Login
Beneficios de Google Workspace y Zoho: por qué considerarlos como complemento de tu hosting

Beneficios de Google Workspace y Zoho: por qué considerarlos como complemento de tu hosting

¡Hola! En esta nota te vamos a contar los beneficios acerca de Google Workspaces y Zoho: dos proveedores de correo premium que innovaron tanto en servicios de email corporativo, como en otras herramientas de oficina, haciendo que puedas contar con toda una batería de aplicaciones de ofimática, por un presupuesto realmente bajo (o incluso, gratis) para tu negocio. Entre las aplicaciones disponibles tanto en Google Workspaces como en Zoho vas a encontrar: un servicio de email más que premium con un webmail muy simple y fácil de usar, chat interno para tu grupo de trabajo, procesador de textos, planillas y presentaciones en la nube, calendarios compartidos para administrar tus tareas, almacenamiento, y muchísimo más de lo que imaginas.

Ahondaremos en todos sus beneficios en las siguientes líneas, así que prepárate para conocer Google Workspaces y Zoho en profundidad. Esta es otra de esas notas que pocos se animarían a publicar, pero creemos que será muy fructífera para ti, y de nada nos sirve guardarnos toda esta info que tenemos para compartirte.

 

¿Por qué siendo una empresa de hosting me recomiendan usar el mail de Google Workspaces o el mail de Zoho?

A diferencia de los demás proveedores, nuestros servicios no están calculados en nuestro beneficio y en cómo venderte más y más espacio de almacenamiento para tus emails @ tu dominio, sino que pensamos en simplificar las cosas y cómo hacer para que trabajes cada vez más cómodo con tu sitio o negocio online. Podríamos decirte “quédate con el servicio de correo incluido de cortesía en tu hosting” (que de hecho, debemos reconocer que es muy bueno), pero en definitiva apuntamos a tu libertad, y que no tengas límites en crecer.

En WNPower nos enfocamos en hacer el hosting de sitios web más completo y fácil de usar, y queremos lo mejor para ti; y hay compañías como Google y Zoho que hicieron esfuerzos enormes para que tengas un correo electrónico de excelencia y fácil de usar, y toda una suite de herramientas de oficina en la nube para que trabajes más cómodo y fácil. Si puedes estirar tu presupuesto un poco e invertir en contratar Google Workspaces o Zoho, te aseguramos que tu equipo de trabajo (y tú mismo) te lo va a agradecer.

Debes saber que creemos en el concepto de comunidad, y que los esfuerzos y diferentes enfoques en la diversidad de prestadores y servicios online, pueden potenciarse si utilizamos lo mejor de cada uno. Que puedas integrar la mayor cantidad de soluciones en tu plan de hosting es nuestra prioridad.

¡Nosotros ya los estamos usando en nuestro día a día y todas nuestras métricas de productividad mejoraron sustancialmente!

 

Hosting. Más simple.

En WNPower creamos el hosting más completo y simple de usar. ¡Importantes descuentos esperan por ti!

Ver planes de hosting

 

Cuáles son los beneficios de integrar Google Workspace o Zoho en tu hosting

En la intro ya te adelantamos superficialmente qué incluye tanto Zoho como Google Workspace y algunos de sus pros, pero vamos a profundizar un poco acerca de qué problemas te va a solucionar en el corto, mediano y largo plazo invertir en una solución como estas que te estamos proponiendo.

Correo electrónico nivel Dios

Tanto Google Workspace como Zoho no son sólo un webmail de correo electrónico como cualquier otro, sino que además se integran con un montón de herramientas tanto internas como externas, con lo que vas a transformar tu bandeja de entrada en una especie de “todo como servicio”. Calendarios, almacenamiento, links, documentos y planillas a un sólo clic y sin salir del navegador. Es sencillamente genial, y su interfaz es súper fácil de usar e intuitiva. Particularmente el mail de Google no tiene curva de aprendizaje para el usuario, pues, ¿Quién no tiene una cuenta de Gmail? Y si estás por elegir Zoho, no debes preocuparte, ya que se encargó de hacer que su interfaz sea muy similar y sencilla como la de Google. 😉

beneficios mail google zoho

Google Workspace y Zoho no son sólo una cara de webmail bonita. También tienen funcionalidades que apuntan a tu productividad como el guardar un correo en borrador, crear una linda firma de correo fácilmente, programación del envío de tus mensajes en día y horario, y organización de tus bandejas de entrada con etiquetas, reglas personalizadas, e integración con un montón de aplicaciones, CRM’s en la nube y más.

