Acuerdo de Nivel de Servicio

El presente documento especifica los términos bajo los cuales WNPOWER se compromete en la prestación de servicios.

Tiempo máximo de implementación de servicios (alta de servicios)

a) Se entiende por máximo de implementación de servicios a aquel tiempo que aplicara a la disponibilidad del servicio contratado por el cliente en condiciones de ser utilizado por el mismo.

b) WNPOWER especificará al cliente el tiempo en el cual el servicio estará disponible para su utilización.

c) Por cada día de atraso en el tiempo de implementación comprometido se descontará un 20% del cargo de instalación convenido hasta un máximo del 100% o una bonificación proporcional de un día de servicio, por cada día de atraso, respecto al costo del servicio mensual.

Premisas excepcionales

a) La base de cálculo es mensual, mes calendario.

b) La compensación se refiere únicamente al monto del abono mensual del servicio afectado, excluyendo explícitamente cualquier otro monto variable relacionada al servicio.

c) En caso de corresponder bonificaciones, WNPOWER emitirá dentro de los 10 días posteriores al cierre del período, la nota de crédito consecuente o bonificación en su próxima factura.

d) En ningún caso la compensación excederá el monto del costo mensual del servicio.

Mantenimiento programado

a) El mantenimiento programado consiste en toda intervención técnica de nivel infraestructura realizada por WNPOWER en sus instalaciones, notificada previamente con al menos 24 horas de antelación al cliente en una ventana de tiempo especificada.

b) Si el horario del corte previsto afecta la labor del cliente, éste puede solicitar la factibilidad de modificación del mismo.

c) Este tipo de interrupciones se consideran solo para casos específicos en los que por cuestiones de ampliación, mejora o mantenimiento preventivo, sea indispensable realizar una interrupción de líneas de alimentación o red.

Disponibilidad del suministro eléctrico

a) La disponibilidad del suministro eléctrico del 99,9%, contempla el flujo de energía eléctrica de tipo alterna de voltaje normalizado 220V, las 24 hs, los 365 días del año.

b) Contando con doble circuito de provisión de energía en todas las salas de alojamiento de Servidores, se computará como indisponibilidad sólo sí ambas líneas se encuentran no disponibles o fuera de las especificaciones precedentemente dadas.

Disponibilidad de red

a) WNPOWER garantiza una disponibilidad de los servicios de red del 99,9% aplicando una bonificación proporcional al tiempo fuera de línea con la excepciones mencionadas en los puntos “Premisas excepcionales” y “Exclusiones”.

Control ambiental

a) Todos nuestros centros de datos se encuentran equipados con sistemas de acondicionamiento de aire con temperatura promedio de entre 22 a 24ºC, con humedad controlada en ingreso del equipamiento de acuerdo con las normas vigentes a partir de equipos de refrigeración redundante de funcionamiento 24x7x365.

Previsión y Seguridad contra incendios

a) Todas las instalaciones de WNPOWER cuentan con sistemas de detección automática de temperatura y humo, extinción por gas FM-200 ajustados a recinto, detectores de tipo infrarrojo comunicados con la central de alarma del edificio con alertas sonoras y visuales monitoreadas de manera permanente tanto por el personal técnico de WNPOWER como de manera remota.

Exclusiones

Quedan excluidas del cálculo para los respectivos compromisos situaciones en que

a) El cliente no tramite las autorizaciones pertinentes para el acceso o gestión del personal a su cargo o no cumpla con todo lo estipulado en el Alcance de Servicio o Normas y procedimientos vigentes.

b) El equipamiento o contenido del cliente no se encuentre en condiciones satisfactorias de modo tal que provoque interrupciones en la prestación del servicio

c) El consumo energético total del rack sea más alto que el contratado.

d) Declaración de zona de desastre el área involucrada en la prestación del servicio.

d) Casos debidos a fuerza mayor.

Limitaciones

a) WNPOWER no será responsable de los daños y perjuicios que se deriven del mal uso o inhabilidad del cliente para utilizar los servicios prestados.

b) En relación a cualquier comercialización, información o suministro de servicios a través de Internet, WNPOWER no será responsable de la idoneidad de los productos que se adquieran, ni de la comercialización de los productos o servicios que se anuncian, ni de ningún daño o perjuicio derivado directa o indirectamente de cualquiera de dichas transacciones o por servicios o productos referidos localizados o adquiridos a través de los servicios de WNPOWER.

c) WNPOWER no será responsable por el resultado de errores, omisiones, interrupciones, pérdida de archivos, defectos, demora en la operación o transmisión o cualquier falla en el desempeño de la red Internet más allá de la red propia.

d) Queda estrictamente prohibido cualquier violación a las reglas y normas que en su caso, emitan las autoridades respectivas, aplicables en materia de telecomunicaciones en Internet.

Contrato SLA personalizado

a) De requerir de un acuerdo de Nivel de Servicio personalizado deberá el cliente solicitarlo a WNPOWER a fin de verificar la factibilidad e inclusión de los parámetros críticos para si mismo.

b) WNPOWER podrá sugerir u obligar al cliente readecuar las características de su servicio para celebrar el acuerdo.