Proveedores de correo: nueva herramienta para conectar tu hosting con tu correo favorito

Proveedores de correo: nueva herramienta para conectar tu hosting con tu correo favorito

Las casillas de email @ tu dominio son casi tan importantes como tu página web. Después de todo, las utilizas casi todo el tiempo, todos los días para el ida y vueltas con tus clientes, contactando proveedores, o hay personas que hasta utilizan la bandeja de entrada como su propia agenda.

En definitiva, además de verse bonita la interfaz de webmail y de ser fácil de usar; las cuentas de email con dominio propio tienen que funcionar a la perfección, y no pueden faltar a la hora de montar tu negocio. Es por eso que en WNPower al comprar tu plan de hosting, obtendrás de regalo cuentas de email @ tu propio dominio de manera que puedas empezar a darles uso desde el momento en que activas tu paquete de alojamiento.

Estas cuentas de correo son de cortesía y no tienen costo adicional para ti, pero si lo que estás buscando es un servicio de correo más exclusivo, y que pueda catapultarte hacia una mayor productividad a causa de sus apps de ofimática colaborativa, lo primero que encontrarías en cualquier servicio de hosting común y corriente es que tendrías que aplicar modificaciones técnicas bastante complejas para lograrlo.

 

Qué es la herramienta “Proveedores de correo”

Proveedores de correo es nuestra nueva herramienta de hosting que te permite seleccionar tu proveedor de correo favorito y empezar a usarlo en 1 clic, dentro de una interfaz simple, sencilla y sin vueltas.

La herramienta Proveedores de correo es tan fácil de usar, que cualquier usuario de Internet con conocimientos mínimos podría integrar un servicio de correo premium como el de Zoho Mail y Google Workspace en menos de 1 minuto.

 

Hosting. Más simple.

En WNPower creamos el hosting más completo y simple de usar. ¡Importantes descuentos esperan por ti!

Ver planes de hosting

 

 

Cuáles son las ventajas de usar un proveedor de correo como Google Workspace y Zoho

Además de obtener un montón de funcionalidades y aplicaciones adicionales al simple uso del correo electrónico, tanto Zoho Mail como Google Workspace (o Gmail corporativo, como más te guste llamarlo), ofrecen un servicio de correo electrónico de excelencia, basado en la redundancia, libre de problemas de funcionamiento, y en una interfaz muy amena; ya que su trabajo principal es ofrecer servicios de email con dominio propio y herramientas de colaboración entre equipos de trabajo.

¿Pero el web hosting no incluye correo electrónico con dominio propio? La respuesta es que sí, pero el web hosting está enfocado en ofrecer un servicio de alojamiento para tu web con las mismas condiciones, dedicación y nivel de servicio que Gmail o Zoho lo hace con el correo electrónico. En el servicio de web hosting, el correo es un servicio importante, pero no es su principal razón de ser.

En WNPower queremos lo mejor para ti, y vemos a Google Workspace y Zoho Mail como socios estratégicos; y es por eso que creamos esta herramienta que te permitirá conectar tu correo en unos clics.

💡 ¡TIP! Te contamos más ventajas, más un regalo especial de Zoho en este enlace 👉 Beneficios de Google Workspace y Zoho

 

beneficios de elegir google wokrspaces y zoho mail

 

Cómo se usa la herramienta Proveedores de correo

Como todas las herramientas de WNPower, se trata de una interfaz simplificada para el usuario final, con el fin de que puedas resolver un problema o realizar cambios en la menor cantidad de clics posibles. Podrás encontrar Proveedores de correo dentro de cPanel y así es como se usa.

Recuerda que para utilizar los servicios de un proveedor externo como Google Workspace o Zoho Mail, primero tendrás que haber adquirido sus servicios.

 

1- Primero, accede a tu panel de control cPanel.

 

 

2- Ahora ve hacia el recuadro de Herramientas exclusivas.

 

 

3- Por defecto, verás activado el correo incluido como cortesía en tu plan de hosting, pero podrás cambiar por Google o Zoho haciendo clic en su respectivo logo.

👉 Proveedores de correo puede configurar también el email de otros dominios relacionados con tu plan de hosting seleccionándolos en el menú desplegable.

 

 

4- Haz clic en el proveedor que quieras empezar a usar y presiona el botón Si. En este caso, comenzaremos a usar Zoho Mail.

💡 ¡TIP! En este link obtén cuentas de email de Zoho sin cargo. ¡Regalo de nuestros amigos! 🎁

 

 

5- Ahora verás que aparece tu nuevo proveedor de correo activado y ya puedes utilizar tu servicio de email. Si te equivocaste y necesitas volver atrás, puedes apretar el botón “Restaurar anterior”.

 

⚠️ Recuerda que al cambiar de proveedor de correo electrónico, ya no podrás utilizar las cuentas de email que te ofrece WNPower ni su webmail, teniendo que usar las herramientas de tu nuevo proveedor como Zoho o Gmail para poder revisar tu correo, y todos sus extras. ⚠️

 

 

Cómo saber si ya está funcionando el cambio de proveedor de correo

Como el cambio de proveedor de correo implica un cambio en la configuración interna del dominio (registros DNS para los usuarios más avanzados), a veces requiere de unas horas para propagarse y funcionar todo correctamente.

Para que no quede en supuestos, preparamos esta herramienta para verificar tu dominio, que puedes encontrar en la parte superior al ingresar a la herramienta:

 

Si todo fue bien, en la última columna verás que indica el proveedor a donde está apuntado el correo del dominio en este momento, y en cada fila los servidores de DNS más populares:

 

 

Conclusión final

El servicio de email que te incluimos como cortesía es perfecto para tener algunas cuentas de email @ tu negocio, pero si las cuentas de email de tu organización son muy críticas para su normal funcionamiento, te recomendamos que inviertas algo de dinero en utilizar una solución profesional como Google Workspace o Zoho. Si Google Workspace te parece demasiado caro, ¿Por qué, no pruebas Zoho en su versión gratis? ¡Anímate!

¡Esperamos que te haya gustado esta nueva herramienta! 🙂