El mejor hosting de Chile 2024: la comparativa de alojamiento web del año

El mejor hosting de Chile 2024: la comparativa de alojamiento web del año

En la carrera de encontrar el mejor alojamiento o hosting para tu proyecto web en Chile, te encontrarás con varias opciones, precios y opiniones, y es importante tener en claro cuáles son los puntos de comparativa a tener en cuenta. Es muy probable que al encontrar tanta información dispersa por la Internet aún sigas con dudas acerca de en qué proveedor apoyarte para almacenar tu página web.

Es por eso que armamos este post de manera que puedas encontrar cuál es la mejor opción para ti. No cualquier hosting es para cualquiera, y es un poco a lo que venimos a aclararte en el día de hoy.

Este post está basado en opiniones de usuarios reales provenientes de los proveedores mencionados, y no es una página ni nota de aterrizaje con enlaces de afiliado cuya motivación no es informar, sino genera beneficio propio por los clics hacia las diferentes opciones. ¡Lee tranquilo! 😉👍

 

Cuadro comparativo del mejor hosting de Chile de 2024

Te presentamos el resumen top 5 de los proveedores más influyentes en el ranking del mejor hosting de Chile en una tabla fácil y rápida de leer y tomar una decisión.

 

 

PuestoProveedor de HostingCaracterísticas destacadas
Está en Chile
1WNPowerServidores en AWS, Backups en S3, cPanel, Herramientas exclusivasSi
2SitegroundHosting global con panel propietario y soporte orientadoNo
3HostgatorEs un hosting regular con cPanel, servidores físicosNo
4HostingerServidores físicos, panel propietario, y curva de aprendizaje complicadaNo
5Hosting Media .clUsa servidores físicos pero propios, tiene cPanelSi

 

 

Qué debes tener en cuenta en la búsqueda del mejor proveedor de hosting de Chile 🇨🇱

Existen varias cosas que debes tener en radar para seleccionar el mejor hosting en Chile, pero todo se debe reducir a que te solucionen el alojamiento de tu página web en lugar de que se convierta en un problema.

Es por ello que es importante que encuentres un proveedor en Chile que ofrezca todo lo que aparece en este listado a continuación (o casi todo). Nuestra recomendación es que, si bien no es bueno dejarte llevar por precios bajos, tampoco seleccionar el más caro resolverá todos los asuntos.

Este listado está organizado en orden de prioridades y las dividimos en técnicas y administrativas.

 

Características técnicas que deberías tener en cuenta para encontrar el mejor hosting en Chile

💁 Que responda a todas tus consultas en un tiempo razonable tanto previo a la compra como posteriormente.

🍳 Fácil de usar: debes saber que no todos los hosting son para todos, y existen muchos usuarios que dan su cabeza contra la pared cuando no encuentran el proveedor y el paquete correcto.

👍 Que tenga servidores estables y con accesibilidad global: algunas conexiones a Internet para servidores suelen funcionar muy lento desde otras ubicaciones que no sean mismo desde Chile.

☁️ No es requisito que los servidores estén alojados en Chile ni que sean servidores físicos. En Chile tenemos muchísimo talento de nuestra gente, pero los centros de datos suelen dar algunos dolores de cabeza, con lo que te recomendamos elegir un proveedor que aloje en la nube. Los Chilenos en la nube somos imparables. 💪💪💪

🚀 Almacenamiento SSD o NVMe. Los discos de estado sólido no son solo una tendencia en almacenamiento sino que multiplican la velocidad de acceso a los datos en el server. Si bien todos los proveedores lo prometen, no siempre se cumple y muchos caen en la tentación de usar los viejos discos mecánicos HDD para almacenar más y rentabilizar mejor.

💾 Que tenga al menos una copia de seguridad reciente por si ocurre algo con tu web. Tanto un borrado accidental como un problema en el servidor que alojará tu página, y este sea almacenado en otro centro de datos o servicio externo como Amazon S3.

⚙️ Que contenga panel de control cPanel en español: cPanel es el estándar de hosting, y si el proveedor lo utiliza como panel de control, quiere decir que sigue todas las normas para prestar un servicio de hosting seguro y confiable. ¿Por qué elegir un hosting con cPanel?

📔 Que tenga documentación de hosting clara y fácil de encontrar para cuando debas realizar alguna acción de mantenimiento sobre tu sitio.

👐 Que esté optimizado para WordPress. El 40% de Internet está hecho con WordPress, con lo que si los servidores corren WordPress a gran velocidad, también lo harán con gestores de contenidos y aplicaciones similares.

🛠️ Que te proporcione herramientas para resolver problemas del día a día sin complicarte ni necesitar de conocimientos profundos en páginas web.

🔒 Certificado SSL incluido: debemos aclarar esto porque es un estándar para la navegación web segura, y aunque no lo creas, algunos proveedores de hosting aún no los incluyen en sus planes de alojamiento.

🛠️ Si además de todo lo anterior tiene una herramienta para mudar de hosting, subir o crear un nuevo sitio web… ¡Bingo!

 

Aspectos administrativos al buscar el mejor hosting de Chile

❤️ Que el trato sea amable, en español y con el mismo dialecto.

💲 Que el pago se procese en Pesos Chilenos para que no necesites de agarrar una calculadora para pagar cada factura si el proveedor trabaja en Dólares.

😉 Que te dé una palmadita con un descuento para empezar. ¡Nunca viene mal!

🏢 Que comparta tu misma cultura y tenga una fuerte ética, compromiso y ganas de trabajar que es lo que destaca a Chile.

