Plugins de caché recomendados para WordPress

Plugins de caché recomendados para WordPress

En esta oportunidad vamos a contarte por qué es tan importante contar con caché en tu WordPress. WordPress es un CMS, es decir un sistema de gestión de contenidos, donde todo lo que ves al navegar tu sitio web (y también lo que no se ve) está almacenado dentro de la base de datos. Esto permite el dinamismo de funcionar con diferentes plantillas y extensiones o plugins, de manera que termina por ser un “motor” al cual se le agregan diferentes accesorios a sus correas de distribución de energía, pero a la vez produce que los recursos de nuestro plan de hosting tiendan a consumirse más temprano que tarde.

Para que los visitantes de tu sitio web hecho en WordPress puedan acceder a una entrada, a una página interna, etiqueta o categoría, se tienen que hacer multitud de conexiones a su base de datos para recopilar la información que lo compone, y gracias a miles de líneas de código programadas en PHP se terminan por compilar de tal manera de que se obtiene lo que ves en el navegador.

 

 

El problema surge porque, por cada petición que hace un navegador a tu web, se deben realizar toda esa serie de conexiones, lo que supone una enorme demanda de recursos del servidor como la memoria RAM, o CPU. Además, esto se pone peor a medida que pasa el tiempo y tu sitio tiene más contenido, y tus visitas se multiplican, pues hay más visitantes pidiendo una y otra vez que se realicen las mismas peticiones de información a la base de datos, y cada vez hay más datos que relacionar y más recursos del servidor a emplear.

Dicho de otra manera, sin cache, cuando un visitante trata de ver una página de tu web, esa página en si mismo en realidad no existe. En su lugar, el servidor recibe la petición, WordPress busca en la base de datos el contenido, y crea la página en ese preciso momento antes de mostrarla. Cuando el visitante pasa a otra página, la anterior desaparece y el proceso empieza de nuevo. Una y otra vez. Lo concreto es que el servidor tiene que armar cada página que el visitante pide, y esto representa muchísima carga para tu plan de hosting.

 

Hosting WordPress

Creamos un ecosistema WordPress veloz, seguro, lleno de herramientas exclusivas, y a un precio increíble. ¡Descúbrelo ahora!

Ver planes

 

 

Qué es el caché de WordPress

La caché es una funcionalidad compuesta por un conjunto de instrucciones, que toma los datos procesados ​​por un sitio o aplicación y almacena su resultado de forma estática para su uso posterior. En el caso práctico de WordPress, sería algo así como sacar una foto, y luego mostrar esa imagen en lugar de ensamblar el sitio para cada visita.

El caché es imprescindible para la mayoría de los sitios y aplicaciones web cuyo contenido sea dinámico, y su incorporación puede, no solamente bajar la carga de los recursos de tu plan de hosting, sino que también acelerará los tiempos de acceso a tu web, traduciéndose en una mejor experiencia de uso, y visitantes más contentos. ¿Ya conocías la regla de los 3 segundos? Si un sitio demora más de 3 segundos en cargar, ya estás corriendo riesgo de perder gran parte de sus visitantes.

Es por todo esto, que no debería haber una sola instalación de WordPress sin caché, y si no quieres pagar más por tu plan de hosting a corto o mediano plazo, o perder visitas, será mejor que lo agregues.

En los últimos años, los sitios web se volvieron más pesados debido a las demandas del desarrollo web moderno y las tecnologías relacionadas al código que compone el sitio. No solo requiere más potencia de procesamiento para el visitante (ya habrás notado lo que suele consumir Chrome si tienes abiertas un par de pestañas 🙂 ), sino que también necesita un servidor más robusto y un plan de hosting con más recursos. Sin caché, hay sitios web que no serían posibles bajo ningún concepto.

