Cómo crear un email con dominio personalizado

Cómo crear un email con dominio personalizado

Ya habrás encontrado navegando la web, tiendas online, blogs o redes sociales, correos electrónicos que no pertenecen al webmail de Gmail, Hotmail, Yahoo u otros prestadores de correo electrónico gratuito, sino que lo que viene luego del arroba es una marca comercial, un nombre propio, o el de una compañía. Esto se llama tener un email con dominio propio personalizado, y en esta nota te contaremos cómo obtenerlo, y para qué sirve, así que quédate con nosotros algunos minutos y sigue leyendo para que puedas enterarte. A todo emprendedor en algún momento le surge esta duda existencial.

El medio de contacto por email sigue siendo altamente popular para el desarrollo de negocios, y es que según uno de los estudios más recientes acerca del uso del email, indica que las personas de occidente, mayores de edad, dedican hasta el 30% de su día a revisar y contestar correos electrónicos en su trabajo. Esto lo convierte en un motivo suficiente para que tu correo esté personalizado con tu marca luego de su arroba.

Si estás empezando un negocio propio, o estás creando un proyecto personal, preparamos esta guía completa para que puedas empezar cuanto antes.

 

Qué es un email con dominio propio personalizado

Pues bien, ya casi que te lo contamos en el primer párrafo, y debes imaginarte de qué se trata, pero por si no quedó claro, lo repasaremos. Sabrás que el correo electrónico está compuesto por dos partes: lo que viene antes del arroba (“@”), y y lo que sigue luego de ella. En el inglés, el “@” significa “en” o “dentro de” (“at”), lo que implícitamente nos da un sentido de pertenencia, lo que a su vez, durante su aparición, estuvo orientado a organizar las comunicaciones electrónicas dentro de una organización cuando se creó el medio de comunicación conocido como “email”, pudiendo así determinar usuarios y organizaciones.

Usaremos el viejo y querido ejemplo de “John Smith” para explicarlo más en detalle, teniendo en cuenta que su cuenta de correo electrónico personal es [email protected], donde “johnsmith” sería el usuario, o nombre de usuario, y “gmail.com” sería la organización. En la lógica de la sintaxis de una dirección de correo electrónico, esto querría decir que John Smith pertenece o está dentro de la organización Gmail.

Entonces, si tienes tu propio emprendimiento y le entregas a tus clientes tu dirección de correo personal o con un @ correo gratis, ¿Qué mensaje les estás transmitiendo?. De manera no explícita, estarás diciendo que no te importa el brand de tu marca, y que estás al nivel de cualquier persona capaz de abrir un email gratuito. ¿Es el mensaje que quieres transmitir? Claro que no, ya que de otra manera no estarías repasando esta nota. 🙂

 

Hosting con email.

Casillas @ tu marca, dominio gratis y todo lo que necesitas para tu web. Herramientas y un soporte formidable esperan por ti. ¡Te esperamos con descuentos increíbles!

Ver planes

 

Ejemplos de direcciones de correo electrónico con dominio personalizado

Si bien al tener tu propio dominio personalizado te permitirá más libertad al elegir un nombre de usuario, existen algunas manera de componerlo que rigen a la hora de crear tu nueva cuenta de correo electrónico.

Ejemplos para elegir el nombre de una casilla de email profesional

Si estás por crear tu primera casilla de email, y esta será la dirección de correo electrónico que utilices personalmente, puedes usar estas variantes por ejemplo. Invocaremos a nuestro amigo John Smith nuevamente. Algunas formas suenas más “cool” que otras, y el nombre de usuario que vayas a elegir puede verse más o menos formal, dependiendo de qué vaya tu nuevo emprendimiento.

  • johnsmith@tu_dominio.com
  • john.smith@tu_dominio.com
  • jsmith@tu_dominio.com
  • johns@tu_dominio.com
  • john@tu_dominio.com
  • j@tu_dominio.com

Ejemplos para elegir una casilla de email para una división de tu emprendimiento

En cambio, si por el contrario tienes que crear una casilla general o por cada división o departamento de tu compañía u emprendimiento, puedes utilizar ideas de direcciones de correo electrónico profesional con dominio propio como estas que ves a continuación.

  • hola@tu_dominio.com
  • info@tu_dominio.com
  • ventas@tu_dominio.com
  • pedidos@tu_dominio.com
  • pagos@tu_dominio.com
  • clientes@tu_dominio.com

crear casilla de email personalizada dominio propio cómo obtenerlo comprar

 

Por qué debería tener un email con dominio propio personalizado

¿Quieres más motivos acerca de por qué tener tus propias casillas de correo electrónico con dominio personalizado? Cuando le das a tus clientes tu casilla de email para que te escriban, o publicas tu casilla de contacto en tus redes sociales, también estás haciendo notar tu marca, la cual debes exponer tanto como puedas para que ellos se acuerden de ti. No te permitas que en la primera impresión, tu público se tope con una cuenta de email @ Outlook, Hotmail, ni Gmail, pues estarás quitando seriedad a tu emprendimiento.

Incluso por más formal que suene el nombre de tu casilla de email, si lo que sigue al arroba es una marca de correo gratuito, los destinatarios de tus mensajes de correo electrónico tendrán una forma fácil de confirmar la identidad de tu negocio. Volviendo a la idea inicial, cualquiera puede crear una dirección de Gmail o Outlook con cualquier nombre, por más formalidad que quisieras darle. La falta de voluntad en invertir en una dirección de correo electrónico con dominio personalizado indica que no estarías tomando muy en serio tu negocio.

