Por qué usar Google Drive para guardar archivos en lugar ocupar espacio de tu hosting

Por qué usar Google Drive para guardar archivos en lugar ocupar espacio de tu hosting

Google Drive es una herramienta excepcional para almacenar archivos que podría serte útil si estabas considerando dejar de utilizar tu hosting como almacenamiento remoto.

Como primer pauta, queremos contarte que los servicios de web hosting están preparados para almacenar sitios web, blogs, y tiendas ecommerce, y su plataforma no está optimizada para el almacenamiento estático de archivos sueltos o backups. Si tenías en mente utilizar tu plan de hosting para esta finalidad, permítenos contarte por qué es mejor pensar en una herramienta fácil de utilizar como Google Drive.

 

Hosting. Más simple.

En WNPower hacemos que no tengas que preocuparte por tu web. ¡Alojamiento en Amazon AWS, herramientas exclusivas y ayuda por expertos! ¡Con descuento!

Ver planes de hosting

 

¿Qué es Google Drive?

Resumiendo, Google Drive es una solución de almacenamiento basada en la nube, que permite guardar archivos en la nube de Google, y acceder a ellos en cualquier lugar, desde cualquier smartphone, tablet o computadora. Puedes usar Drive en tu dispositivo fijo o móvil para cargar archivos de forma segura y editarlos en línea, junto con todas las opciones de edición y colaboración, concepto pregonado por Google permanentemente.

Algunos lo utilizan desde el navegador web y otras personas lo usan instalando la app oficial en sus dispositivos. Es compatible con todos los sistemas operativos y no necesitas de muchos conocimientos para operarlo. Si aún no lo probaste, Google Drive es muy cómodo, y lo obtienes al abrir una cuenta de Gmail.

 

Recuerda: tu plan de hosting no es un pendrive

Como ya te contábamos en las primeras líneas de esta nota, un plan de hosting de páginas web no está preparado para comportarse como un pendrive en la nube o unidad de backup remoto. Si bien te proporciona un almacenamiento seguro, respaldos de seguridad y que los archivos estarán bajo tu control, hay diferentes motivos por los cuáles no deberías utilizar tu alojamiento web para ello, por más que sea tentador utilizar tu espacio de sobra en tu paquete.

  • Los archivos y carpetas que quieras almacenar se mezclarán con los de tu sitio web y correrás riesgo de eliminar algo (o todo) de tu site mientras los gestionas, a costas de que ya no lo puedas recuperar.
  • Si tu sitio es infectado, todos los archivos almacenado correrán riesgo de caer en manos equivocadas.
  • Las compañías de hosting que más cuidan de la salud de sus servicios, eliminan o restringen algunos tipos de archivo o archivos que ocupen cierto tamaño para prevenir el sobreuso de recursos.
  • A mayor cantidad de archivos almacenados, tu hosting podría volverse más lento debido a posibles penalizaciones del proveedor.
  • Y sobre todo la comodidad: acceder a tu panel de control o configurar el viejo cliente FTP para gestionar tus archivos es cosa del pasado y lleva mucho tiempo. Ni hablar si no tienes una base de conocimientos técnicos, un dispositivo compatible, y tienes que configurar una conexión desde cero.

 

por que usar google drive mejor hosting web

 

Cuáles son los beneficios de usar Google Drive

Te mencionaremos aquí cuáles son las ventajas de elegir Google Drive para que puedas almacenar tus archivos en la nube, rápido, fácil, sin riesgos y con mucho espacio. ¡Mira todos los beneficios y dinos si no vale la pena! En Google ya pensaron en todo.

 

Es gratis y tiene gran espacio

De forma predeterminada, Google ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito en Gmail, y este es compartido con el espacio de Google Drive, con lo que podrás utilizar el 100% de ese espacio para almacenar archivos si lo deseas. Si alguna vez alcanzas ese límite, no te preocupes, siempre puedes extenderte comprando más espacio. Y si tienes que pagar por ello, siempre será más económico que cambiar tu plan de hosting para páginas web.

 

Está pensado para la colaboración y permite compartir

Tus carpetas y archivos son privados, pero puedes aplicar un montón de privilegios para que otros puedan verlos, descargarlos o editarlos. En pocos clics puedes invitar a otras personas a trabajar contigo o acceder a ellos.

Cualquier archivo creado o que hayas subido a Drive tiene la opción de ser editado incluso por varias personas a la vez, lo que significa que podrás colaborar con otras personas en tiempo real.

