Login
¿Por qué elegir un Hosting con cPanel?

¿Por qué elegir un Hosting con cPanel?

Contar con un panel de control de hosting nos ofrece una interfaz diseñada para facilitar la administración de los servicios web, correo, bases de datos, backup y muchísimas otras funcionalidades de forma centralizada en un dashboard amigable, con acceso a todo lo que necesitás y sin contar con la experiencia técnica para manejar todos los aspectos de tu servicios mediante consola. Esto hace que cada tarea que debas realizar sobre tu servidor sea muchísimo más fácil. Para esto está pensado cPanel.

Te contamos que de los muchos paneles de control de hosting que hay hoy día en el mercado, en WNPower elegimos trabajar con los mejores y más reconocidos: cPanel es el panel de control de hosting más usado del mercado y en esta nota te contamos por qué lo tomamos como aliado clave en nuestro crecimiento.

Tal vez tengas la concepción de que los paneles de control están pensados solo para vender o administrar Hosting, pero no es así. En el caso de cPanel, cientos de miembros en su área de desarrollo piensan constantemente nuevas funcionalidades no solo para el cliente de Hosting sino para hacer más simple la gestión de un servidor 😉

Veamos entonces de qué trata cPanel…

 

 

¿En busca de un Hosting cPanel? ¡Te regalamos este descuento!
Si para la fecha en que estás leyendo esta nota el cupón caducó, contactanos y te ayudamos a empezar.

 

cupon descuento hosting cpanel

 

 

Administración de Hosting y servicios

cPanel es un panel de control de Hosting preparado para funcionar de forma óptima en CentOS, que proporciona herramientas de automatización y GUI (interfaz gráfica) para ayudar a los usuarios finales a administrar fácilmente sus sitios web y herramientas de gestión del servidor para su administrador, con diferentes niveles de gestión (ACL) para cada tipo de usuario: sysadmin, administrador de cuentas de Hosting y usuario final.

 

Hosting con cPanel como un estándar

cPanel se volvió con el tiempo un estándar en servicios de Hosting y es el elegido por la mayoría de los proveedores de alojamiento web del mundo. Este reconocimiento se lo ganó con años trabajando en la automatización de servidores, creando permanentemente nuevas herramientas o funcionalidades y escuchando a las empresas de Hosting y sysadmins. No importa si sos un usuario final, una compañía o solo un técnico independiente. Cualquiera puede usar cPanel en su sitio web, servidores en la nube o servidores dedicados.

 

panel cpanel usuario final

cPanel y sus interminables funciones para manejar tu sitio web.

 

Una interfaz simple para el usuario o Revendedor de Hosting

Si sos usuario de Hosting, cPanel simplificará tus tareas simples como crear una cuenta de correo, subir tu sitio web, crear y administrar bases de datos, o instalar tu CMS; siempre dentro de un entorno seguro y cuidado, y por sobre todo muy coqueto en su aspecto. Si sos revendedor de servicios de Hosting, cPanel incluye WHM (Web Host Manager), un segundo nivel de acceso en donde podrás como revendedor crear y gestionar las cuentas de Hosting de tus clientes en detalle y en muy pocos pasos. Ambas interfaces son además muy livianas su navegación es muy rápida, tanto desde una PC, tablet o smartphone.

 

WHM, la gran estrella entre los sysadmins.

 

Automatiza la gestión de tus servidores

Para los geeks y empresas de Hosting, o administradores de servidores, en cPanel encontrarás un aliado para manejar tu servidor y automatizar algunas tareas cotidianas que son tediosas, todo desde una interfaz gráfica y scripts minimizando la carga de trabajo de tu departamento de sistemas. Para las pequeñas empresas y revendedores de Hosting esto significa dedicar su energía al crecimiento de la compañía. Entre las funciones estrella, cuenta con datos y estadísticas del servidor en tiempo real, automatización de los backups y actualizaciones automáticas constantes sin reinicio. Y hablando de no reiniciar tu servidor, también somos partners de CloudLinux que mantiene seguro y estable tu server, que va muy bien con cPanel 🙂

 

Documentación por todas partes

cPanel cuenta con documentación detallada para todos los niveles de conocimiento, actualizada todo el tiempo. Si bien cPanel es muy intuitivo encontrarás toda la documentación necesaria para manejar un sitio web si tenés contratado un Hosting con cPanel, o instalarlo y administrar todos sus aspectos si tenés un servidor y sos sysadmin. Para los usuarios y administradores más “social”, cuenta con un foro para reportar problemas, compartir experiencias y recibir ayuda por miles de usuarios alrededor del mundo. Y si con esto no te basta, al ser algo tan masivo, “googleando” cualquier issue o problemas de cPanel encontrarás documentación y notas por doquier.

 

Encontrá toda la documentación que necesitás para manejar cPanel.

 

Certificaciones cPanel

Para quien comercializa Hosting con cPanel es importante actualizar permanentemente sus conocimientos y habilidades. Para capacitar a todos los proveedores y usuarios avanzados, cPanel creó cPanel University: una academia online de cursos y exámenes para certificarse en todos sus aspectos. Encontrarás cursos y certificaciones tanto técnicas como comerciales para aprender cPanel a fondo. Al mismo tiempo podrás competir por puntaje con otros estudiantes y ganar reconocimientos internacionales. Todos los miembros del equipo de trabajo de WNPower están certificados en cPanel. ¡Animate!

 

cPanel University: La universidad online de cPanel.

 

Conclusión

Seas administrador de un servidor o usuario de hosting, tener hoy por hoy un hosting con cPanel puede ser la diferencia entre ser óptimo y no serlo. Si sos cliente de WNPOWER, tenés cPanel en todos nuestros planes de Hosting, Cloud VPS y Servidores Dedicados administrados.

 

Somos pioneros ofreciendo Hosting profesional sobre cPanel y permanentemente agregamos más y más funcionalidades exclusivas para que tengas una experiencia única en Hosting.

¡Descubrí nuestros planes de Hosting con cPanel!