Cobrar comisión como afiliado o ser reseller de hosting ¿Qué me conviene?

Cobrar comisión como afiliado o ser reseller de hosting ¿Qué me conviene?

Los programas de revendedores y afiliados son formas populares para que los generadores de contenidos y  desarrolladores web generen ingresos adicionales para su negocio.

Si bien tanto los revendedores como los programas de afiliado actúan como intermediarios entre los proveedores y los clientes, son bastante diferentes en términos de cómo funcionan y en las responsabilidades de cada uno.

En esta nota, compararemos ser reseller de hosting y ser afiliado, con un análisis profundo de sus ventajas y desventajas, para poder ayudarte a tomar una decisión de acuerdo a la que más se ajuste a tus objetivos.

 

¿Qué es ser reseller o revendedor de hosting?

Los proveedores de hosting llaman revendedor o Hosting Reseller a la venta de alojamiento web al “por mayor”. Pondremos esto entre comillas dado que, por lo general, la barrera de entrada suele ser baja. En este modelo de negocio, el usuario compra un paquete de servicios de alojamiento web para albergar varios dominios, y luego revende cada uno de esos espacios a sus clientes finales.

Los planes de alojamiento reseller, suelen tener diferentes destinos dependiendo del objetivo comercial de cada usuario que los adquiere, y pueden ser entre ellos, generar dinero extra para su negocio, ofrecerlos a sus clientes de desarrollo web como valor agregado o cortesía, o inclusive alojar sitio web propios por sus convenientes costos.

Resumidamente, un revendedor de hosting actúa como intermediario entre proveedor del servicio y el cliente final, pero sin entrar del todo en el negocio, ni invertir en servidores, licencias de software, infraestructura, ni en un staff de personas que los manejen.

 

Hosting Reseller. Más simple.

Revende el hosting más completo de la región con herramientas exclusivas, cPanel y alojamiento en la nube.

Ver descuentos

 

Cuándo utilizar un alojamiento de revendedor o hosting reseller

Un plan de hosting reseller o plan de alojamiento revendedor tiene en el 80% de los casos, alguno de estos destinos:

👉 Complementar servicios existentes

Si eres desarrollador independiente o tienes una agencia web, entonces es probable que quieras simplificar dos asunto de un tirón: el primero, el de ofrecer un servicio de valor agregado con o sin costos para tus clientes finales; y segundo, manejar todo de manera centralizada dentro de un mismo ecosistema, en donde, si te trabas con algo, puedas conversar siempre con el mismo proveedor en lugar de buscar la forma de contactar con cada uno.

👉 Empezar tu negocio de venta de hosting

Como reseller de hosting, tienes la oportunidad de ingresar al mercado del alojamiento web y ofrecer servicios de hospedaje a tus clientes bajo su propia marca. Esta puede ser una excelente manera de comenzar un nuevo emprendimiento que luego se puede transformar en un negocio, ya que te permitirá operar un servicio que de otro modo sería complejo de montar, sin tener que invertir en servidores costosos, infraestructura y mantenimiento.

Si bien es un negocio plagado de ofertas y precios, puedes decidir entre rebajar tus costos para competir por precio (¡Meec! Error), o buscar diferenciarte de la competencia en calidad y otros servicios de valor agregado.

💡¡TIP! Revisa nuestros planes de hosting reseller alojados en la nube, herramientas exclusivas y migrador automático. ¡No te rebajes! 👍

👉 Ahorrar dinero en alojar varios sitios propios

Si tienes varios negocios o incluso si tienes varios sitios web personales en línea, el alojamiento revendedor puede ayudarte a ahorrar dinero. El costo por cuenta de alojamiento es realmente bajo, con lo que podrías alojar más de un sitio, por lo que regularmente te costaría almacenar sólo uno. Más barato al por mayor.

 

revender o afiliado que conviene

 

¿Cuáles son las ventajas y contras del hosting reseller?

Los paquetes de alojamiento web revendedor, ofrecen la posibilidad de obtener ingresos adicionales, pero también es importante repasar las posibles desventajas. Estos son los pros y los contras más discutidos de un programa de alojamiento de revendedor:

✅ Ventajas del alojamiento de revendedores o hosting reseller

1. El costo inicial es realmente bajo.

2. Es el complemento perfecto para tu negocio de desarrollo web o soporte y mantenimiento IT.

3. Es escalable, y puedes crecer hacia adelante o achicarte si lo necesitas renovando tu plan mes a mes. Algo que si tuvieras que comprar tus propios servidores o generar contratos de volumen con proveedores mayoristas de equipamiento y conectividad, no podrías sostener.

4. Puedes enfocarte en hacer crecer tu marca e imponer confianza con tu círculo de clientes, en lugar de que deban buscar afuera, o vengan con un proveedor heredado desde antes.

5. Al mismo tiempo, te permitirá crear paquetes de alojamiento personalizados, de manera que podrás crear tus propios planes según tus necesidades, cobrando por ello lo que creas necesario.

 ❌ Las contras del alojamiento de revendedor

1. El control del servicio no es total: como revendedor, es importante comprender que, si bien puedes imponer tu la marca y tus reglas para con tus clientes, al revender el servicio no tiene control total sobre los aspectos técnicos. Tu proveedor es responsable de mantener y administrar la infraestructura que hay detrás, y si surge algún problema, es quien deberá resolverlo, y luego serás tú quien deberá reportar a tus usuarios.

2. Deberás poner la cara ante tus clientes, ofrecerles soporte técnico, soporte administrativo, y hacer de “pasamanos” si debes escalar una respuesta al proveedor principal del servicio.

