Hosting compartido vs Cloud Hosting vs Cloud VPS ¿Cuál elegir para alojar mi sitio web?

Hosting compartido vs Cloud Hosting vs Cloud VPS ¿Cuál elegir para alojar mi sitio web?

Cuando de seleccionar el alojamiento correcto para tu sitio web se trata, te encontrarás con varias opciones, proveedores, ofertas, y alternativas. Y lo que creías que se trataba de algo simple, ahora generó un nudo en tu cabeza, y cuando más investigas, más confusiones. ¡No te preocupes! Aquí vamos a poner en tus manos un análisis basado en conceptos y características de cada tipo de alojamiento para que puedas decidir la mejor opción para almacenar tu página web o app en la nube.

La elección del hosting de páginas web indicado no debe de ser a la deriva. Al decidir sobre una solución de hospedaje, necesitarás medir y poner en balanza tus necesidades y objetivos para que una mala decisión no se traduzca en una mala experiencia para los navegantes y usuarios.

Hosting. Más simple.

Hosting para tu website y apps alojado en Amazon AWS, cPanel, herramientas exclusivas y backups en la nube. ¡Múdate hoy con descuento!

Ver planes

 

¿Cuáles son las opciones para alojar tu sitio web?

Imagina que estás armando un cohete para ir a la luna. ¿No le pondrías un motor de un automóvil, verdad? Si deseas cumplir los objetivos que te propones con tu página web y ofrecer una experiencia de uso sobresaliente, es mejor que te apoyes en un alojamiento que esté a la altura de la visión de tu negocio. Despues de todo, ten en cuenta que tu sitio web será proporcionalmente exitoso como haber elegido la solución de alojamiento correcta que lo impulsará.

 

🏠 Qué es hosting compartido

Como lo sugiere el nombre, el web hosting o alojamiento web compartido es una solución de alojamiento en la que varios sitios web comparten los mismos recursos de un mismo servidor como ser el espacio en disco, la memoria RAM, el procesador y la conectividad a Internet.

El hospedaje compartido es adecuado para sitios web presenciales, pequeños blogs y pequeños ecommerce que no requieren de mucho para funcionar, con un tráfico de bajo a moderado. En el hosting compartido, el proveedor te ofrecerá un panel de control para que puedas publicar tu web, y se encargará de todas las funciones relacionadas con el sistema de alojamiento, actualizaciones y seguridad del servidor, copias de seguridad y de mantener el ecosistema funcionando por un costo mensual que se asemeja al de un combo de hamburguesa.

💡 👉 ¡TIP! En WNPower inclusive nuestros paquetes de alojamiento web más pequeños son premium pues queremos lo mejor para ti desde el primer momento. Te invitamos a leer por qué con WNPower ahorras dinero y (muchos) dolores de cabeza.

 

🏢 Qué es Cloud VPS

Cloud VPS es un tipo de alojamiento “dedicado”, en donde se dispone en exclusividad de un servidor virtual con su propio sistema operativo, y posibilidades infinitas de personalización. Si alojas tu web en un servidor Cloud VPS, no estarás compartiendo un servidor con otros usuarios, con lo que podrás explotar sus recursos de sistema sin restricción o moderaciones. Los servidores Cloud VPS están alojados sobre un grupo de servidores físicos virtualizados, con lo que heredan algunos problemas relacionados con el hardware físico de sus antecesores, los servidores dedicados (equipo físico exclusivo para un cliente).

Si tu sitio web genera mucho tráfico y requiere muchos recursos como los ecommerce más robustos, blogs o sitios de noticias muy concurridos, aplicaciones realmente pesadas, necesitas acceso root al server o configuraciones especiales, el alojamiento en un servidor Cloud VPS te sentará mejor. También los sitios web mas estándar suelen funcionar mejor en un Cloud VPS por la disponibilidad de recursos y potencia que tienen en exclusiva. Dada su naturaleza y sus ventajas, suelen ser sustancialmente más caros que el hosting compartido, sobre todo si están equipados con panel de control y administración del server por parte del proveedor.

 

🚀 Qué es Cloud Hosting

El alojamiento en la nube, o Cloud Hosting, es bastante similar al alojamiento en un servidor VPS. Tiene recursos de sistema como RAM y CPU, y almacenamiento asignado; pero la principal diferencia es que, mientras que un VPS se basa en servidores físicos virtualizados, Cloud Hosting se basa en varios grupos de servidores interconectados, replicados en varios centros de datos y zonas geográficas, lo que incrementa la disponibilidad a un número casi sin límite y facilitando servir a los visitantes de manera más eficiente. 

Cloud Hosting también se considera la solución más fiable y moderna para alojar sitios y aplicaciones web, con gran elasticidad para no contar con un techo en el crecimiento futuro, o achicar cuando fuere necesario. Los tres principales proveedores de servidores en la nube son Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, y Azure de Microsoft. El asunto es que debes ser un experto en servidores o un ingeniero para configurarlos.

