Estamos moviendo nuestra plataforma de hosting a Amazon AWS

Estamos moviendo nuestra plataforma de hosting a Amazon AWS

En WNPower trabajamos todo el tiempo para ofrecerte el mejor y más completo lugar para alojar tu sitio web, blog, ecommerce o app, y estamos súper contentos en contarte que decidimos conectarnos a la nube de Amazon AWS, y que ya comenzamos a desplegar nuestros paquetes de hosting en su infraestructura cloud.

Sin duda, este es uno de los hitos y anuncios más importante de los últimos tiempos para el segmento del alojamiento de sitios web, y somos la primer compañía de hosting de la región en alojar su plataforma de servicios de hospedaje web, apoyados en el proveedor de servicios cloud más importante.

El constante crecimiento de nuestra base de usuarios nos ha demandado en los últimos años procesos más dinámicos, más eficientes y la utilización de recursos elásticos cambiantes a cada momento, aún por encima de cualquier planificación que pudiéramos hacer. Con el tiempo el modelo de alojamiento web basado en servidores físicos se fue agotando para nosotros con el riesgo de retrasar el avance de nuestra plataforma hacia nuestro paradigma, con lo que decidimos adoptar a AWS como socio estratégico de nuestro negocio.

 

Qué es Amazon AWS

AWS (Amazon Web Services) es la plataforma cloud más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios de cómputo inteligente y almacenamiento de alta disponibilidad, basados en centros de datos a nivel global con amplísima redundancia, que lleva a millones de clientes y compañías a contar con infraestructura informática de forma rápida y eficiente. Las compañías más grandes, y startups de rápido crecimiento y demanda, están usando AWS para aumentar su agilidad, y centrarse en innovar.

 

Hosting. Más simple.

Servidores súper veloces en AWS, herramientas exclusivas y un soporte inigualable te acompañan todo el tiempo.

Ver descuentos

 

 

Por qué vamos a dejar de usar servidores físicos para ofrecer hosting de sitios web

Los motivos por los cuales nos vimos obligados a evolucionar son variados, y como ya te contamos, están basados en mejorar la experiencia de uso, velocidad y en generar soluciones cada vez más robustas para el negocio de los usuarios de WNPower. Debajo vamos a contar un poco más profundo algunas de las razones que impulsaron nuestra decisión. Para los amantes de los servidores metal, desde luego que seguiremos teniendo servidores físicos, pero los reservaremos para proyectos y servicios más específicos. 😉

Recursos elásticos y gestión más dinámica

Nuestra plataforma de hosting ha evolucionado con el tiempo y nunca perdimos de vista minimizar el riesgo del tiempo de actividad de los sitios web de nuestros clientes, siempre mejorando equipos en nuestros centro de datos y software, manteniendo al día nuestras copias de seguridad y optimizando permanentemente nuestros procesos internos. Creemos que ese objetivo se completa apoyándonos en AWS, donde nuestra infraestructura está construida sobre instancias en la nube, en lugar de servidores físicos que recurrentemente necesitan de la intervención humana. Lanzar una nueva instancia en la nube para añadir recursos a nuestra infraestructura es un proceso instantáneo al igual que escalar recursos de CPU, RAM y almacenamiento. Esto nos permite lograr los resultados que buscamos con mucha menos inversión de tiempo y esfuerzos extra de parte de nuestros equipos de trabajo.

Almacenamiento veloz y seguro

Otra ventaja de trabajar en la nube de AWS es el almacenamiento distribuido, basado en diferentes centros de datos y regiones, y discos SSD y NVMe de altísima velocidad. Lo que esto significa es que los datos de tu sitio web no se almacenan en un solo servidor físico, como ocurre en la mayoría de los proveedores de alojamiento web, y no se pierden si falla el hardware de esta máquina. En el escenario de infraestructura nube, en las raras ocasiones en las que falla la instancia (“servidor”) de hosting, simplemente podemos reconstruirla para estar operativos de nuevo en tiempo récord, sin recurrir a los respaldos de seguridad como primera opción de restauración.

Conectividad súper rápida

Amazon AWS tiene una de las redes más rápidas y potentes del planeta, lo que significa que los sitios web de nuestros usuarios van a correr mucho más rápido independientemente en donde sus visitantes se encuentren. A la vez, habiendo integrado nuestra plataforma con otros servicios de transporte de datos optimizados de AWS, siempre vamos a buscar la ruta más eficaz para llevar la información al navegador del visitante sin demoras. Vemos esto como otra de las grandes ventajas, ya que en muchos casos de downtime los problemas de conectividad se encuentran entre las principales razones del tiempo de inactividad de un sitio web, app o ecommerce hoy día.

Más equilibrado para el medio ambiente

Algo que nos llamó la atención es la manera en que Amazon AWS intenta reducir a la mínima expresión su impacto ambiental, lo cual está en la misma sintonía con nuestro compromiso de hacer un servicio más sustentable. Desde hace muchísimos años venimos promoviendo, y hemos obtenido por ello algunos premios locales por prácticas de negocio más sostenibles como procedimientos, clasifiración de residuos informáticos, reposición de insumos, climatización, iluminación de nuestros espacios, y movilidad de nuestro staff; y encontramos que Amazon AWS comparte esta visión, a grandísima escala, como por ejemplo inaugurando parques de generación de energía y compensando de varias maneras su huella de carbono. ¡Todos somos parte de este planeta!

 

hosting en amazon aws alojamiento web

 

 

Cuándo mi sitio va a estar funcionando en AWS

Ya venimos hace un tiempo trabajando en la mudanza de nuestros nodos de alojamiento de páginas web desde los servidores clásicos hacia la nube, pero tenemos tanta cantidad y variedad de sitios alojados, que nos tomará un tiempo en terminar. Sin embargo no te preocupes: si aún tu sitio no apunta a una instancia de Amazon AWS, debes saber que las prestaciones de seguridad, monitoreo, herramientas y respaldo de tu información están garantizadas de todas maneras, como siempre. El cambio a AWS es un paso a gran escala que viene a potenciar todo lo que venimos haciendo hace casi 20 años, adaptándolo a las dinámicas de trabajo actuales y como siempre, trabajando en ofrecer el servicio de hosting más cómodo y completo de todos.

 

Conclusión final

En WNPower constantemente estamos pensando en cómo hacer más fácil tu día a día con tu sitio web, y en cómo completar y hacer cada vez más robusto tu servicio de hosting. Nuestro enfoque es ofrecerte el servicio más completo, veloz y estable de hospedaje web; y apoyándonos en la infraestructura de AWS nos acerca mucho más a nuestro objetivo. Queremos que estés contento con tu hosting y puedas dedicarte a tu negocio mientras cuidamos de tu site. 🙂

¡Que disfrutes de este cambio y gracias por seguir eligiéndonos para tus negocios web!