 

Gran capacidad de almacenamiento para tus mensajes de correo electrónico

Cuando compras un plan de hosting, el almacenamiento está preparado para priorizar el guardado de una web, y al tratarse de un almacenamiento que debe de ser rapidísimo para que tus páginas respondan a toda velocidad, es igual de caro (y si no es caro, al menos es acotado). Si tienes que compartir el almacenamiento de tu sitio web con el de tus correos como ocurre con el servicio de email que te incluimos como cortesía, tarde o temprano podrías quedarte sin espacio, y tener que ir a un plan más grande. A nosotros particularmente nos encanta acompañarte en tu crecimiento, pero utilizando Google Workspace o Zoho partirás de una base holgada de almacenamiento por cuenta de email, algo insuperable en un plan de hosting, a menos que cuentes con tu propio servidor, y con el riesgo que esto implica.

Si has optado por un plan de web hosting con espacio ilimitado, puede que puedas almacenar algunos emails más, pero siempre a cuestas de que todo comience a funcionar peor, tu sitio se vuelva más lento por cambiar el orden de las prioridades para lo que está pensado originalmente el alojamiento web, o se pierda la posibilidad de que el proveedor de hosting pueda hacer backups de tus cuentas de correo debido a que, por la cantidad de mensajes guardados, se volvió inmanejable.

Los archivos adjuntos tampoco serán un problema si optas por Google Workspace o Zoho, ya que son bastante más permisivos con el tamaño de los attachments que un hosting trandicional.

 

Tolerancia a fallos y servidores de email distribuidos

Tanto Google Workspace como Zoho tienen un gran conjunto de servidores de email y manejan sus envíos de email de forma distribuida, a diferencia del servidor de email de tu hosting que es sólo uno. Si ocurriera que este único servidor de email cayera en lista negra por alguna razón, o que tuviera un problema temporal, tendrás que aguardar hasta que este sea solucionado para volver a usar las cuentas de email de tu negocio, y esto a veces no suele demorar poco tiempo, con lo cual, toda tu organización se verá afectada por ello.

 

Apps de email exclusivas

Google Workspace y Zoho tienen sus propias aplicaciones para administrar tus correos y otras herramientas que son propietarias del desarrollador, con lo cual no tendrás que romperte la cabeza o dedicarle demasiado tiempo en configurar tu correo para poder usarlo en tu dispositivo favorito.

 

Es libre de mantenimiento

Al contar con mucho más espacio y que no tendrás que realizar mantenimiento o limpieza en tus casillas de email, estarás totalmente abstracto de estos problemas frecuentes al usar el email incluido en tu hosting. El backup tampoco es un problema ya que Google y Zoho respaldarán tus correos por cualquier problema que surja en su infraestructura.

La idea de esto es que vivas más tranquilo y no tengas que pensar en el servicio de email. Sólo te deberás dedicar a utilizarlo.

 

hosting google zoho mail

 

Calendarios compartidos

Tanto Google Calendar como los calendarios de Zoho son excelentes para organizar tu trabajo, reuniones y trabajo en grupo. Un calendario compartido se convirtió durante la era del trabajo remoto en una herramienta esencial para que tanto tú como tu equipo de trabajo estén sincronizados y cada uno en conocimiento de qué tareas y compromisos tiene asignado el otro, o simplemente para llevar una organización prolija de tus tareas en privado.

 

Almacenamiento remoto

Google Workspace y Zoho tienen su herramienta de almacenamiento. Como ya sabes, Google tiene a Drive, como Zoho creó WorkDrive, y con estas tools podrás almancenar y compartir tus archivos en la nube, o hasta utilizarlo como un pendrive online. Lo mejor de todo es que el espacio está asignado por cuenta y no a nivel global del dominio.

