Login
Plugins y themes pirateados o nulled en WordPress: ¿Por qué no usarlos?

Plugins y themes pirateados o nulled en WordPress: ¿Por qué no usarlos?

Como ya te imaginarás, utilizar un plugin o theme nulled, nulleado, pirata o pirateado de WordPress, como más gusteis llamarle, no está bien, pero a veces tentador. Más, si se trata de un sitio web personal o al que no le sacarás rédito económico, o al menos por ahora. Esta es una de las excusas que expresan los dueños de sitios web que a menudo los utilizan, pero a la vez, más allá de una cuestión de ética y moral, se esconden graves problemas de seguridad, ya que no sabrás con exactitud qué podría estar ocurriendo en la trastienda de tu WordPress.

La tentación de utilizar themes y plugins pirateados, suele deberse a la reducción de costes, pero la realidad es que la mayoría de recursos pagos de WordPress son muy accesibles y sumamente desproporcionados en comparación con los beneficios que traen consigo. Sin embargo, muchas personas siguen recurriendo a los temas y complementos de WordPress, instalando copias pirata en sus sitios web, sin medir las consecuencias.

En esta nota veremos qué son los plugins y themes pirata de WordPress y por qué no utilizarlos.

 

 

¿Qué son los themes y plugins pitata para WordPress?

WordPress se lanzó como una plataforma para crear blogs, pero luego ha mutado a constructor web, y terminó por volverse todo un un framework avanzadísimo para que personas con o sin conocimientos técnicos puendan crear excelentes websites, y al poder instalarse hasta en el hosting más económico, predispone al usuario que tener un blog o un sitio web muya avanzado es prácticamente gratis. Esto desafortunadamente cultiva una mentalidad en la que los propietarios de sitios no quieren invertir demasiado, y terminan recurriendo a recursos nulled o pirateados para agregar funcionalidades a su site con plugins, o hacerlo lucir mucho mejor con un diseño más chulo.

Los temas y complementos premium de WordPress son caros o no, dependiendo del o los problemas que nos resuelvan, y si bien hay plugins y themes gratuitos entre los que los propietarios de sitios pueden elegir, el software gratuito no suele ser tan poderoso como los premium, o incluso obtendrás una versión limitada en los casos gratis, y es por ellos que muchos siguen aún prefiriéndolos.

Un plugin o theme premium siempre lleva una licencia, y dentro de ella no estás comprando solo la autorización para utilizarlo, sino también varios extras como soporte por el desarrollador y más (veremos los beneficios un poco más adelante); pero siempre hay alguien que casi siempre encuentra la forma de modificarlo y crear copias para luego venderlas o distribuirlas, e incluso hay sitios web que ofrecen versiones pirateadas de complementos y temas premium donde cualquiera puede descargarlos. ¿Por qué pagarías por un software cuando puedes obtenerlo gratis? Aquí debajo la explicación.

 

wordpress themes y plugins anulados nulled y pirata

 

 

Por qué no usar plugins y themes de WordPress nulled o pirata

Desde luego que estamos siendo irónicos al preguntar por qué pagar por un plugin o theme premium de WordPress, cuando podemos obtenerlo gratis. Ahora mismo estaremos ahondando en las principales razones por las cuales no es una buena idea tomar este camino.

 

Usar una plantilla o complemento pirateado pone severamente en riesgo tu WordPress

Los themes y plugins de WordPress a menudo contienen código malicioso, espía o malware ya que quien lo ha modificado, es probable que haya incorporado scripts y comandos para obtener datos de tu sitio web y sus navegantes. Cuando no, también se abren puertas traseras o backdoors para acceder a tu WordPress y robar tu información y contenidos, lo cual no suena bien si tienes una tienda ecommerce con datos de pago almacenados, o guardas en la base de datos de tu WordPress información de suscripción de usuarios.

Como quienes modifican para mal plugins y themes suelen hacerlo sutilmente y de manera casi imperceptible para el usuario común, es muy difícil de detectar dónde está el código malicioso para limpiarlo. Otros hackers de temas y complementos prefieren esconder también estas sentencias en archivos encriptados, lo que vuelve más invisible aún el problema.

