Login
Por qué agregar un chat a tu sitio web o tienda online

Por qué agregar un chat a tu sitio web o tienda online

En WNPower nos encanta que tu negocio crezca y por eso permanentemente agregamos funcionalidades, recursos y sugerencias para que te sea más fácil. Hoy te traemos esta nota acerca de por qué contar con un chat en tu sitio web es algo que no puede faltar y te vamos a presentar la fantástica herramienta de nuestros amigos de Tawk.to para que puedas integrarlo gratis en tu sitio web o tienda online (si, has leído bien, ¡Gratis!).

El canal de atención via chat es una herramienta excelente que va a permitirte atender a tus clientes, usuarios y prospectos de forma inmediata, sumando algunos puntos más en el factor confianza porque sabrán que hay alguien del otro lado listo para ayudarlos. Este fenómeno viene en permanente crecimiento en tiendas online y sitios web ya que por estos días como consumidores todos contamos con poco tiempo y queremos respuestas inmediatas para adquirir un producto o tomar una desición.

¡Desde luego que agregar un widget de chat en tu sitio web es una grandiosa idea!

 

 

Aumenta tus ventas y mejora la atención a tus clientes

Como te contamos más arriba, la ventaja principal se centra en que estás resolviendo cualquier duda al cliente en el menor tiempo posible de tal forma que ese cliente o ese lead que “está caliente” y puede ser un comprador potencial que no debes dejar ir. Teniendo esto en cuenta, hay una altísima probabilidad de que incrementes el porcentaje de tus conversiones y ventas en el corto plazo. Al insertar un chat en tu sitio web tus visitantes no tardarán en comunicarse contigo si estás promocionando correctamente tu site y a la vez podrás diferenciarte compitiendo con las marcas más grandes.

 

Podría ser la diferencia entre ganar o no un cliente

En determinados casos hay una delgada línea entre convertir a ese prospecto en cliente y perderlo, y esto puede ser debido a cómo le impacte tu sitio web, la información que reciba a través de él o la forma en que lo hayan atendido. Si para hacer una consulta acerca de tus productos o servicios tus clientes o prospectos deben completar un formulario web, o enviarte un correo electrónico, estaremos acotando nuestras posibilidades solo a quienes dispongan del tiempo y ganas de hacerlo. ¡Recuerda que los consumidores priorizan la comodidad y quieren respuestas lo más rápido posible!

 

El teléfono tiende a desaparecer

Desde hace tiempo los consumidores de productos y servicios web o a través de un ecommerce tienden a usar medios de contacto alternativos al viejo y querido teléfono. Esto ocurre porque no todo el tiempo estamos preparados o contamos con el tiempo para mantener una conversación telefónica. ¿Quieren decirme que debería sacar el teléfono de mi sitio web y reemplazarlo por un chat? ¡NO! Al contrario. Cuantos más medios de comunicación le ofrezcas a tus clientes, abarcarás más y generarás más confianza dado que sabrán que si necesitan contactarse contigo, podrán elegir por qué canal hacerlo.

En WNPower, revisando nuestros números, desde hace años es creciente la cantidad de chats que procesamos diariamente, y descendente la cantidad de llamados telefónicos que recibimos, al punto que hemos tenido que optimizar procesos y realizar grandes cambios para poder ofrecer una experiencia cálida a nuestros clientes 🙂

Esto habla sin duda de un cambio cultural en la manera de comunicarnos y una tendencia que globalmente avanza cada vez más.

 

 

Ponlo solo si vas a responder a través de él

La regla de oro de incorporar un chat en tu sitio web es que puedas responder consultas rápidamente. Si no cuentas con el tiempo o los recursos necesarios para hacerlo, te recomendamos que no lo incorpores. Si tus clientes ingresan y no lo ven en línea o nadie les contesta, lejos de maximizar tus ventas, dejarás una sensación de vacío muy difícil de remontar y esos futuros clientes terminarán por huir. Afortunadamente hoy por hoy, casi todas las aplicaciones de chat tienen una app para instalar en tu smartphone y así poder atender a tus clientes en cualquier parte. Otra funcionalidad muy útil es setear los horarios disponibles. Podrás marcar horarios de atención y ocultar el widget (la ventanita de chat) cuando no estés disponible.

 

 

Bonus: te presentamos Tawk.to

¿Estás listo para atender a tus clientes por chat? Te presentamos Tawk.to. Tawk.to es una aplicación de chat para monitorear y chatear con los visitantes de tu sitio web, gratis y sin limitaciones.

  • Podrás crear tu cuenta Tawk.to en muy pocos pasos.
  • Integra el widget de chat en tu sitio web insertando solo unas líneas de código.
  • Cuenta con una interfaz muy sensilla y fácil de usar tanto como para ti como para el cliente.
  • Atiende a tus clientes usando tu navegador o descargando la aplicación disponible para PC o smartphones.

 

Aquí viene lo mejor:
¡Si creaste tu sitio web o tienda online con nuestro Constructor Web podrás integrarlo en tan solo 2 clics!

 

Y si todavía no cuentas con un sitio web o tienda online,
y quieres comenzar a vender por Internet

¡Comienza hoy mismo con WNPower!