro de un listado simple, rápido y fácil de analizar si tienes que resolver un problema.

 

Configurar MySQL Remoto

MySQL Toolbox también permite configurar MySQL Remoto, sólo que mucho más seguro. Regularmente las demás compañías de alojamiento web tienen MySQL expuesto a Internet sin ningún tipo de seguridad y delegan el control de acceso a cPanel; y en los caso que no, tendrás que solicitar a su soporte que lo abra o autorice manualmente causando demoras.

Con MySQL Toolbox eso es cosa del pasado, y ahora puedes autorizar tus hosts de origen en sólo 1 clic. Literal. 🙌

MySQL Remoto

 

Corregir problemas frecuentes de “Definer” al editar store procedures o procedimientos almacenados

Si te ocurrió que al importar tu bases de datos desde PHPMyAdmin o consola de SSH, y esta traía procedimientos almacenados, probablemente te hayas topado con que no puedes editarlos desde el administrador web. Esto es un inconveniente frecuente que afortunadamente es muy fácil de resolver con MySQL Toolbox. Selecciona la base de datos, presiona el botón “Resetear definer” y ¡Magia! Corregido.

 

Reportes de performance

MySQL Toolbox también dispone de reportes de performance para conocer cómo puedes mejorar la velocidad y desempeño de tus bases de datos MySQL. Entre las opciones, dispone de reportes generados por medio de las tablas “sys” y “performace_schema”, y también podrás consultar las slow querys en un top 10 para que puedas corregir rápidamente.

performance MySQL

 

 

En qué planes de hosting podrás encontrar MySQL Toolbox

Como queremos que todos puedan utilizar nuestras herramientas exclusivas, podrás encontrar MySQL Toolbox en todos nuestros planes de Hosting, Cloud Hosting, Hosting Reseller y servidores administrados. 👍

 

Conclusión

MySQL Toolbox llega para simplificar algunas tareas engorrosas de resolver cuando estás administrando tus bases de datos. Es simple de usar, y está disponible dentro de tu panel de control cPanel junto a todas las demás herramientas exclusivas de WNPower.

Si te gustó esta herramienta, dale like a este post y difunde para que más usuarios de hosting puedan simplificar la gestión de sus sitios web. ❤️