Si estás usando, o estabas pensando en usar tu plan de hosting como almacenamiento remoto, ¡Meec! Mala idea, ya que no solamente estarías guardando información en un espacio que está preparado para otra cosa, sino que los sistemas de seguridad del servidor podrían eliminar tus archivos preventivamente sin aviso si reconocen que algo no esta bien que esté allí.

 

No ocupas espacio en tu plan de hosting

Uno de los beneficios más relevantes es que no ocuparás espacio dentro de tu plan de hosting: ni para tus correos, ni para tus archivos u objetos que tengas que almacenar en él porque no tienes otro lugar dónde ponerlo. Como te contábamos, el almacenamiento del hosting no está preparado para usar como tal, sino que está optimizado para alojar sitios web. Y si lo usas en otro sentido, a la vez estarás utilizando un almacenamiento que es caro y quemando tu dinero.

 

Chat interno y encuentros virtuales

El chat de Google y de la suite de Zoho son de lo mejor para mantener en contacto a tu equipo de trabajo. Si bien existen herramientas externas que seguramente ya conozcas, el poder de solventar todo dentro de una misma solución es genial.

Arma tus salas de chat, chatea uno a uno y organiza tus eventos online on the fly o programados. ¡Mantenerte comunicado con tu equipo de trabajo es primordial! Además, organizar tus videollamadas y eventos nunca fue tan fácil y en pocos clics con todo a mano.

 

Una suite completa de herramientas de ofimática y productividad

Junto con el correo y todas las demás herramientas incluidas que te fuimos describiendo a lo largo del artículo, vas a poder redactar tus documentos, crear y compartir planillas de cálculo, crear presentaciones con diapositivas, armar formularios y encuestas personalizadas; y compartir notas y tableros de trabajo. Todo esto viene a reemplazar el viejo paquete de Office, e incluso lo hace colaborativo, con lo que podrás prescindir de él tan pronto como actives Google Workspace o Zoho.

 

zoho google ahorro mail

 

 

Cuánto cuesta Google Workspace o Zoho

Los precios varían entre 1 y 6 Dólares al mes por cada cuenta/usuario de email para que puedas utilizar todos estos beneficios. La puerta de entrada en Google Workspaces es de 6 dólares al mes, mientras que la de Zoho Mail es de sólo 1 Dólar mensual por cuenta.

Te dejamos estos links para que puedas ver las diferentes opciones disponibles: Ver los precios y planes de Zoho / Ver los precios y planes de Google Workspaces.

 

Google Workspace o Zoho: cuál conviene

Ambas soluciones son geniales, y todo depende de cuánto puedas o quieras invertir en todos estos beneficios. Aquí tienes que probar tú qué tanto provecho le puedas sacar a tu suscripción en comparación con su abono, pero en cuanto a prestaciones son similares.

Las herramientas de Google puede que ya las conozcas, sólo que ahora podrás utilizar tu propio dominio para las apps incluídas, y si quieres probar Zoho, puedes abrir una cuenta sin compromiso, gratis para 5 usuarios para que puedas ver de qué se trata y si te convence. Nosotros creemos que te encantará.

¡Obtén correo gratis para 5 usuarios en Zoho ahora mismo! 😉

 

 

Cómo integrar Google Workspace y Zoho con mi hosting

Para simplificarte la vida, si ya abriste tu cuenta Google Workspace o Zoho, preparamos estas guías para que puedas integrarlo rápidamente con tu hosting. Desde luego que si no eres usuario de WNPower, esto no es un problema, pues nos basamos en pasos genéricos para que le sirvan a todo el mundo, partiendo de la base de que tienes un hosting con cPanel:

 

 

Conclusión

El servicio de email que te incluimos los proveedores de hosting es perfecto para tener algunas cuentas de email @ tu negocio, pero si las cuentas de email de tu organización son muy críticas para su normal funcionamiento, te recomendamos que inviertas algo de dinero en utilizar una solución profesional como Google Workspace o Zoho.

Si Google Workspace y sus 6 Dólares por cuenta te pareció demasiado caro, de nuevo, ¿Por qué, no pruebas Zoho en su versión gratis? Es para siempre, y si lo deseas luego puedes pasar a un plan pago. ¡Anímate!

Esperamos que te haya gustado este post. 🙂