Login
Resolver el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN en tu Hosting

Resolver el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN en tu Hosting

Seguramente te haya ocurrido alguna vez estar navegando entre páginas web y te encontraste con el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN, especialmente si estás usando Google Chrome. Este error responde a que tu equipo o dispositivo no puede resolver el dominio que estás ingresando y hoy vamos a hablar de eso.

 

La causa del error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN

Como te comentábamos, el problema persiste en que no le es posible al DNS de tu equipo local resolver dónde está alojado el dominio, de forma que tu navegador no puede ir a ninguna parte. Pese a que suena raro, este es un problema más común de lo que piensas. Cuando alguien ingresa la dirección de un sitio web en la barra de direcciones del navegador, el DNS envía una petición a tu proveedor de Internet en busca de la dirección IP del servidor donde la web está guardada. Si no puede obtener esa información, allí es cuando se produce el error.

 

Solución al error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN

Ya que existen diferentes causas por las cuales el DNS no esté pudiendo resolver tu dominio y estar arrojando DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN, escribimos este artículo para acudir en tu ayuda. Enumeraremos algunas de ellas para así poder orientarte.

 

arreglar error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN

 

Intenta acceder desde otra conexión a Internet

Si no estás pudiendo acceder al dominio, trata de acceder utilizando otro dispositivo que esté conectado a otra red de Internet. Si venías navegando desde tu PC o laptop, intenta con tu teléfono usando la red móvil. Si con otra conexión a Internet funcionó, pues intenta reiniciando tu módem o router de Internet (santo remedio 😉 )

 

Revisa si tu dominio no está vencido

En su mayoría, la causa por la cual se recibe el error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN suele ser que el dominio al que estés intentando acceder esté vencido. Los nombres de dominio en Internet vencen al menos una vez al año, y si olvidaste renovarlo o su dueño olvidó hacerlo, éste dejará de responder al día siguiente de terminar su vigencia. Por ejemplo, si tu dominio está registrado con WNPower, te enviaremos varios avisos antes de que esta desgracia ocurra con tu dominio, y por consiguiente te quedes sin sitio web.

Si no es el caso y el dominio te pertenece, seguramente el registrador te habrá enviado una serie de notificaciones acerca de su vencimiento próximo. Si esto no ocurrió, te recomendamos verificar en su acceso web la fecha de renovación. En el caso de que el dominio no te pertenezca y eres de los curiosos, puedes utilizar una herramienta de whois público para consultar la fecha de expiración, dónde está registrado, su estado y más información. La más conocida y fiel en mundo del Hosting es Domain Tools.

 

DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN error en Chrome

 

Chequea los DNS del dominio

Volviendo al caso de que el dominio que estés intentando acceder esté dentro de sus fechas de vigencia, pero siga arrojándote DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN, sería bueno revisar si los servidores de DNS al que está delegado son correctos. Si el dominio te pertenece, realiza una búsqueda whois y compara si coinciden con los provistos por tu proveedor de Hosting en el momento en que te dio la bienvenida.

En muchos casos ocurre que dueños de sitios web delegan de forma incorrecta sus dominios o utilizan un servicio de DNS proporcionado por terceros, lo cual terminan por dar problemas a lo largo del tiempo. Si este era el problema, nuestra recomendación aquí es que delegues tu dominio a los DNS que te proporcionó inicialmente tu proveedor de Hosting. Si no recuerdas o no encuentras cuáles son, revisa el mensaje que te haya enviado por correo electrónico al momento de activar tu plan, o hazle una consulta a su soporte técnico.

 

Realiza un flush a tu caché local de DNS

Esta solución requiere de un poco más de conocimientos. Si se trata de un problema temporal, cabe posibilidad de que el problema esté en tu equipo local o en el proveedor de Internet que estás utilizando para navegar. Tanto tu equipo o dispositivo con el que navegas, como tu proveedor de acceso a Internet, almacenan por un determinado tiempo la dirección IP de los sitios que has visitado, con lo que es posible que si existe o existió un problema al resolver el dominio que estás consultando, arroje DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.

Si estás usando una PC con Windows, ejecuta en la línea de comandos (CMD) lo siguiente: ipconfig /flushdns. Si por el contrario estás utilizando Linux, ejecuta en consola: sudo /etc/init.d/nscd restart o sudo service network-manager restart (si estás usando Ubuntu).

En el hipotético caso de que sospeches que el problema está en tu proveedor de acceso a Internet, intenta forzando a que tu PC navegue con los DNS de Google u OpenDNS. Los DNS públicos de navegación de Google son 8.8.8.8 y 8.8.4.4, mientras que los de OpenDNS son 208.67.222.220 y 208.67.220.222.

 

arreglar error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN solucionar

 

Deshabilita temporalmente el antivirus o tu VPN

Usar un antivirus o navegar a través de una VPN puede ser una gran idea para mantener seguro tu equipo, pero a veces se transforman en un foco de problemas. Si estás navegando detrás de una VPN, pues intenta desconectándote e intentando navegarlo sin ella. Muchas veces los servidores de VPN, más aún cuando se trata de servicios geolocalizados, pueden tener restricciones o traer problemas al navegar.

Los antivirus de hoy son muy completos pues mantienen alejadas de tu PC miles de amenazas. Una de las protecciones activadas es la protección al acceder a ciertos sitios web, pero ocurre que a veces esto arroja falsos positivos aún en sitios que son seguros. Antes de cambiar la configuración de conexión a Internet en tu equipo, intenta apagando el antivirus que tienes activo.

 

Consulta a la mesa de ayuda de tu Hosting

Si ya intentaste todo para resolver el problema y no puedes dar con la solución, intenta contactando con la mesa de ayuda o soporte técnico de tu compañía de Hosting. Estamos seguros de que estarán más que encantados en ayudarte y hacer un rastreo hasta encontrar cuál es el problema (y sino, en WNPower estamos para ayudarte 🙂 ).

 

Conclusión

En esta nota te mostramos cuáles son las causas más comunes del error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN y las posibles soluciones. Si conoces un caso de éxito en que haya sido resuelto de otra manera, o lo has podido resolver de otra forma, estaremos contentos en que lo compartas con nosotros y nuestra comunidad.

¡En WNPower nos encanta ayudarte!