Tips acerca de cómo crear una landing page exitosa

Tips acerca de cómo crear una landing page exitosa

Mucho hemos hablado de cómo crear un sitio web en WordPress y otros gestores de contenidos, o usando el Constructor Web de WNPower, pero ¿Qué hay de las páginas de aterrizaje o landing pages? Estas páginas son micrositios de una sola carilla que están orientados a maximizar las conversiones y atrapar más interesados en tus productos y servicios. Algo que no puedes dejar pasar en días festivos o fechas especiales. Podríamos decir que son el paso previo a iniciar un proceso de compra, a la cual se llega mediante un clic por parte del usuario en un anuncio en redes sociales, un email recibido a través de una campaña de email marketing, o una campaña de Google Adwords.

Los grandes del marketing definen las landing pages como uno de los factores críticos del éxito de una campaña. Ten en cuenta que tu página home, o de inicio, o una sección de tu sitio web, no es un buen destino para esos visitantes que están en busca de información específica, listos para decidir su compra en ese momento, si los mandas por ejemplo, desde un anuncio o desde un mensaje de email con ofertas. Una landing page o página de aterrizaje tiene un fin singular: vender en el momento o captar el contacto del visitante para luego convertir.

Es importante que abordes cada tema o cada producto o servicio con una landing page diferente, ya que no dará resultado que publiques varios en una misma. Esto causaría que se disperse la atención de tus visitantes y quedemos lejos de la meta que nos hemos propuesto.

 

Algunos consejos para crear una landing page exitosa

En conjunto con nuestros expertos, recaudamos estos tips y sugerencias para que tu campaña sea todo un éxito, y no se te escape ninguna oportunidad de captación de potenciales clientes u oportunidad de venta.

 

Que sea fácil de navegar y corta

Simplifica y resume al máximo la información que vas a proporcionarle a tus visitantes, y no compliques su existencia. Comienza por el contenido más relevante y ve hacia el que menos lo es al hacer scroll hacia abajo sin extenderte demasiado. Elimina también cualquier llamada a la acción que no sea la del objetivo final de la campaña, ya que provocarás que el visitante se distraiga y baje tu tasa de conversión.

 

Muestra información convincente

¿Conocías el término de “elevator pitch”? Así se llama al speech que usan los emprendedores para convencer a un futuro cliente o inversor acerca de su proyecto, en un momento en donde tienen pocos segundos de su atención para captarlo. En las landing pages o páginas de aterrizaje ocurre lo mismo, con lo que es necesario que transmitas el valor de la oferta de forma clara y rápida a través de un lenguaje nítido y limpio.

Haz que el beneficio de tu oferta sea fácil de entender enumerando sin vueltas qué obtendrá el visitante al descargar tu recurso, registrarse o comprar tu producto. También utiliza palabras y adjetivos que describan tu marca y sus productos para causar el impacto buscado.

 

 

crear landing page nueva

 

 

Que se vea bien en dispositivos móviles

Hoy día, la mayor parte del tráfico de los sitios de Internet proviene de dispositivos móviles, y este no es un dato menor. La recomendación aquí es que hagas que tu landing page se vea bien en celulares y tablets, ya que probablemente la mayoría de tus visitas provengan de allí. Según Google, el 61% de los visitantes no regresarán a un sitio web móvil al que tuvieron problemas para acceder, y que el 40% de esas visitas terminará por buscar una alternativa en un competidor. Si aún no has considerado optimizar tu landing page para dispositivos móviles, ponlo entre tus primeras prioridades.

 

Utiliza imágenes

Usar imágenes maximiza tus conversiones de forma exponecial ya que hacen a tu landing page más atractiva a la vista. Claro que esto no quiere decir que debas llenar tu página de aterrizaje de imágenes ni mucho menos. Los textos por sí solos tienden a aburrir a los visitantes y el cerebro necesita de estímulos visuales para mantener la atención, con lo que agregar algunas imágenes a tu pieza de marketing hará la lectura más amena. Si esas imágenes o fotos son reales u originales, también sumará algunos puntos en el momento de atraer a tus clientes.

 

 

como crear landing pages

 

 

Comparte testimonios de usuarios reales

Recauda algunos testimonios de clientes o usuarios reales de tus productos o servicios. Esto hará que el visitante sienta empatía con las opiniones que está leyendo de otras personas, y se convenza de tu oferta. Esto funciona realmente mientras las opiniones que publiques provengan de usuarios reales ya que de otra manera estarías mintiendo a tu público y a tí mismo. Contacta a algunas personas y pídeles una opinión y permiso para publicar, es muy poco probable que te den un “no” como respuesta.

 

Muestra símbolos de confianza

Si tu negocio ha ganado premios, o medios gráficos o de Internet han hecho publicaciones acerca de él, es bueno que lo compartas con tus visitantes para ganar confianza. Lo mismo si tienes casos de éxito para contar entre clientes de renombre para que la gente pueda relacionar sus marcas con la tuya.

 

Agrega información de contacto

No olvides incluir en tu landing page información de contacto. Esto puede ser desde una dirección de correo electrónico, como un número de teléfono, WhatsApp, dirección postal si es que vendes un producto, o mismo tus redes sociales. Cuanta más información de contacto, más confianza generarás entre tus visitantes. Inclusive, si tu contenido es relevante, puede hasta que sea compartido y se haga viral. ¡No pierdas esta oportunidad!

 

 

como crear landing page consejos

 

 

Apunta todo al objetivo principal

La parte más crítica de tu landing page es el formulario de captura de potenciales clientes, de compra o de suscripción, con lo que es importante que todo apunte a que el visitante inicie el proceso de suscripción o compra cuánto antes. Utiliza botones grandes y con colores llamativos para que toda la atención visual vaya hacia el objetivo final. Por cierto: los colores naranja o verde funcionan muy bien. 😉

 

Mide los resultados

Como último tip y no menos importante: mide los resultados. Entre ellos las visitas y conversiones a tu landing page, lo que hará que puedas conocer su desempeño y tomar mejores decisiones durante la campaña o mismo habiendo finalizado. Puedes incorporar Google Analytics para poder tomar un montón de métricas útiles.

 

Conclusión

Una landing page debe de contener la información básica e imprescindible, de una forma bien estructurada y combinada con todos los elementos a tu alcance, para convencer a tus potenciales clientes de forma rápida.

Igualmente, no creas que una vez que el visitante interesado suscriba a tu llamada a la acción acabará el proceso. ¡De hecho, es cuando empieza realmente todo! Esperamos que hayas disfrutado de esta nota y nos vemos en la próxima. 🙂

 

Para promocionar tus landing pages recibe 300 créditos diarios para enviar tus campañas de email marketing ¡GRATIS!

¡Obtener ahora!