Hacé que tu campaña de e-mail marketing navideño sea un éxito

Hacé que tu campaña de e-mail marketing navideño sea un éxito

En pocos días llega navidad y es uno de los momentos más oportunos para saludar a quienes nos acompañaron durante todo el año y recordales lo importantes que son para nosotros. También lo es para darle un empujón a las ventas de tu negocio, contar novedades y, ¿porqué no? ofrecer algunos descuentos.

Elaboramos algunas recomendaciones para que tu campaña de e-mail marketing sea un éxito y queremos compartirlas con vos:

Se original

En esta época del año nuestra bandeja de entrada estará muy ocupada y se llenará de saludos por navidad, año nuevo, promociones para las vacaciones y demás. Si el mensaje que vas a mandar es uno más del montón y no tiene nada que lo destaque es probable que quien lo reciba lo pase por alto (¡El que sigue!). Tenemos pocos segundos para captar su atención.

Asunto del mensaje

Es un momento muy competitivo para todos y todos queremos conseguir ser leídos. Las cuentas de correo de tus clientes van a estar llenas de ofertas, saludos y novedades así que tendremos que competir por su atención. Usá frases intrigantes, generá impacto y evitá un asunto a secas como tal como “Felices fiestas”.

Revisá qué están haciendo tus negocios vecinos

Visitá sus sitios web, conocé sus ofertas y chequeá qué están haciendo otros negocios relacionados con lo que hacés. Esto no quiere decir que tengas que copiarlos o hacer lo mismo. Acordate que lo que estamos buscando es originalidad.

Conectá con tus clientes

Emocionalmente es un momento relacionado con la alegría y solemos estar más receptivos. Esperamos permanentemente mensajes felices y con sentido del humor incluso más que en otras épocas del año. Si el contenido de nuestro newsletter conecta con estas emociones positivas estaremos mucho más cerca de que el mensaje que enviamos dé en el blanco y logremos afianzar la fidelidad con nuestra marca.

Aprovechá el saludo para contar novedades y descuentos

¿Tenés un e-commerce? Probablemente tengas artículos destacados para ofrecer en esta temporada. Además de saludar a tus clientes agregá un apartado “Aprovechá estas ofertas”. Lo mismo si tenés descuentos o novedades que contar relacionadas con la temática del saludo.

Branding navideño

Si venís con una estrategia en el branding navideño de tu marca, mantené la línea en el mensaje de correo que vas a enviar para generar el mismo efecto por todos los medios incluyendo: sitio web, redes sociales y ahora tu campaña de e-mail marketing.

Analizá tus campañas anteriores

Si años anteriores hiciste una campaña para saludar a tus clientes por navidad, analizá el impacto que tuvo y, si la herramienta desde la cual la enviaste te lo permite, medí el porcentaje de apertura, clics, feedback y respuestas que hayas obtenido para conocer qué mejorar en esta nueva oportunidad.

Cuidá los detalles y la ortografía

No hay nada peor que recibir un correo electrónico con un error de ortografía, un link roto o una imagen faltante. Evitá la sensación de descuido y tomate un buen rato para leer, releer, chequear la ortografía y probar los link (si incluiste alguno) con todos los medios que tengas a tu alcance.

Armá una pieza de correo mobile-friendly

Gran parte de quienes reciban tu mensaje lo van a abrir desde el cliente de correo de su smartphone. Cuando estés creando o editando tu plantilla tené en cuenta este punto como algo crucial. El mensaje tiene que ser cómodo a la vista, objetivo y fácil de leer.

Hacé una prueba antes de hacer el envío definitivo

Una vez que tengas armado el correo envialo a tu casilla de e-mail a modo de prueba para evaluar cómo se ve y predecir la experiencia que van a tener tus clientes al leerlo. También podés segmentar tu base para enviar una parte y conocer la tasa de apertura y clics que hayas obtenido por si tuvieras que hacer una corrección o ajuste de último momento. A esto se le llama prueba A/B y CloudMailing de WNPOWER te permite hacerlo con muy poco esfuerzo y estadísticas en tiempo real.

Revisá tus contactos y tu base

Es muy importante que tu base de e-mails esté actualizada. Si tenés una base que no te pertenece es probable que el mensaje no llegue, no logres el efecto que buscabas y termine siendo muy contraproducente para tu negocio. Tus clientes se pondrán contentos si les mandás un saludo por navidad, pero por el contrario, quienes no te conocen van a relacionar tu marca con SPAM y ahí vas a ir a parar.

 

Si no tenías pensado enviar un saludo a tus clientes, te recomendamos que no dejar pasar esta oportunidad.

¡Con tu Hosting te regalamos un crédito de 1.000 destinatarios para enviar un saludo a tus clientes!

Pedilo ahora mismo