3. Deberás facturar, cobrar y controlar el estado de la cuenta de cada uno de tus clientes.

 

¿Qué es un programa de afiliados?

Un programa de afiliados es una manera fácil de generar dinero promocionando los productos y servicios de otra marca que no sea la tuya, de manera que cuando el interesado realice la compra, te compute un porcentaje de dinero de esa venta concretada.

Afortunadamente un programa de afiliados de hosting de sitios web es muy fácil de activar, darle seguimiento y cobrar tu dinero; ya que todo se hace desde un panel de control web que computa tus comisiones y muestra estadísticas de tu dinero disponible.

Para esto, obtendrás un enlace único de afiliado con el cual cada venta realizada utilizando este quedará relacionada con tu cuenta por una cierta cantidad de tiempo.

Si bien existen diferentes tipos de programas de afiliados, comisiones y formas de trabajar, nuestra recomendación es que lo hagas con productos y servicios en los que creas, y con proveedores en los que puedas confiar.

Recuerda que tus afiliados estarán comprando algo en base a tu recomendación, y eres tú quien está poniendo el sello en definitiva, siendo responsable en parte de su éxito o de su fracaso. Debes de elegir bien.

 

revendedor o afiliado comisiones

 

Ventajas y contras de los programas de afiliados

El marketing de afiliados no es un esquema para “hacerse rico rápidamente”, y requiere de un poco de dedicación para tener éxito. Estos son algunos de los pros y los contras más populares de un programa de afiliados:

✅ Ventajas del programa de afiliados

1. Puedes comenzar de un momento a otro registrándote en el programada de afiliados.

2. No tienes que comprar nada ni desembolsar dinero para luego recuperarlo. Un programa de afiliados no es una cuenta de inversión.

3. Ingresos constantes sin hacer nada. No tienes que ofrecer soporte técnico, responder consultas, facturar a tus clientes, cobrar, ni mantenerlos al día. De eso se encargará el proveedor y tú cobrarás una comisión por no hacer nada de esto.

4. Si tienes una agencia de desarrollo web, puedes centralizar casi todos tus clientes en un mismo proveedor para no tenerlos dispersos por todos lados, y los que no, tratar de convencerlos para mudarlos allí. Siempre con tu link de afiliado, claro.

❌ Contras del programa de afiliados

La realidad es que un programa de afiliados, si está bien diagramado, no tiene demasiadas contras, y dada la pasividad del negocio para generar ingresos, siempre son beneficios.

1. El importe de tus comisiones está sujeto a lo que el proveedor de servicios destine a su programa de afiliados en base a sus precios, y no podrás imponer un valor a un servicio para luego comisionar lo que creas conveniente.

2. No podrás imponer tu marca, pero podrás apoyarte en la marca del proveedor sacando provecho de ello.

 

Afiliado o reseller, ¿Qué me conviene?

Elegir un programa de revendedor o un programa de afiliados depende de tus objetivos y la naturaleza de tu negocio. Ambos tipos de programas pueden ser beneficiosos, debes analizar qué es lo que más te conviene.

Te lo ponemos en pocas palabras:

Si buscas un aliado para la oferta de hosting, sin complicaciones y generar dinero por tus recomendaciones, generando dinero todos los meses sin hacer un solo clic, el programa de afiliados es para ti. Descansa tranquilo apoyado en tu proveedor.

Siendo revendedor, el proveedor eres tú. Si te gusta ensuciarte las manos (lo decimos a modo positivo), quieres fundar tu propio negocio de alojamiento web, te gusta el contacto permanente con el cliente, y tienes la estructura y herramientas necesarias para llevar la facturación y cobros; ser reseller de hosting es la mejor opción.

El margen de dinero entre una opción y otra, ya es algo relativo, y depende tanto de ti como de tu base de clientes, dedicación, tiempo y objetivos.
 
 

Hosting ResellerPrograma de Afiliados
Perfil idealAgencias, empresas de desarrollo y profesionales del mundo webGestores de web o blog especializados en un nicho concreto
Inversión inicialNo requiere inversión previaNo requiere inversión previa
GananciasEl beneficio está en la diferencia entre el precio de compra en WNPower y el precio de venta que quieras cobrar a tus clientes. Cuanto más volumen de servicios contrates, más ahorras en el altaTe llevas un 10% recurrente de la facturación que generen tus referidos.
GestiónDesde tu Panel de Control de Reseller puedes asociar tus servicios a los clientes, calcular tus beneficios, personalizar con tu marca el panel al que accederán tus clientes, etc.Desde tu Panel de Control de Afiliado puedes generar tu enlace de seguimiento, gestionar tus comisiones, acceder a banners en diferentes formatos para que publicites nuestros servicios en tu web, etc.
Soporte a clientesLa gestión de los servicios y el contacto con el cliente corre de tu cuenta.WNPower se encarga de toda la postventa.

 

 

Conclusión final

Hoy aprendimos la diferencia entre ser revendedor de hosting y ser afiliado. Ambos escenarios pueden ser fructíferos para tu negocio, y solo tienes que pensar cuál es la mejor opción. ¡Tú decides!

En WNPower contamos con ambas opciones y siempre estamos disponibles para hacer crecer a tu negocio. Desde hace más de 20 años hacemos el hosting más completo de la región para que tanto tú como tus clientes puedan vivir sin preocupaciones por sus sitios web. ¡Te esperamos en tu nuevo hogar!

 

Descubre nuestro Programa de Afiliados