Login
Acerca del cambio de precios en cPanel

Acerca del cambio de precios en cPanel

Mucho es lo que se ha hablado por estos días acerca del cambio de precios de cPanel y entendemos que tengas dudas acerca de cómo impactará esto en el precio de tu plan de Hosting.

Si tienes un sitio web alojado en el Hosting de WNPower, puedes quedarte tranquilo ya que estás respaldado por el proveedor líder en servicios de Hosting de Latinoamérica, y debes saber que ésta actualización en el precio de cPanel no causará cambios significativos en nuestra estructura de costes, pues se trata de un insumo que hace a la funcionalidad y comodidad de tu servicio, por lo que en WNPower hemos decidido absorber esta variación.

¿Sabías que hay cientos de otros componentes detrás de tu Hosting? Si bien cPanel es una de las características visuales que hacen a tu Hosting, detrás de tu plan encontrarás: servidores, conectividad, centros de datos, aplicaciones y el expertise de un gran equipo de trabajo, con lo que la incidencia del cambio de precio de cPanel no afectará tu factura en WNPower.

 

¿De qué trata el cambio de precios de cPanel?

Por si no estabas al tanto, a partir de septiembre de 2019, cPanel comenzará a cobrar un precio base mensual, y pasado un límite de sitios web alojados, cobrará un cargo extra por cada nueva cuenta de Hosting creada, cuando antes la cantidad de cuentas por server era ilimitada.

Entendemos que este cambio tendrá mayor impacto en los proveedores más pequeños ya que la incidencia en los costos afectará en mayor proporción. Si eres un pequeño proveedor de Hosting, conversa con nosotros y te haremos una propuesta para que puedas pasar el mal trago. ¡En WNPower nos encanta ayudar a emprendedores en pos de que sus negocios crezcan!

 

cpanel cambio de precio notebook ok

 

Por qué elegir un Hosting con cPanel (y no cualquier panel)

Además de tratarse del panel de control más utilizado por los proveedores de Hosting del mundo, cPanel cuenta con un gran equipo desarrollo, actualizaciones permanentes e inversión constante en investigación y agregado de nuevas especificaciones. Con el tiempo cPanel se convirtió en un estándar en servicios de alojamiento web, cuenta con homologaciones y reconocimientos a nivel internacional, carreras, cursos y graduaciones para el staff de los proveedores de Hosting; e incluso es hoy que muchísimos dueños de sitios web buscan “hosting con cPanel” cuando están tratando de encontrar un proveedor de servicios de hosting.

 

Por qué no contratar un Hosting con un panel de control propio o “a medida”

¿Estabas al tanto que un panel de control de desarrollo propio podría poner en riesgo tu sitio web? Nuestra premisa es protegerte, y proteger tu sitio web o app, así que no te expondremos a ello.

 

cpanel cambio de precios varios paneles

 

Otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de poner en balanza al elegir un hosting con cPanel versus seleccionar uno con un panel de desarrollo propio son:

 

Una curva de aprendizaje complicada

Si tu proveedor de hosting está utilizando un panel de control desarrollado por sí mismo, tendrás que aprender cómo se utiliza cada función o cómo llegar al resultado que estás buscando, con lo que tendrás que estudiar primero el panel de control antes de empezar a utilizar tu hosting, algo que te requerirá tiempo adaptarte. Afortunadamente con cPanel no ocurre esto ya que está basado en la experiencia del usuario y su interfaz intuitiva está evaluada por expertos en UX y el feedback de su gran cantidad de usuarios en el mundo.

 

Poco feedback de usuarios y pocos updates

Otra cosa que debes saber es que un panel de control de hosting de desarrollo propio tiene nula incidencia y penetración en el mercado de alojamiento de sitios web, con lo que la cantidad de feedback que recibirán sus desarrolladores será infinitamente menor a la de un panel de control homologado como cPanel, haciendo que el reporte de errores y updates demore más de la cuenta. ¡No pongas en riesgo tu sitio web!

