El mejor hosting de México 2024: la comparativa de alojamiento web del año

El mejor hosting de México 2024: la comparativa de alojamiento web del año

En la carrera de encontrar el mejor alojamiento o hosting para tu proyecto web en México, te encontrarás con varias opciones, precios y opiniones, y es importante tener en claro cuáles son los puntos de comparativa a tener en cuenta. Es muy probable que al encontrar tanta información dispersa por la Internet aún sigas con dudas acerca de en qué proveedor apoyarte para almacenar tu página web.

Es por eso que armamos este post de manera que puedas encontrar cuál es la mejor opción para ti. No cualquier hosting es para cualquiera, y es un poco a lo que venimos a aclararte en el día de hoy.

Este post está basado en opiniones de usuarios reales provenientes de los proveedores mencionados, y no es una página ni nota de aterrizaje con enlaces de afiliado cuya motivación no es informar, sino genera beneficio propio por los clics hacia las diferentes opciones. ¡Lee tranquilo! 😉👍

 

Si llevas muchas prisa para leer la guía completa, aquí te dejamos una respuesta rápida:

🥇 WNPower es el mejor web hosting en México, alojado en AWS, cPanel y herramientas exclusivas, premiado por dueños de sitios web, comunidades de webmasters y desarrolladores de todo Latinoamérica. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
👉 Ir al sitio web y revisar descuentos

 

Qué debes tener en cuenta en la búsqueda del mejor proveedor de hosting de México 🇲🇽

Existen varias cosas que debes tener en radar para seleccionar el mejor hosting en México, pero todo se debe reducir a que te solucionen el alojamiento de tu página web en lugar de que se convierta en un problema.

Es por ello que es importante que encuentres un proveedor en México que ofrezca todo lo que aparece en este listado a continuación (o casi todo). Nuestra recomendación es que, si bien no es bueno dejarte llevar por precios bajos, tampoco seleccionar el más caro resolverá todos los asuntos.

Este listado está organizado en orden de prioridades y las dividimos en técnicas y administrativas.

 

Características técnicas que deberías tener en cuenta para encontrar el mejor hosting en México

🍳 Fácil de usar: debes saber que no todos los hosting son para todos, y existen muchos usuarios que dan su cabeza contra la pared cuando no encuentran el proveedor y el paquete correcto.

👍 Que tenga servidores estables y con accesibilidad global: algunas conexiones a Internet para servidores suelen funcionar muy lento desde otras ubicaciones que no sean mismo desde México.

💁 Que responda a todas tus consultas en un tiempo razonable tanto previo a la compra como posteriormente.

☁️ No es requisito que los servidores estén alojados en México ni que sean servidores físicos. En México tenemos muchísimo talento de nuestra gente, pero los centros de datos suelen dar algunos dolores de cabeza, con lo que te recomendamos elegir un proveedor que aloje en la nube. Los mexicanos en la nube somos imparables. 💪💪💪

🚀 Almacenamiento SSD o NVMe. Los discos de estado sólido no son solo una tendencia en almacenamiento sino que multiplican la velocidad de acceso a los datos en el server. Si bien todos los proveedores lo prometen, no siempre se cumple y muchos caen en la tentación de usar los viejos discos mecánicos HDD para almacenar más y rentabilizar mejor.

💾 Que tenga al menos una copia de seguridad reciente por si ocurre algo con tu web. Tanto un borrado accidental como un problema en el servidor que alojará tu página, y este sea almacenado en otro centro de datos o servicio externo como Amazon S3.

⚙️ Que contenga panel de control cPanel en español: cPanel es el estándar de hosting, y si el proveedor lo utiliza como panel de control, quiere decir que sigue todas las normas para prestar un servicio de hosting seguro y confiable. ¿Por qué elegir un hosting con cPanel?

🛠️ Que te proporcione herramientas para resolver problemas del día a día sin complicarte ni necesitar de conocimientos profundos en páginas web.

📔 Que tenga documentación de hosting clara y fácil de encontrar para cuando debas realizar alguna acción de mantenimiento sobre tu sitio.

👐 Que esté optimizado para WordPress. El 40% de Internet está hecho con WordPress, con lo que si los servidores corren WordPress a gran velocidad, también lo harán con gestores de contenidos y aplicaciones similares.

🔒 Certificado SSL incluido: debemos aclarar esto porque es un estándar para la navegación web segura, y aunque no lo creas, algunos proveedores de hosting aún no los incluyen en sus planes de alojamiento.

🛠️ Si además de todo lo anterior tiene una herramienta para mudar de hosting, subir o crear un nuevo sitio web… ¡Bingo!

 

Aspectos administrativos al buscar el mejor hosting de México

❤️ Que el trato sea amable, en español y con el mismo dialecto. Nada mejor para entender a un mexicano que otro mexicano al otro lado.

💲 Que el pago se procese en Pesos Mexicanos para que no necesites de agarrar una calculadora para pagar cada factura si el proveedor trabaja en Dólares.

😉 Que te dé una palmadita con un descuento para empezar. ¡Nunca viene mal!

🏢 Que comparta tu misma cultura y tenga una fuerte ética, compromiso y ganas de trabajar que es lo que destaca a México.

 

cual es el mejor hosting de México

 

 

¿Cuál es el mejor hosting de México?

En el listado encontrarás los proveedores que cumplen dos o más requisitos técnicos y administrativo que te estábamos mencionando.

