El mejor hosting de Argentina 2024: la comparativa de alojamiento web del año

El mejor hosting de Argentina 2024: la comparativa de alojamiento web del año

En la carrera de encontrar el mejor alojamiento o hosting para tu proyecto web, te encontrarás con varias opciones, precios y opiniones, y es importante tener en claro cuáles son los puntos de comparativa a tener en cuenta.

Dentro de este post encontrarás algunas compañías de hosting que no están mencionadas porque tomaremos como proveedores de hosting en Argentina a empresas con personería jurídica en el país y puedan emitirse una factura fiscal con CUIT (el NIF de Argentina), tengan staff, e infraestructura en Argentina, y que tengan presencia local.

Con este criterio, quitaremos del listado a empresas de hosting como por ejemplo GodaddyHostinger, Siteground, Hostgator, DigitalOcean y Vultr, ya que no pertenecen a Argentina ni tienen estructura en el país.

El contenido de este posteo está basado en opiniones recopiladas de usuarios, es informativo y no tiene como motivo dañar o promover la reputación de las compañías mencionadas.

 

Qué debes tener en cuenta en la búsqueda del mejor proveedor de hosting de Argentina 🇦🇷

Existen varias cosas que debes tener en radar para seleccionar el mejor hosting en Argentina, pero todo se debe reducir a que te solucionen el alojamiento de tu página web en lugar de que se convierta en un problema.

Es por ello que es importante que encuentres un proveedor en Argentina que ofrezca todo lo que aparece en este listado a continuación (o casi todo). Nuestra recomendación es que, si bien no es bueno dejarte llevar por precios bajos, tampoco seleccionar el más caro resolverá todos los asuntos.

Este listado está organizado en orden de prioridades y las dividimos en técnicas y administrativas.

 

Características técnicas que deberías tener en cuenta para encontrar el mejor hosting en Argentina

🍳 Fácil de usar: debes saber que no todos los hosting son para todos, y existen muchos usuarios que dan su cabeza contra la pared cuando no encuentran el proveedor y el paquete correcto.

💁 Que responda a todas tus consultas en un tiempo razonable tanto previo a la compra como posteriormente.

👍 Que tenga servidores estables y con accesibilidad global: algunas conexiones a Internet para servidores suelen funcionar muy lento desde otras ubicaciones que no sean mismo desde Argentina.

🌎 No es requisito que los servidores estén alojados en Argentina. En Argentina hay muchísimo talento, pero el acceso a la tecnología es escaso y los centros de datos suelen tener problemas frecuentes de conectividad, infraestructura y energía. Por esta misma razón es que se degrada la calidad de servicio del hosting.

🚀 Almacenamiento SSD o NVMe. Los discos de estado sólido no son solo una tendencia en almacenamiento sino que multiplican la velocidad de acceso a los datos en el server. Si bien todos los proveedores lo prometen, no siempre se cumple y muchos caen en la tentación de usar los viejos discos mecánicos HDD para almacenar más y rentabilizar mejor.

🔒 Certificado SSL incluido: debemos aclarar esto porque es un estándar para la navegación web segura, y algunos proveedores de hosting aún no los incluyen en sus planes de alojamiento.

💾 Que tenga al menos una copia de seguridad reciente por si ocurre algo con tu web. Tanto un borrado accidental como un problema en el servidor que alojará tu página, y este sea almacenado en otro centro de datos o servicio externo como Amazon S3.

⚙️ Que contenga panel de control cPanel en español: cPanel es el estándar de hosting, y si el proveedor lo utiliza como panel de control, quiere decir que sigue todas las normas para prestar un servicio de hosting seguro y confiable. ¿Por qué elegir un hosting con cPanel?

🛠️ Que te proporcione herramientas para resolver problemas del día a día sin complicarte o necesitar conocimientos profundos en páginas web.

📔 Que tenga documentación de hosting clara y fácil de encontrar para cuando debas realizar alguna acción de mantenimiento sobre tu sitio.

👐 Que esté optimizado para WordPress. El 40% de Internet está hecho con WordPress, con lo que si los servidores corren WordPress a gran velocidad, también lo harán con gestores de contenidos y aplicaciones similares.

🛠️ Si además de todo lo anterior tiene una herramienta para mudar de hosting, subir o crear un nuevo sitio web… ¡Bingo!

 

Aspectos administrativos al buscar el mejor hosting

❤️ Que el trato sea amable, en español y con el mismo dialecto. Nada mejor para entender a un argentino que otro argentino del otro lado.

🇦🇷 Que la factura esté emitida en Argentina: Esto te garantiza que la empresa tributa impuestos locales y está al día para operar administrativamente.

💲 Que el pago se procese en Pesos Argentinos desde Argentina para que no necesites una tarjeta de crédito o débito internacional, ni se te agreguen impuestos sorpresa adicionales a tu cargo.

😉 Que te dé una palmadita con un descuento para empezar. ¡Nunca viene mal!

🏢 Que cuente con un domicilio verificado en Argentina.

 

cual es el mejor hosting de Argentina

 

 

¿Cuál es el mejor hosting de Argentina?

