¿Por qué debería elegir un hosting con SSD?

¿Por qué debería elegir un hosting con SSD?

“Lo importante no es que vengas sino que vuelvas” reza el slogan de uno de los centros comerciales más importantes de latinoamércica. Lo mismo ocurre con las visitas de nuestro sitio web.

Navegando por Internet habrás notado varios casos en los cuales un site de gran impacto y una visual excelente tanto en mobile como en desktop no logran ofrecer una experiencia óptima al usuario o visitante porque no funcionan lo suficientemente rápido.

Está comprobado que el 40% de las visitas abandonan un sitio web si tienen que esperar más de 3 segundos para visualizarlo o peor todavía, si la web que se está visitando no está disponible. Esto genera una mala experiencia y probablemente estemos ahuyentando a nuestro público sin chances de que vuelva.

Además de hacer el mantenimiento correspondiente a nuestra web o CMS para que todo funcione como corresponde y elegir un hosting con servidores ubicados localmente para reducir los tiempos de respuesta, éste tiene que responder lo suficientemente rápido para cumplir con la regla de los 3 segundos. Los mismo ocurre si alojamos aplicaciones.

¡Es por eso que desde hace tiempo mudamos todos nuestros servidores a SSD con arreglos en RAID para extremar la velocidad!

¿Cual es la diferencia entre un disco rígido tradicional (HDD) y uno SSD?

La diferencia está en que las unidades de disco tradicionales trabajan de forma mecánica: platos magnéticos que giran a una muy alta velocidad donde se escriben o leen los datos y un cabezal para leerlos. A cuanta mayor velocidad giran, más rápido concluyen las operaciones, pero siempre con un delay (milisegundos, “ms”) a causa del proceso mecánico.

Las unidades de disco SSD son dispositivos de almacenamiento 100% electrónico y no tienen partes mecánicas mejorando cualquier tiempo de acceso a la información que guardan.

Los discos SSD tienen velocidades de acceso a datos de 30 a 100 ms en comparación con 5000 a 10000 ms de las unidades de disco tradicionales (HDD). Otra gran característica del SSD es que mantiene una lectura/escritura constante con tiempos de búsqueda de información en la unidad mucho más bajos. Estas diferencias permiten ejecutar las instrucciones de nuestra web, blog, tienda online o app muchísimo más rápido.

La única desventaja que encontrarás es que el espacio es más reducido vs. lo que nos puede ofrecer un sistema de storage basado en discos tradicionales, pero vale la pena “sacrificar” el espacio “ilimitado” (comillas porque toda infraestructura tiene un límite) para obtener una velocidad muchísimas veces mayor. Aún así, si tu proyecto requiere de mucho espacio guardar tu información, tenemos un montón de soluciones disponibles.

¿Por qué debería contar con almacenamiento SSD en mi servidor?

Es muy negativa la experiencia de un visitante que termina por abandonar una página web porque no cargó en un tiempo aceptable y es posible que esto esté generando pérdidas en nuestro negocio. Un visitante que abandona nuestro sitio significa una venta probable o una suscripción que no se concretó.

En WNPOWER entendemos que cada clic y visita importa y es por eso que desarrollamos y administramos entornos ágiles y seguros para que tu site, aplicación, carrito de compras o blog ofrezcan una experiencia inigualable.

¡Conocé nuestros planes de Hosting 100% RAID SSD!