Backups de hosting, ahora alojados en Amazon S3

Backups de hosting, ahora alojados en Amazon S3

En WNPower estamos todo el tiempo buscando la manera de mejorar nuestros servicios de hosting, haciendo la plataforma de alojamiento de sitios web más completa y avanzada de la región, y el asunto del resguardo de la información es algo que nos preocupa. Es por eso que, haciendo foco en el almacenamiento de las copias de seguridad, nos decidimos en optar por Amazon S3 para resguardarlas con las máximas garantías.

👉 Amazon S3 es un servicio de Amazon Web Services (AWS) destinado al almacenamiento redundante de datos, con una disponibilidad o uptime mayor al 99,99999999999% (sí, 11 – once – decimales). Netflix, Airbnb, Pinterest, Spotify, y miles de otros servicios en línea utilizan Amazon S3 para almacenar y resguardar sus datos.

Hace un tiempo anunciamos la mudanza de nuestra plataforma de hosting a Amazon AWS, y ahora estamos muy contentos de poder compartirte hoy otro nuevo hito cumplido, que fue el de mover nuestros backups a Amazon S3; y así que te contaremos cuáles son los principales beneficios y bondades que tenemos para ti.

🙌 ¡Los backups de tu plan de hosting están más seguros que nunca! No debes realizar ningún cambio, ni activar nada de tu lado, pues para ti es transparente. 🥳

 

Hosting. Más simple.

Hosting con dominio propio, constructor web, WordPress, herramientas geniales y backups en Amazon S3. ¡Con descuento!

Ver planes

 

☁️ Qué es Amazon S3

Amazon S3 es uno de los tantos servicios de Amazon Web Services (AWS), y su nombre proviene de “Simple Storage Service”; por eso “S3”. Con este “Servicio de Almacenamiento Simple”, como reza su nombre, permite almacenar datos puntuales de sitios y aplicaciones rápidamente, con gran velocidad de acceso, y altísima disponibilidad por la súper replicación que tiene en diferentes puntos geográficos. S3 permite tantísimos usos, y uno de ellos, es el de almacenamiento de backups.

Amazon S3 permite almacenar tanto datos “calientes”, es decir, consultados o cambiantes de manera permanente, como almacenamiento “frío”; es decir guardar archivos, carpetas y contenidos por un tiempo muy largo, sin cambios en el medio.

Muchos desarrolladores y compañías utilizan Amazon S3 para guardar o archivar documentación digital, o incluso archivos de log. Un dato curioso: el servicio de almacenamiento frío se llama “S3 Glacier”, es decir, glaciar.

 

✅ Beneficios de Amazon S3

Si bien ya te contamos un avance de algunas de las bondades de alojar nuestros backups en Amazon S3, nos explayaremos un poco más acerca de esta nueva spec ya disponible dentro de tu plan de hosting.

Seguridad

Amazon S3 está basado en los estándares más altos de seguridad y, además, tus backups están replicados en varios centros de datos, con el 99,99999999999% de disponibilidad. Esto lo convierte en un ámbito ideal para que guardemos las copias de seguridad de tu sitio web. Los datos se almacenan fuera de los nodos de hosting, con lo que si hubiese un problema con la instancia que aloja tu web, tus respaldos estarán a salvo, siempre.
En un proveedor de hosting regular, los backups se hacen en el mismo disco del servidor donde se aloja tu sitio, con lo que si este falla a causa de un problema físico, será imposible recuperar tu información; y esto es algo que no queremos para tu site. 💥

Más óptimo y Rápido

La velocidad es de lo mejor, pues nos permite completar las copias de seguridad mucho más rápido, y así poder almacenar más copias de tu website por mucho más tiempo. Lo mismo ocurre para la restauración, que además de ser fácil y resolverlo en un par de clics desde tu panel de control, la tarea se completará en tiempo récord y más segura.

Almacenamiento elástico

El espacio de almacenamiento ya no es un problema, y esta es una preocupación menos para todos. De esta manera no “escatimaremos” espacio en el resguardo de tus copias de seguridad y podemos disponer de tanto espacio como necesitemos.

Normalmente los backups de otros hostings se hacen en discos rígidos que tienen capacidad limitada, y ello lleva a tener que realizar un monitoreo permanente del espacio consumido, lo que tarde o temprano, conlleva al recambio y desgaste de la unidad de disco que se esté usando para almacenarlos. Ni hablar de que todo se resume a procesos manuales que terminan en tiempos fuera de línea por la intervención física de un técnico manipulando el server. 🛠️

No genera carga de CPU a tu plan o al servidor

Nos arreglamos para que la carga del trabajo de resguardo la realice Amazon S3, de manera que tu plan de hosting ni el servidor que está siendo resguardado carguen con el costo de procesamiento de las copias de seguridad. Esto es muy beneficioso ya que no verás una degradación de la velocidad de acceso a tu web mientras se realizan tareas de respaldo de tu información.

Lo que ocurre normalmente en un servidor basado en una infraestructura tradicional es que la carga de CPU, memoria y otros recursos sube durante la tarea, impactando en el rendimiento de tu website. Con WNPower, puedes olvidarte de esto. 🤗

Lo último en tecnología

Otra de las razones por las cuáles elegimos Amazon para alojar nuestra plataforma de hosting, y ahora seleccionamos Amazon S3 nuestros backups, es porque utiliza lo último en tecnología para aprovisionar sus servicios.

Esto no quiere decir que no podamos tener acceso a los mismos servidores, plataforma y conectividad que Amazon, pero decidimos apoyarnos en ellos para poder enfocarnos en nuestra plataforma de hosting, y no en el mantenimiento de infraestructura ni de los servidores en sí.

Más retención de tus backups

Te ofrecemos 30 días de retención de tus datos sin importar el plan que tengas contratado, y lo mejor de todo es que es de cortesía, y sin cargo. Nos interesa que puedas trabajar tranquilo con tu plan de alojamiento, y que si te equivocas y tardas en detectar un problema, puedas restaurar a un punto anterior sin estar contando los días con los dedos de una mano.

Esto ocurre inclusive si has contratado un plan pequeño, pues no discriminamos a nuestros clientes según su tamaño. ¡Queremos comodidades para todos por igual! ❤️

 

hosting amazon backup en S3

 

🙆 Conclusión final

Hoy aprendimos qué es, para qué sirve Amazon S3, y cuáles son los beneficios de haberlo adoptado como solución para almacenar las copias de seguridad de tu hosting. Si bien nosotros siempre aconsejamos que tengas un backup de tu sitio web en tu compu local, puedes quedarte tranquilo de que tus datos estarán bien cuidados dentro de los respaldos, ahora almacenados en S3 de Amazon.

Este cambio es sin cargo para tí, transparente, y ya estás aprovechando de todo esto que te contamos en esta nota. 😃

Si te gustó esta característica, el resto de nuestras herramientas te van a encantar. En WNPower estamos todo el tiempo trabajando por un hosting más completo, veloz y seguro para que ya no tengas que preocuparte por tu web. ¡Examina nuestros planes de hosting con descuentos sorpresa!

 

Ver ofertas de hosting