Plugins de caché para WordPress

Plugins de caché para WordPress

A medida que tu sitio web o blog hecho en WordPress crezca y vayas incorporando contenidos, estilos, imágenes y plugins para agregar funcionalidades adicionales, desafortunadamente notarás que poco a poco comenzará a volverse un poco más lento. Inclusive una instalación nueva de WordPress con poco contendo, un theme o plugin pesado o poco optimizado, si el hosting que estás usando es lento, o un pico de tráfico, pueden hacer que sufras de bajo rendimiento.

Si en algún momento estuviste contento con la performance o velocidad de tu WordPress, puede que ya no, o quieras mejorar este aspecto. Si es así, es hora de que pienses en implementar un plugin de caché en tu instalación de WordPress, y es de lo que conversaremos en esta nota.

 

Por qué debería instalar un plugin de caché en mi WordPress

Un plugin de caché es un complemento para tu WordPress que optimiza la entrega de contenido a tus navegantes, haciendo que las consultas recurrentes a tus contenidos dinámicos se transformen en estáticos temporalmente para bajar tanto la exigencia a tu servidor de hosting como mejorando la velocidad de entrega de tus páginas y entradas, y por ende, mejorando la experiencia de navegación.

En nuestras charlas y eventos de WPO (Web Performance Optimization) siempre decimos que existen muchas técnicas para optimizar la velocidad de carga de un sitio web, pero que la implementación de caché es una de las técnicas más efectivas que existen actualmente para acelerar tus contenidos, aún más si está hecho en WordPress.

 

mejores plugin de cache de wordpress

 

 

Tasas de conversión reducidas

Los grandes merchants de la web miden cada milisegundo de respuesta, pues cada demora puede implicar pérdidas millonarias. Tal es así que el conocidísimo marketplace Ebay aseguró el año pasado que perdería US$1.6 millones en ventas si tan solo la respuesta de su sitio web demorara de dos a tres segundos más.

Probablemente no estés operando en la escala de Ebay, pero los tiempos de carga lentos implican un costo, muchas veces peligrosamente invisible. Según Kissmetrics, el 40% de sus visitantes perderán la paciencia y abandonarán tu sitio o blog si sus páginas tardaran más de tres segundos en cargarse. Un solo segundo de retraso puede reducir tus conversiones en hasta un 10%.

Incluso si no estás vendiendo nada en tu sitio web, probablemente tengas algún objetivo de tráfico u objetivo de monetizarlo a futuro. Ya sea que ese objetivo esté en lograr más suscriptores a tu lista de novedades por correo electrónico, más notas compartidas en redes sociales, o solo más visitas a páginas y lograr comentarios, los tiempos de carga lentos afectarán las tasas de conversión de esos objetivos.

 

Pobre indexación en los buscadores

Los buscadores como Google usan en gran parte la velocidad de la página como factor para determinar la posición de un sitio web en las páginas de resultados de su motor de búsqueda. Por lo tanto, si deseas una mayor visibilidad en las búsquedas, es decir, lograr que tu sitio web rankee mejor en los resultados, y lograr así más tráfico, deberás pisar el acelerador. Algo simple instalando un plugin de caché.

 

plugins de cache para tu wordpress optimización

 

 

Los mejores plugins de caché para WordPress

Hay montones de plugins de caché para WordPress tanto gratuitos como de pago, pero nos tomamos el trabajo de analizar y te acotamos esta lista a solo 3 para que no tengas que decidir demasiado ni complicar tu vida (y vaya que nos llevó tiempo).