💡 ☁️ ¡TIP! WNPower es uno de los principales proveedores de hosting basado en infraestructura en la nube, y apoyamos nuestra plataforma de hosting en Amazon AWS. Los sitios más importantes y de gran porte necesitan de la tecnología y elasticidad de la nube, el conocimientos experimentados para configurar y mantener la infraestructura, y herramientas fáciles de usar para poder crecer; y es lo que encontrarás en nuestro Cloud Hosting. Incluso si eres experto, te proporcionamos una consola de SSH para que puedas manejar tu web, pero sin preocuparte por el server, actualizaciones, seguridad y cualquier otro asunto. 🙌

 

cloud hosting

 

Hosting, Cloud Hosting y Cloud VPS: el destino de cada uno

Te la hacemos súper fácil: hosting compartido o shared hosting, solo debe usarse en pequeños proyectos, páginas web personales, websites de presencia de un negocio, un pequeño ecommerce o un blog de tráfico bajo a moderado como te comentamos más arriba.

En un servidor Cloud VPS, pese a que tiene cierta similitud al hosting en la nube, están basados en uno o más servers físicos en una ubicación fija, los recursos son fijos y no pueden ajustarse de manera automática si el comportamiento del tráfico del sitio cambia. No está demás comentar que si el servidor donde funciona tu VPS tiene un problema, también perderás el acceso a tu sitio o app web. Otra cosa que ocurre en Cloud VPS, es que una vez que el consumo de recursos alcanza su límite, los visitantes comienzan a ver una degradación severa en su experiencia y errores de diferente tipo. Afortunadamente, esto no ocurre en Cloud Hosting, donde si bien los recursos también son medidos, existe la posibilidad de escalar automáticamente o de manera muy fácil sin configuraciones extra o intervención del proveedor.

Aunque alojar en un servidor Cloud VPS todavía se considera una solución mucho mejor que el alojamiento compartido, no es la ideal para sitios web de alto tráfico que necesitan ofrecer un mayor grado de experiencia de usuario a los visitantes y tranquilidad para su dueño. Incluso en muchos casos, los expertos sugieren que los sitios web que utilizan hosting en Cloud VPS, deberían considerar soluciones de alojamiento basadas en la nube.

Cloud Hosting no está limitado por la capacidad física de un solo servidor o la proximidad a de sus vecinos como ocurre en el hosting compartido, y además, el alojamiento en la nube te permite adaptar los recursos según necesites sin interrumpir el servicio.

👉 Cloud Hosting de WNPower es más poderoso que un servidor Cloud VPS, administra mejor los recursos, y tiene la facilidad de uso del hosting compartido; pero al mismo tiempo alojado en la nube de Amazon AWS. Además, tiene cientos de optimizaciones web, herramientas exclusivas y escalamiento de recursos automático para pasar esos momentos que son críticos para tu web. ¡Todo incluido!

 

hosting veloz rapido

 

Que el precio del hosting compartido no te empuje a tomar la decisión equivocada

Sabemos que es tentador alojar un sitio web importante o una web app en un hosting compartido, y de hecho, podrías a lo mejor correr con la suerte de que este funcione correctamente en sus primeras etapas, pero probablemente sea así hasta que experimentes los primeros problemas de una plataforma compartida, que en el fondo está preparada para otro destino.

Realmente la diferencia de dinero entre un hosting compartido y Cloud Hosting no sea demasiada, con lo que, si está en tus posibilidades, te recomendamos inclinarte por este último por su estructura, potencia y robustez. Después de todo, el precio de un plan de Cloud Hosting promedia lo que vale un abono de Internet hoy día, y a nivel valor, te aporta mucho más ya que almacena tus datos y hace funcionar tu sitio web 24/7. 😉

Cloud VPS a lo mejor lo dejamos para proyectos un poco más específicos o que necesites de otro tipo de estructura. Por lo general un Cloud VPS suele costar lo mismo que Cloud Hosting, pero con la diferencia de que por el mismo precio, este viene sólo con sistema operativo y deberás agregar panel de control y gestión de parte del proveedor si no cuentas con los conocimientos apropiados para manejarlo.

 

Conclusión final

Resúmen: si tu sitio web es una página web institucional y no tiene demasiadas visitantas, entonces el hosting compartido te sentará perfecto. Si esperas un número significativo de visitas, o tienes un blog concurrido, una tienda ecommerce con muchísimos productos y opciones, o se trata de un proyecto realmente importante para ti o tu organización, entonces te recomendamos utilizar Cloud Hosting. Cloud VPS es un producto con foco en desarrolladores que necesitan de autonomía para la gestión con un nivel importante de personalización de los servicios que corren dentro, o para proyectos muy específicos. Aún así, recomendamos optar por Cloud Hosting para evitar las limitaciones estructurales de un VPS que te comentábamos algunos párrafos más arriba.

¿Sabías que con WNPower puedes ahorrar cientos de dólares al año e incontables dolores de cabeza? Si te gustó esta nota, entonces nuestro hosting basado en la nube te va fascinar. Creamos un ecosistema veloz, seguro y fácil de usar para que nada le falte a tu negocio online. ¿Qué esperas para mudarte a tu hogar definitivo?

 

Descubre nuestras ofertas de hosting