¿Vale la pena comprar un certificado SSL?

¿Vale la pena comprar un certificado SSL?

Los certificados SSL desde hace tiempo que son algo obligatorio para navegar un sitio web; y no es que se trata de una moda, sino que son necesarios para mantener seguros los datos que viajan desde el servidor hacia el navegador. Existen diferentes tipos de certificados SSL disponibles para proteger la información que los visitantes de tu página web van a recibir de extremo a extremo, y queremos poner sobre la mesa las diferentes variantes antes de que salgas a gastar dinero sin conocer.

La realidad es que todos los sitios deben de tener un certificado SSL instalado, y es por eso que vamos a contarte acerca de cuáles son las principales diferencias entre una y otra opción.

 

Hosting. Más simple.

En WNPower creamos el hosting más completo y simple de usar, con herramientas exclusivas, SSL y migrador automático. ¡Importantes descuentos esperan por ti!

Ver planes de hosting

 

Qué es un certificado SSL

Un certificado SSL, es un certificado digital que cifra la comunicación desde el servidor, mientras los paquetes de datos están en tránsito al dispositivo destino desde el cual fueron solicitados, utilizando el protocolo https. Esto quiere decir que si un intruso intercepta la comunicación establecida con un servidor que tiene operativo un certificado SSL mientras los datos están viajando, el contenido de lo que se transmite será ilegible y no tendrá sentido para el atacante.

Otra de las funciones de los certificados SSL es que garantizan la autenticidad del sitio web que estamos visitando, lo que significa que es veraz, y los visitantes encontrarán el contenido que esperaban al acceder a él.

 

Características de un certificado SSL pago

Los certificados SSL pagos tienen la características de que, además de encriptar los datos viajantes en una codificación de alta seguridad, estos están creados por un emisor de certificados el cual valida si el dominio web pertenece a su dueño y diferentes capas de validación del negocio dependiendo del tipo de certificado contratado por el dueño de la página web. Los tipos de certificados pagos tienen a la vez diferentes variantes como:

✅ Los certificados SSL clásicos, que permiten validar y proteger un dominio o subdominio. Su costo es de bajo a moderado (desde $10 al año).

✅ Los certificados SSL Wildcard, que permiten proteger un dominio y todos sus subdominios a la vez. Su costo es de moderado a alto.

✅ Los certificados SSL con validación de negocio (EV), que además de todo lo anterior, realizan validaciones del dominio del negocio que están protegiendo, tales como formularios de impuestos estatales, contratos sociales, acuerdos de operación y teléfonos. Su costo es alto (+$100 Dólares al año).

 

👉 Para conocer las opciones, entidades certificadoras y precios de un certificados SSL para tu página web, te invitamos a conocer los productos de The SSL Store.

 

que ssl me conviene comprar online certificado

 

 

Características de un certificado SSL gratuito

Por el otro lado, tenemos los certificados SSL gratuitos. Los certificados SSL gratuitos también permiten que la información viaje encriptada desde el servidor al dispositivo desde el cual estás visitando una página web con la misma seguridad y densidad que los pagos, con la única diferencia de que estos están auto generados por el dueño del servidor, por lo general apoyándose en Let’s Encrypt, que es una autoridad de certificación de código abierto, y sin costo para todo aquel que lo requiera.

Let’s Encrypt proporciona certificados auto firmados que protegen dominios y subdominios sin cargo, tienen una validez de 90 días, y es el dueño del servidor quien tiene que programar la renovación al finalizar el período. Todo esto se puede automatizar mediante scripts de manera de no tener que estar pendientes en generar un certificado y renovarlo tanto para el dueño de la página web, como para el proveedor de web hosting. Los certificados gratuitos de Let’s Encrypt son en los que se apoyan la mayoría de proveedores de alojamiento web, pero podrían haber contados casos en los que el proveedor te incluya un certificado SSL pago dentro del costo del plan.

Hasta aquí, todo perfecto: tus datos viajarán encriptados y libres de poder ser interceptados, pero no contarás con la validación de la propiedad de dominio y sello de un emisor como ocurre en los certificados de pago.

 

que certificado ssl me conviene

 

 

Certificado SSL gratis o certificado SSL pago. ¿Cuál me conviene?

Simple: la realidad es que la mayoría de los sitios web de Internet están protegidos con un certificado auto generado y gratuito de Let’s Encrypt, dado que no necesitan de una validación de dominio o de negocio para proporcionar seguridad a sus visitantes; así que, al menos que quieras proporcionar más confianza a quienes navegan tu página web y quieras obtener un sello del emisor, un certificado gratis será más que suficiente.

 

 

 

¿Qué tipo de certificado SSL ofrece WNPower?

En WNPower, si bien queremos que no tengas que adquirir un certificado SSL pago e invertir más dinero de la cuenta, tampoco queremos ofrecerte un certificado gratuito de Let’s Encrypt como lo hacen los demás proveedores.

Es por eso, que generamos acuerdos con los emisores de certificados SSL más importantes, de manera que, al adquirir tu plan de hosting, ya cuentes con un certificado SSL instalado con validaciones de seguridad, y con el sello de las entidades certificadoras más importantes del mundo, pero sin pagar más por esto. 👍

 

Conclusión final

Los certificados SSL encriptan la información que viaja desde el servidor hasta el navegador del visitante para que no se puedan interceptar por terceros en el camino. Los certificados SSL pueden ser gratuitos como los proporcionados por Let’s Encrypt, como de pago, emitidos por una entidad emisora de certificados SSL.

Dado que no tendrás opción y que los certificados SSL son obligatorios para todo sitio web (a no ser que quieras ver una alerta del navegador con un mensaje muy negativo para tus visitantes porque no tienes uno), deberás elegir entre un certificado gratis y uno pago. Afortunadamente la mayoría de los proveedores de alojamiento web te ofrecerán uno de Let’s Encrypt sin cargo, 💡 y si compras tu plan de web hosting con WNPower, instalaremos un certificado SSL en tu dominio, pero sellado por una entidad emisora certificada, y sin costo para ti. 😉

 

¿Por qué no revisas nuestros planes de web hosting con descuentos especiales? 🏷 😃

Ver planes de Hosting