Los prestadores de correo electrónico, o email con dominio propio personalizado, a menudo también ofrecen el soporte necesario en todos los pasos que te mostraremos a continuación para lograrlo.

En WNPower ofrecemos servicios de correo electrónico de alta calidad con dominio personalizado y todo el soporte necesario para que a tu negocio no le falte nada. Descubre nuestros planes de hosting con importantes descuentos para crear casillas de email ilimitadas para todo tu staff.

 

Cómo crear un email con dominio propio en 5 pasos

En verdad, cuando tomas la decisión de contar con tus cuentas de email @ tu negocio es un proceso muy fácil, que te llevará poco tiempo, muy poco dinero, y que aumentará la relevancia de tu marca entre tus clientes. Te mostraremos cómo obtener tus cuentas de correo electrónico con dominio personalizado. Los pasos son estos, y luego nos explayaremos más sobre cada uno.

  1. Elige un nombre de dominio.
  2. Compra un plan de hosting que incluya emails.
  3. Crea tus casillas de email con dominio personalizado desde el panel de control del hosting.
  4. Configura tus casillas para revisarlas en tu dispositivo o navegador.
  5. ¡Ya te puedes comunicar con tus clientes usando tus emails con dominio propio!

 

Elige un dominio

Antes de empezar, debes elegir un nombre de dominio, que vendía a ser tu marca en Internet. Para esto puedes elegir un nombre de fantasía o el nombre de tu emprendimiento sin necesidad de que hayas registrado una marca antes. Ten en cuenta que existen muchísimas extensiones para tu dominio (.com suele ser el más popular), con lo que no debes cerrarte a una, sino que podrás elegir entre varias.

Curiosamente muchísimas actividades profesionales tienen su propia extensión de dominio como .doctor, .abogado, o .srl. La registración de un dominio se abona anualmente, y deberías invertir entre 2 y 20 USD al año en ello dependiendo de cuál elijas. Algunos proveedores como WNPower, te regalan el dominio para ayudarte a empezar, o puedes comprarlo en el mismo momento en que activas un plan de hosting.

Si lo deseas, puedes revisar ahora mismo si tu nombre está disponible en este enlace: revisar disponibilidad de dominios en Internet.

 

Compra un plan de hosting que incluya emails

Así como el dominio es tu marca, el hosting será donde se almacene el contenido y mensajes de tus casillas de email. Nuestra recomendación es que elijas un proveedor que ofrezca hosting con cPanel para que estés seguro de que cumple con los estándares de calidad y facilidad de uso que verás en los siguientes apartados y enlaces. Si no cuenta con cPanel, piénsalo 2 veces.

Planes de hosting los hay de diferentes tamaños, herramientas y precios, pero vamos a sugerirte que encuentres el punto justo entre espacio de almacenamiento, cantidad de casillas de email y que puedas conversar con el soporte incluso antes de realizar tu compra. ¿A quién no le gusta sentirse apoyado del otro lado si llegaras a necesitar algo? En cuanto a precios, un plan de hosting debería costarte menos de 5 USD al mes.

crear casilla de email personalizada dominio propio

 

También te recomendamos buscar reseñas y valoraciones en Google acerca de la compañía que estés por elegir, y consultar su política de reembolso si no estás conforme antes de concretar la adquisición.

La mayoría de proveedores de hosting te incluirán un constructor web para que puedas crear una página institucional o un carrito de compras si lo deseas. Esto es una especie de “súper-plus”, ya que si estabas pensando en sólo tener casillas de email @ tu marca, podrás sacarle más jugo aún potenciando tu emprendimiento con un nuevo sitio web. Y si ya dispones de un sitio web creado previamente en otra plataforma, puedes redireccionar tu nuevo dominio para que todo aquel que lo tipee en el navegador, ingrese a él.

 

Crea tus casillas de email con dominio personalizado

Una vez que hayas comprado tu hosting, tu proveedor te dará acceso a un panel de control web donde podrás crear tus casillas de email con dominio personalizado en pocos pasos. Afortunadamente si elegiste un hosting con cPanel es muy fácil ya que la interfaz es muy intuitiva, y ayudado con el soporte y la documentación proporcionada por tu proveedor, podrás comenzar a usar tus nuevos emails enseguida.

crear casilla email dominio personalizado

 

Te mostramos en esta guía cómo crear tu primer casilla de correo electrónico en un hosting con cPanel. Pensamos en todo, ¿No es así? ¡Queremos que tener tus casillas de correo electrónico con dominio propio sea realmente fácil!

 

Configura y revisa tus correos electrónico estés donde estés

La manera más simple de revisar tu correo electrónico con dominio propio es vía webmail. El webmail incluido en tu hosting es responsivo, se comportará muy bien tanto en teléfonos inteligentes, tablets y equipos de PC, y no necesitarás más que el navegador para acceder.

alternativa gmail gsuite gratis para tu negocio

 

Si por el contrario quieres configurar tus cuentas de email en tu software favorito para revisar el correo electrónico, también es posible. Incluso también en las apps de Gmail, Outlook o agregando tu casilla en sus bandejas de entrada con las que ya estás familiarizado.

 

Conclusión

Tener tus propias casillas de email @ tu negocio con tu propio dominio personalizado es una gran idea y un gran paso. Realzará tu marca y hará que tus clientes te tomen más en serio. Contar con tus propias cuentas de correo electrónico no tiene por qué ser algo difícil, y con WNPower es mucho más fácil de lo que piensas. Es por eso que en WNPower hacemos hosting, pero más simple. ¡Hasta la próxima!