Si tienes un estudio o agencia de diseño, desarrollo, o cualquier otro negocio que requiera de compartir documentos o archivos chicos o grandes, Google Drive es ideal y seguro para esto.

 

Tiene app compatible con todos los smartphones y acceso sin conexión

La aplicación mobile de Google Drive está disponible tanto para iOS como para Android, y es muy cómoda para cualquier persona que desee acceder de inmediato a sus archivos desde cualquier lugar. No hay demoras. La aplicación permite ver, descargar, subir y eliminar archivos, todo desde tu dispositivo móvil.

Algo curioso que también tiene Google Drive es que soporta el acceso a los archivos sin conexión para que puedas abrirlos sin tener una conexión a Internet. Algo que no podrías hacer si los tienes almacenados en tu plan de hosting.

 

Encuentra tus archivos fácilmente

Si eres de los que necesitan almacenar una gran cantidad de archivos, o tienes una estructura de carpetas compleja, Google Drive permite la búsqueda de archivos y puede reconocer entre imágenes, archivos de texto, e incluso texto en documentos escaneados, lo que facilita aún más la búsqueda de archivos.

El buscador de Google Drive es inigualable, y es un ahorrador enorme de tiempo para el oficinista. 🙂

 

Almacenamiento seguro

Los archivos de Drive están protegidos y encriptados por el mismo protocolo y cifrado de seguridad que usa Google en sus otros servicios como Gmail, Docs, Calendar y demás. Siempre protegido por Google, y siempre con la posibilidad de permitir o bloquear diferentes accesos o privilegios para tus usuarios o invitados a ver o editar.

 

Está integrado a Gmail y la suite de herramientas de Google

Si utilizas el correo de Gmail, también podrás vincular tus archivos a tus mensajes de correo electrónico para que no tengas que descargarlos y adjuntarlos luego. Es decir, podrás ahorrarte el download y upload al adjuntar.

Además, todos los archivos que sean reconocidos como planillas de cálculo, archivos de procesador de texto o presentaciones, los podrás abrir y editar en 1 clic, online, y sin tener que descargarlos primero. ¿No es fantástico?

 

No ocupa espacio en tu hosting

El espacio de almacenamiento de tu plan de hosting es uno de los recursos más preciados para que puedas crecer con tu web. Todos los datos que se almacenan de tu sitio están guardados en el almacenamiento que tu plan ofrece, y si lo utilizas para algo más, estarás condicionando el libre uso de ese espacio que es exclusivo para tu sitio.

Como te decíamos: ampliar tu plan de hosting siempre es más caro y limitado que ampliar tu cuenta de Google. Desde ya, esto no le conviene a los proveedores de hosting que lo sepas, pero nosotros preferimos tu comodidad y tranquilidad. ¡Siempre!

 

Se puede usar como un pendrive en tu PC o Mac

Esto es sencillamente genial. Al instalar la aplicación de escritorio de Google Drive en tu PC o Mac, automáticamente aparecerá una unidad adicional, la cual podrás utilizar como lo haces con cualquier Pendrive, sólo que este está conectado de manera permanente. Puedes pegar, copiar, o mover lo que sea, tal como lo haces con las unidades locales de tu ordenador.

Todo lo que copies, pegues y modifiques se verá reflejado en instantes en el resto de los dispositivos donde tengas instalada la app, pudiendo colaborar desde ellos si lo deseas.

 

Hosting. Más simple.

En WNPower creamos el hosting más completo y simple de usar. ¡Importantes descuentos esperan por ti!

Ver planes de hosting

 

 

Conclusión final

Si tienes archivos, los cuáles necesitan de un almacenamiento remoto, entonces Google Drive es lo que estás necesitando. Prácticamente no tendrás que preocuparte por mantener limpio y ordenado el almacén de tu web hosting, podrás compartir archivos en 1 clic con quien desees, trabajar con colaboradores, y lo más importante, ahorrando muchísimo tiempo.

Tu plan de hosting no está pensado para almacenar archivos que no pertenezcan a tu sitio web, y si lo haces, podrías encontrar incomodidades o meterte en aprietos si algo sale mal. Nuestra recomendación es que no te arriesgues, y utilices Google Drive. Abre una cuenta Google ahora, y comienza a usar Drive en cuestión de minutos.

¿Te gustó esta nota? ¡Comparte!