 

🥇 WNPower (galardonado mejor hosting del año) 🚀

Si de calidad se trata, WNPower ocupa el primer lugar en hosting de calidad, basada en la opinión de 5 estrellas y satisfacción de miles de usuarios. WNPower es pionero en alojar su plataforma de web hosting en la nube global de Amazon AWS, reduciendo a cero los problemas más frecuentes del resto de los proveedores de hosting de páginas web que alojan en servidores físicos en México o en el extranjero.

💡  Te puede interesar:
👉 ¿Por qué conviene alojar en Amazon AWS con WNPower?
👉 ¿Por qué con WNPower ahorras dinero y dolores de cabeza?

La información de los usuarios es resguardada en Amazon S3 (el almacenamiento más seguro del mundo), utiliza panel de control cPanel, certificados SSL originales para todos los dominios sin cargo, tiene planes de alojamiento especialmente diseñados para WordPress, y cientos de herramientas exclusivas creadas a partir de feedback y sugerencias de los usuarios y comunidades de webmasters.

A su vez, con premios por confort como lugar para trabajar, mantiene una estructura de trabajo 100% remoto con domicilio en México, una conducta impositiva ejemplar, y un staff dispuesto a todo con tal de satisfacer a los consultantes.

Ir al sitio comercial de WNPower

 

🟢 Hostgator México

Hostgator es conocido por ser el hosting del lagarto, que es su mascota desde sus inicios. Hostgator está presente en México desde el año 2014, y sus características son similares a las de Hostinger, pero al menos decidieron invertir en instalar cPanel para el bien de los usuarios que lo utilizan.

Este proveedor basa también su infraestructura en servidores físicos, pero a la vez garantiza backups automáticos y cumple con lo que promete, posicionándose también como otro de los referentes del hosting en México.

Revisa una comparativa entre WNPower y Hostgator o visita también su sitio comercial.

 

🟣 Hostinger México

Hostinger no es una empresa propiamente mexicana, pero ofrece un servicio estándar de hosting que cumple con lo necesario para publicar un sitio web. Si bien no tiene nada que lo destaque, ni aloja en la nube, suele funcionar bien con proyectos en donde publicar una página web sin mucho requisito sea tu objetivo.

Algo que molesta a algunos usuarios es que no tiene panel de control cPanel y la curva de aprendizaje es un poco más complicada.

Puedes comparar WNPower con Hostinger en esta otra nota de nuestro blog y también puedes visitar el sitio comercial de Hostinger para México en este link.

 

🔴 Webempresa México

Otra de las compañías de hosting disponibles para México es Webempresa. Webempresa tiene raíces españolas, pero con servidores en Estados Unidos, y a la vez tiene algo de presencia en México, con lo que podríamos decir que se trata de una solución global.

Su página web puede no ser la más bonita, y si bien aloja los sitios de sus clientes en servidores físicos, ofrece un trato bastante amigable y cumple con todos los requisitos para tener una presencia online efectiva. Puedes anotarla como uno de tus candidatos para alojar tu página web sin problema.

Compara WNPower con Webempresa o visita la página web comercial de Webempresa para México.

 

🟠 Digitalserver

Digitalserver es otra de las empresas de hosting de México para recomendar. Dentro del mercado local es bastante popular y tiene sus propios servidores. A la vez ofrece otras soluciones como servidores dedicados, colocación de servidores en centros de datos y servidores virtualizados.

Algo que nos contaron sus usuarios es que les ha costado seleccionar un plan entre tanto servicios, opciones y planes que ofrecen, lo cual inunda un poco de información al principio. Si quieres conocer de qué va cada tipo de hosting, aquí te contamos más acerca de las diferencias entre Hosting, Cloud Hosting, VPS y demás.

Tal como WNPower, Digitalserver viene trabajando hace unos 20 años y es otra de las opciones para considerar en alojar tu página web en México, y puedes ver el sitio comercial de Digitalserver en este enlace.

 

⚫ Siteground

Si bien no tiene mucho que ver con México, Siteground es la opción escogida por muchos mexicanos para alojar sus páginas web. Siteground es una de las opciones más caras, pero tiene el mismo problema que Hostinger y otros, como las dudas que pueden generarte al decidirte por un plan, y por el asunto del panel de control.

A la vez, Siteground, como WNPower, tiene varias herramientas que pueden ayudarte con el día a día, pero ten en cuenta en que no todas las herramientas están disponibles en todos los planes, algo que genera controversia entre los usuarios. Para gozar de todos sus beneficios, necesitarás de invertir de más dinero de lo que pensabas.

Para comparar WNPower con Siteground sigue este enlace, y puedes también acceder a Siteground aquí.

 

✅ Conclusión final 🙆

Hoy aprendimos a identificar el mejor proveedor de hosting en México. Si bien cuántas más cualidades del listado que viste al principio de la nota sume un proveedor lo convertirá en mejor opción, la opinión es muy subjetiva, y cada usuario puede decidir también en base a experiencia, confianza y hasta basándose en una corazonada.

La realidad es que dentro de estos proveedores mencionados encontrarás uno que vaya a tu medida: con servidores en México, otros en USA y otros en la nube; con estructura y empleados en el país y otros no. Emprendedores o empresas constituidas, y algunos “old school” y otros más modernos.

Esperamos haber podido aclararte el panorama, y desde ya, sería un placer alojarte. Revisa nuestros planes de hosting en México con descuentos especiales y migrador automático. 😉 🥰

 

 

👍 En WNPower creamos el hosting, más simple. Seguro, confiable y hecho para México con mucho cariño y dedicación. Todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.