 

Qué plugins utilizar para instalar caché en WordPress

Seamos realistas: WordPress no es liviano ni está optimizado para el rendimiento, y la velocidad de tu sitio web no depende sólo de tu proveedor de hosting, sino que se trata de un trabajo en conjunto. El proveedor debe de mantener sus servidores y sistemas con buena cantidad de recursos y buena performance, y tú te debes encargar de mantener tu sitio web optimizado para que los requerimientos al servidor sean los menores posibles.

Si estás alojando tu sitio web hecho en WordPress con WNPower, debes saber que aplicamos todo el tiempo nuevas optimizaciones para que tu WordPress funcione a la velocidad de la luz. Esto incluye cambios inclusive a muy bajo nivel. Donde nadie se animaría a tocar en el servidor, pues allí buscamos ahorrarte milisegundos de tiempos de carga y trabajo del server. Es por eso que tu sitio web hecho en WordPress rendirá más en WNPower que en otro proveedor, pero si instalas un plugin de caché, terminará levantado vuelo y obtendrás ese desempeño soñado. 😉

Hay muchos plugins de caché para WordPress disponibles en el mercado, y tener que buscar y tomar una decisión sobre cuál instalar podría ser abrumador, así que te compartiremos 3 plugins de caché que están geniales y se instalan rapidísimo. Dos son gratis, y otro es de pago.

 

WP Super cache

wp super cache

Sin dudas, WP Super Cache es la opción más sencilla para acelerar y bajar la carga de tu sitio web, y además está considerado el plugin “oficial” de caché de WordPress. Muchísimos miembros de la comunidad de WordPress estarán de acuerdo con ello, y su inmensa mayoría lo está utilizando en este momento.

Este plugin es bastante sólido, e incluye extras como precarga de contenido automático, eliminación de elementos en caché (purga) que ya no son necesarios o quedaron viejos, y hasta un backend por API Rest para los desarrolladores. WP Super Cache es simple, pero es todo lo que realmente necesitas.

💡 ¡TIP! Si estás usando el hosting de WNPower, ¿Sabías que puedes instalar WP Super Caché en sólo 1 clic? Nuestra herramienta exclusiva WordPress Admin no solo instala WP Super Cache y lo deja funcionando dentro de tu WordPress, sino que también incluye optimizaciones para funcionar perfecto con los servidores de WNPower. ¡Te la hacemos bien fácil! Descubre cómo instalar WP Super Cache en 1 clic.

 

W3 Total Cache

w3 total cache

W3 Total Cache ha dado algunos dolores de cabeza en la configuración inicial para los usuarios más novatos de WordPress. No quiere decir que sea malo, pero la opción más simple y gratis sigue siendo WP Super Cache, que es el que acabamos de leer. W3 Total Cache se define no solo como un plugin de caché, sino como un conjunto de optimizaciones para webs en WordPress (WPO).

Visita W3 Total Cache en el repositorio oficial de plugins de WordPress

 

WP Rocket con descuento

plugin cache wordpress wp rocket

Autodefinido como el plugin de caché más premium para WordPress, y no es para menos. WP Rocket ha ganado miles de reconocimientos, hace que los sitios funcionen a velocidad increíble, y lleva casi 2 millones de instalaciones activas.

La licencia de WP Rocket cuesta 49 Dólares al año y vale la pena comprarlo si ya probaste con otras opciones de caché y no te han dado resultado, o se te complicó configurar.

Afortunadamente en WNPower ya nos movimos por ti, y te conseguimos un descuento en WP Rocket con hasta un 20% OFF en este enlace: ir al sitio comercial de WP Rocket

 

Conclusión

No lo olvides: el caché hace que el servidor web trabaje menos, tu plan de hosting se vea menos exigido, y tu sitio funcione más rápido. Todo a costas de ahorrar recursos a todos y tu bolsillo, feliz por ello. Desde luego que estas recomendaciones no nos favorecen como proveedor de hosting, porque no podremos venderte un plan más grande, pero ahora también sabes de qué lado estamos, y es al lado tuyo. 😉 ¡Queremos ayudarte, no hundirte!

¡Nos vemos en la próxima nota!