En el listado encontrarás los proveedores que cumplen dos o más requisitos técnicos y administrativo que te estábamos mencionando.

 

🥇 WNPower (galardonado mejor hosting del año) 🚀

Si de calidad se trata, WNPower ocupa el primer lugar en hosting de calidad, basada en la opinión de 5 estrellas y satisfacción de miles de usuarios. WNPower es pionero en alojar su plataforma de web hosting en la nube global de Amazon AWS, reduciendo a cero los problemas más frecuentes del resto de los proveedores de hosting de páginas web que alojan en servidores físicos en Argentina o en el extranjero.

💡  Te puede interesar:
👉 ¿Por qué conviene alojar en Amazon AWS con WNPower?
👉 ¿Por qué con WNPower ahorras dinero y dolores de cabeza?

La información de los usuarios es resguardada en Amazon S3 (el almacenamiento más seguro del mundo), utiliza panel de control cPanel, certificados SSL originales para todos los dominios sin cargo, tiene planes de alojamiento especialmente diseñados para WordPress, y cientos de herramientas exclusivas creadas a partir de feedback y sugerencias de los usuarios y comunidades de webmasters.

A su vez, con premios por confort como lugar para trabajar, mantiene una estructura de trabajo 100% remoto con domicilio en Argentina, una conducta impositiva ejemplar, y un staff dispuesto a todo con tal de satisfacer a los consultantes.

Ir al sitio comercial de WNPower

 

🟠 Donweb

Donweb es otro de los proveedores de hosting de Argentina y es pionero en ofrecer servicios de alojamiento web en el país. Este proveedor es conocido por ser el primero en tener servidores en Rosario con un datacenter propio, en la provincia de Santa Fé, de Argentina, y por sus precios bajos para alojar una página web.

Según los usuarios del servicio, el soporte técnico no suele destacar y tiene algunas falencias probablemente relacionadas con su masividad, y si estás buscando una opción para alojar una página web sin demasiada importancia para ti, podría ser una opción.

En algunos de sus planes de alojamiento web no se incluyen certificados SSL, no utiliza cPanel sino que tiene un panel propietario, y utiliza servidores físicos similares a un clon en lugar de una estructura de nube.

Ir al sitio comercial de Donweb

 

🟢 Neolo

Uno de los primeros en animarse a ofrecer servicios de hosting a partir de servidores alojados en los Estados Unidos. Esto no soluciona todos los problemas, ya que se basa en servidores físicos, pero al menos lo que respecta a centros de datos está resuelto.

Si bien Neolo es un emprendimiento que tiene estructura en Argentina, su equipo también trabaja remoto, apoya parte de su team entre nómades digitales sin ubicación fija y un staff subcontratado: innovador.

Usa panel de control cPanel, ofrece certificados SSL sin cargo y el soporte parece funcionar de manera regular. A nivel herramientas y características del hosting, tal vez no destaque del resto ya que todos los proveedores de hosting tienen lo mismo, pero puede ser otra opción entre los mejores hosting en Argentina para considerar si tienes que publicar una web.

Ir al sitio comercial de Neolo

 

🟡 Nuthost

Nuthost también es uno de los pioneros de hosting en Argentina, y uno de los primeros en utilizar cPanel como panel de control de hosting desde sus principios. A su vez, aloja sus servidores el centro de datos de Gigared en la Ciudad de Buenos Aires, y tiene estructura y personería en Argentina.

También ofrece certificados SSL sin cargo y almacenamiento en discos SSD; y aunque algunos usuarios aquejan acerca de su soporte, entendemos que siempre proporcionan una respuesta.

Ir al sitio de Nuthost

 

🔴 Latincloud

Latincloud surge de la fusión de una de las pioneras del hosting en Argentina llamada Elserver.com y otras compañías más modestas.

El hosting de Latincloud hereda la experiencia de Elserver, pero también algunos de sus problemas como el panel de control por defecto que tampoco es cPanel. Tiene servidores en Argentina, lo que trae por momentos lentitud para acceder desde algunos destinos, y usuarios que presentan problemas para mudarse hacia, y desde sus servidores hacia otros.

Por otro lado, tienen personeria en Argentina y su soporte cumple con los estándares regulares.

Ir al sitio de Latincloud

 

 

✅ Conclusión final 🙆

Hoy aprendimos a identificar el mejor proveedor de hosting en Argentina. Si bien cuántas más cualidades del listado que viste al principio de la nota sume un proveedor lo convertirá en mejor opción, la opinión es muy subjetiva, y cada usuario puede decidir también en base a experiencia, confianza y hasta basándose en una corazonada.

La realidad es que dentro de estos proveedores mencionados encontrarás uno que vaya a tu medida: con servidores en Argentina, otros en USA y otros en la nube; con estructura y empleados en el país y otros no. Emprendedores o empresas constituidas, y algunos “old school” y otros más modernos.

Esperamos haber podido aclararte el panorama, y desde ya, sería un placer alojarte. Revisa nuestros planes de hosting en Argentina con descuentos especiales y migrador automático. 😉 🥰

 

 

👍 En WNPower creamos el hosting, más simple. Seguro, confiable y hecho con cariño. Todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.