 

cual es el mejor hosting de Chile

 

 

¿Cuál es el mejor hosting de Chile?

En el listado encontrarás los proveedores que cumplen dos o más requisitos técnicos y administrativo que te estábamos mencionando.

 

🥇 WNPower (galardonado mejor hosting del año) 🚀

Si de calidad se trata, WNPower ocupa el primer lugar en hosting de calidad, basada en la opinión de 5 estrellas y satisfacción de miles de usuarios. WNPower es pionero en alojar su plataforma de web hosting en la nube global de Amazon AWS, reduciendo a cero los problemas más frecuentes del resto de los proveedores de hosting de páginas web que alojan en servidores físicos en Chile o en el extranjero.

💡  Te puede interesar:
👉 ¿Por qué conviene alojar en Amazon AWS con WNPower?
👉 ¿Por qué con WNPower ahorras dinero y dolores de cabeza?

La información de los usuarios es resguardada en Amazon S3 (el almacenamiento más seguro del mundo), utiliza panel de control cPanel, certificados SSL originales para todos los dominios sin cargo, tiene planes de alojamiento especialmente diseñados para WordPress, y cientos de herramientas exclusivas creadas a partir de feedback y sugerencias de los usuarios y comunidades de webmasters.

A su vez, con premios por confort como lugar para trabajar, mantiene una estructura de trabajo 100% remoto con domicilio en Chile, una conducta impositiva ejemplar, y un staff dispuesto a todo con tal de satisfacer a los consultantes.

Ir al sitio comercial de WNPower

 

⚫ Siteground

Si bien no tiene mucho que ver con Chile, Siteground es la opción escogida por muchos para alojar sus páginas web. Siteground es una de las opciones más caras, pero tiene el mismo problema que Hostinger y otros, como las dudas que pueden generarte al decidirte por un plan, y por el asunto del panel de control.

A la vez, Siteground, se parece mucho a WNPower pues tiene varias herramientas que pueden ayudarte con el día a día, pero ten en cuenta en que no todas las herramientas están disponibles en todos los planes, algo que genera controversia entre los usuarios. Para gozar de todos sus beneficios, necesitarás de invertir de más dinero de lo que pensabas.

Para comparar WNPower con Siteground sigue este enlace, y puedes también acceder a Siteground aquí.

 

🟢 Hostgator Chile

Hostgator es conocido por ser el hosting del lagarto, que es su mascota desde sus inicios. Hostgator está presente en Chile desde el año 2014, y sus características son similares a las de Hostinger, pero al menos decidieron invertir en instalar cPanel para el bien de los usuarios que lo utilizan.

Este proveedor basa también su infraestructura en servidores físicos, pero a la vez garantiza backups automáticos y cumple con lo que promete, posicionándose también como otro de los referentes del hosting en Chile.

Revisa una comparativa entre WNPower y Hostgator o visita también su sitio comercial.

 

🟣 Hostinger para Chile

Hostinger no es una empresa propiamente Chilena, pero ofrece un servicio estándar de hosting que cumple con lo necesario para publicar un sitio web. Si bien no tiene nada que lo destaque, ni aloja en la nube, suele funcionar bien con proyectos en donde publicar una página web sin mucho requisito sea tu objetivo.

Algo que molesta a algunos usuarios es que no tiene panel de control cPanel y la curva de aprendizaje es un poco más complicada.

Puedes comparar WNPower con Hostinger en esta otra nota de nuestro blog y también puedes visitar el sitio comercial de Hostinger en este link.

 

🔵 Hostingmedia Hosting en Chile

Como WNPower, Hostingmedia es una compañía que presta servicios a Latinoamérica, trabaja hace mucho tiempo alojando sitios web y usa cPanel como ecosistema de trabajo.

Aloja en servidores físicos, y es una de las opciones para almacenar tu página web.

Visita la página web comercial de Hostingmedia.

 

🔴 Webempresa para Chile

Otra de las compañías de hosting disponibles para Chile es Webempresa. Webempresa tiene raíces españolas, pero con servidores en Estados Unidos, con lo que podríamos decir que se trata de una solución global.

Su página web puede no ser la más bonita, y si bien aloja los sitios de sus clientes en servidores físicos, ofrece un trato bastante amigable y cumple con todos los requisitos para tener una presencia online efectiva. Puedes anotarla como uno de tus candidatos para alojar tu página web sin problema.

Compara WNPower con Webempresa o visita la página web comercial de Webempresa que también vende hosting para Chile.

 

 

 

✅ Conclusión final 🙆

Hoy aprendimos a identificar el mejor proveedor de hosting en Chile. Si bien cuántas más cualidades del listado que viste al principio de la nota sume un proveedor lo convertirá en mejor opción, la opinión es muy subjetiva, y cada usuario puede decidir también en base a experiencia, confianza y hasta basándose en una corazonada.

La realidad es que dentro de estos proveedores mencionados encontrarás uno que vaya a tu medida: con servidores en Chile, otros en USA y otros en la nube; con estructura y empleados en el país y otros no. Emprendedores o empresas constituidas, y algunos “old school” y otros más modernos.

Esperamos haber podido aclararte el panorama, y desde ya, sería un placer alojarte. Revisa nuestros planes de hosting en Chile con descuentos especiales y migrador automático. 😉 🥰

 

 

👍 En WNPower creamos el hosting, más simple. Seguro, confiable y hecho para Chile con mucho cariño y dedicación. Todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.