 

No obtendrás soporte si algo ocurre

Es normal que a veces aparezcan problemas en el theme elegido o tus plugins. Pues bien, si estás eligiendo uno pago o dentro de la licencia gratuita, debes saber que el desarrollador te ofrecerá garantía y soporte técnico si necesitas algo o tienes alguna consulta; o al menos una comunidad para consultar problemas frecuentes. También, hoy por hoy, los desarrolladores de complementos y themes son muy minuciosos y documentan todo lo que pueden para que quienes los eligen le saquen el mayor de los provechos. Lo mismo ocurre si aparece un error inesperado, o algo se complica o sale de control en medio de una actualización.

No dejes el soporte en manos de supuestos, y mejor apóyate en el desarrollador. ¿Quien más que él conoce su plugin? Por el contrario, con una versión pirata, estarás totalmente solo o sola. Nadie querrá ofrecerte soporte sobre algo que no está bien.

 

No contarás con actualizaciones

Los plugins y themes tienen actualizaciones permanentes para mantenerlos seguros y funcionales a la instalación principal de WordPress, estas actualizaciones no solamente corrigen problemas de seguridad y rendimiento, sino que también agregan nuevas y más funciones.

Si estás usando una licencia pirata para tu plantilla o complemento de WordPress, pues entonces no contarás con estos beneficios, y tendrás que cuidar tu retaguardia al punto que se torne inviable si no consigues la nueva versión pirateada, ya que los plugins o themes son un punto vulnerable cuando estos van quedando viejos. El asunto también pasa por cuando debas actualizar tu versión de WordPress. ¿Será compatible? ¿Dejarán de funcionar tus plugins que obtuviste por izquierda? Es probable que dejen de funcionar, ya que WordPress suele hacer cambios entre versiones que requieren de ajustes de parte de los desarrolladores de complementos y plantillas.

Por cierto, ¿Tu WordPress está actualizado? Si no recuerdas cuándo fue la última vez que lo actualizaste, utiliza WordPress Doctor de WNPower para mantenerlo al día junto con sus plugins o themes, y chequear en búsqueda de inconsistencias. Descubre más acerca de WordPress Doctor aquí.

 

 

Son económicamente accesibles

Si estabas pensando en evitar comprar un plugin o plantilla de WordPress a razón de que este es muy caro, piensa que por lo general se pagan por vez única, y luego el desarrollador te incluirá varios meses de soporte tanto para la implementación, como luego, por si cualquier problema fuera a ocurrir.

Si lo que te limita a comprar un plugin es saber si es el correcto para dejar tu dinero, revisa si el desarrollador ofrece un tiempo de prueba o si este tiene una política clara de devolución de dinero si luego de probarlo no es lo que buscabas. En su mayoría los creadores ofrecen esto sin problemas.

 

Desfavorece el desarrollo de nuevas funciones y tecnologías

Cualquiera puede desarrollar plugins o themes y eso es excelente, y tienes que saber que detrás de cada uno de ellos, por más simple que parezca, hay personas atrás creando y pensando en cómo resolverle una necesidad a muchos, o hacer que su sitio web se vea más bonito, y muchos de ellos utilizan el dinero recaudado por las ventas para financiar su investigación y desarrollo.

WordPress también es comunidad, con lo que si puedes ayudar a un desarrollador premiándolo al pagar por el plugin que creó y estás usando, te estará constantemente agradecido, y tarde o temprano volverá en más funciones y beneficios 🙂

 

Podría perjudicar tu posición en Google

Todos sabemos que la posición de nuestro sitio web es importante, y no querrías arriesgar tu posición actual en Google u otros buscadores, sabiendo que a causa de utilizar un plugin o theme pirata que insertó código malicioso invisible en tu web, lo quitó entre sus resultados para no comprometer la seguridad de los navegantes.

Hay casos en los que habiendo ocurrido algo similar, aún reparando el problema, toma meses que el website se posicione nuevamente. Si eres cuidadoso, no querrías comprometer esto por ahorrarte algunos dólares en un plugin o theme.

 

por que no usar wordpress themes plugins nulled

 

 

Conclusión final

Más allá de la cuestión de ética y respeto por su desarrollador, utilizar plugins o themes nulled, piratas, o anulados, no hará más que poner en riesgo tu sitio web, que debas ocuparte de mantenerlos actualizados, y hacer de tu preciado sitio web, un agujero de vulnerabilidades entre más pase el tiempo. Compra plantillas y plugins originales al desarrollador. Después de todo te costará menos que reparar un daño grave en tu sitio web.

 

En WNPower hacemos Hosting WordPress, pero más simple.
Descubre nuestros paquetes de alojamiento web con herramientas geniales, migrador automático y servidores de alta velocidad 😉