 

Escaso mantenimiento

Los paneles de control de desarrollo propio están desarrollados por las mismas empresas de hosting. Esto suena bien, pero justamente la empresa que lo desarrolla está enfocada en ofrecer hosting, no soluciones basadas en desarrollos profesionales, y la rotación de su personal puede afectar a conseguir versiones estables y seguras.

 

Dependencia de tu proveedor de hosting

Cada aplicación o panel de control tiene su estructura y esta está armada a conveniencia de cada uno. Los archivos web se almacenarán en una carpeta diferente, la ubicación de los mensajes de correo electrónico diferirá de otros, y la estructura de nombres y usuarios de bases de datos será diferente, con lo que si luego decides cambiar de proveedor de Hosting tendrás que realizar varias modificaciones en tu sitio web y sus contenidos para lograr adaptarlo y dejarlo funcionando. Un verdadero dolor de cabeza para cambiar de proveedor de Hosting.

 

Escasa documentación

Sin duda la documentación y comunidad de usuarios del panel es algo esencial cuando estás iniciando o te topas con un problema, y como te comentábamos en párrafos anteriores, no tendrás dónde buscar más que en la documentación del desarrollador. Si tu proveedor no tiene documentación suficiente o está desactualizada, simplemente no podrás buscar en otra parte más que tener suerte que te asista su soporte técnico.

Si utilizas un hosting con cPanel, podrás apoyarte tanto en la documentación de tu proveedor, como en la documentación oficial de cPanel y también en miles de artículos en Internet. Siempre ocurre que otro buscó la solución antes que tú. Algo que no ocurre comúnmente en paneles de control de desarrollo propio.

 

Por qué elegir el Hosting de WNPower con cPanel

Como ya te contamos, primero, continuamos apostando a tu comodidad y decidimos no trasladar el cambio en el precio de cPanel al abono de tu plan de hosting.

 

cPanel cambio de precios para tu hosting

 

En segundo lugar, seguiremos eligiendo protegerte y mantenerte respaldado: no realizaremos cambios en la administración de tu servicio de hosting, no te quitaremos cPanel, ni te ofreceremos un panel de control alternativo o creado de forma improvisada. cPanel es cPanel.

En WNPower preferimos enfocar nuestros esfuerzos en desarrollar funciones que simplifican tu día a día y a la gestión de tu sitio web o app. ¿Sabías que permanentemente estamos agregando nuevas herramientas a tu hosting? No queremos reinventar la rueda.

Además, todo nuestro staff está permanentemente capacitado y certificado oficialmente en cPanel University, para asegurar la mejor calidad de atención y gestión en todos nuestros servicios.

 

¿Tienes un servidor propio?

Hasta aquí hablamos de los servicios de Hosting con cPanel, pero si eres dueño de un servidor virtual o servidor dedicado y estás buscando una alternativa a cPanel por su cambio de precios de licencias, tenemos un gran dato para ti:

Te presentamos CentOS Web Panel, un panel de control totalmente gratis que incluye todo lo que necesitas para montar tus sitios en Internet, vender espacio de alojamiento en tu servidor y cubrir todas las funciones básicas de un servicio de hosting.

Lo mejor de todo es que cuenta con soporte comunitario y cuenta con una infinidad de artículos y documentación en Internet, más ahora que ha ganado popularidad luego de conocerse la noticia acerca del cambio de precios de las licencias de cPanel.

 

logo de centos web panel cpanel cambio de precio

 

Descubre más acerca de CentOS Web Panel aquí.

 

Conclusión

Si aún estás evaluando entre decidir entre un proveedor de hosting con un panel de control de desarrollo propio o alternativo y uno que cuente con cPanel, nuestra recomendación es que elijas este último por seguridad, seguimiento, facilidad y documentación disponible.

 

Si ya te decidiste, revisa nuestros planes de Hosting y descubre un proveedor que te acompaña en cada paso 😉