 

Plugin de caché WordPress WP Super Cache

Empezaremos por esta obra maestra de la aceleración de sitios web hechos en WordPress, y que se ganó el primer lugar dado su relación costo-beneficio (¡GRATIS!) y porque tiene miles de valoraciones más que positivas, resultados a la orden del día y más de 2 millones de instalaciones activas al momento de escribir esta nota. Es por todo esto que lo integramos en nuestros planes de Hosting, disponible para instalar en solo un par de clics 😉

 

wp super cache es el mejor plugin de cache para tu wordpress

 

Sobre una instalación de WordPress de prueba con contenido y carga de visitas emulada, WP Super Cache redujo el tiempo de respuesta en 0,85 segundos según la herramienta de test de velocidad de Pingdom, mejorando la velocidad en un 28,07%. En nuestras pruebas de PageSpeed Insights de Google, este complemento redujo el tiempo de carga en 1,03 segundos, mejorando la velocidad en un 28,61%, convirtiéndolo en una de las opciones más rápidas en nuestra prueba de los mejores plugins de caché para WordPress.

Obtén más información de este plugin en este enlace.

Si tienes una instalación de WordPress funcionando cualquiera sea tu proveedor de hosting, te dejamos este tutorial acerca de cómo instalar WP Super Cache.

 

Instala WP Super Caché con la herramienta WordPress Admin de WNPower

Si tu WordPress está alojado en WNPower, podrás instalar y activar WP Super Cache en pocos clics desde tu panel de control cPanel, sin necesidad de acceder a tu WP Admin ni configurar absolutamente nada. Cómodo, ¿Verdad? Te mostraremos cómo.

TIP: La instalación incluye la configuración más óptima para que tu WordPress funcione con el mejor rendimiento, pero si cuentas con los conocimientos necesarios, puedes luego aplicar una configuración personalizada si lo deseas.

 

1) Ve al apartado Herramientas Exclusivas dentro de tu panel de control cPanel.

 

instalar plugin cache wordpress super cache

 

2) Haz clic sobre tu instalación de WordPress.

 

instalar plugin cache wordpress 2

 

3) En la solapa Utilidades, haz clic en Instalar dentro del apartado WP Super Cache.

 

instalar plugin cache wordpress 3

 

4) Aguarda unos segundos y ¡Listo! WP Super Cache está ahora instado en tu WordPress.

 

instalar plugin cache wordpress listo

 

 

Plugin de caché WordPress WP Rocket

 

instalar plugin wp rocket

 

WP Rocket es la opción premium más popular en nuestra comparación de los mejores complementos de almacenamiento en caché de WordPress. Constantemente obtiene buenos puntajes en las comparaciones con cualquier otro plugin de caché, y actualmente está instalado en más de 100.000 sitios alrededor de la web. ¿Cuánto cuesta? La licencia para un solo sitio web tiene un valor de US$49 al año.

Según PageSpeed de Google, WP Rocket redujo el tiempo de carga en 0,98 segundos, mejorando la velocidad del mismo WordPress que te mencionábamos más arriba en un 34,12%. En nuestras pruebas de Pingdom, redujo el tiempo de carga en 1,27 segundos en promedio, con una mejora de velocidad del 35,21%. Estos resultados lo convierten en el complemento más rápido en nuestra prueba de los mejores plugins de caché para WordPress.

Revisa su sitio comercial aquí.

 

Plugin de caché WordPress W3 Total Cache

 

instalar plugin cache wordpress w3 total cache

 

Mencionamos este plugin ya que muchos lo recomiendan entre nuestra comunidad de usuarios de Hosting WordPress. W3 Total Cache es uno de los plugins de caché más populares, con más de un millón de instalaciones activas y buenas valoraciones en el directorio de plugins oficial de WordPress.

En nuestras pruebas de Pingdom, W3 Total Cache redujo un promedio de 0.62 segundos del tiempo de carga, con una mejora promedio de 18.64% en la velocidad de la página. Según los resultados de PageSpeed de Google, el complemento redujo un promedio de 1.06 segundos del tiempo de carga, con una mejora de velocidad promedio de 20.16%.

Descubre más acerca de W3 Total Cache aquí.

 

 

¡Ahora es tu turno! ¿Cómo comparas nuestros resultados con tus propias experiencias usando o no plugins de caché en tu WordPress? ¿Cuál de estos complementos has probado en tu propio sitio web y cómo han afectado sus tiempos de carga? Estaremos más que encantados en que nos compartas tus experiencias 😉