Cómo nos estamos preparando para volver a nuestros espacios de trabajo

Cómo nos estamos preparando para volver a nuestros espacios de trabajo

En WNPower somos conscientes de que el mundo cambió y ya no será el mismo desde la aparición del Covid-19. Que así como hemos tenido que adaptar procesos y métodos de trabajo para trabajar desde casa, extremar las medidas de seguridad y salud para nuestro personal circulante, y enfrentar los desafíos de mantener operativa nuestra infraestructura y atención a nuestros clientes a la distancia; también nos vimos obligados a desarrollar nuevas habilidades y hacer cambios en nuestras instalaciones para poder enfrentar el día después.

Con el correr de los días, todos, sin darnos cuenta, estamos transitando el camino hacia la llamada nueva normalidad incorporando tareas, deberes y cumpliendo obligaciones que tuvimos que dejar de lado hace un tiempo a causa del confinamiento o medidas de aislamiento reglamentadas por cada país, con el fin de proteger a su gente y hacer frente a la pandemia.

 

Así es como nos estamos preparando

Si bien el distanciamiento físico será clave en la próxima etapa, la colaboración y la conexión humana van a ser más importantes que nunca, y queremos que sepas que desde el Equipo de Operaciones de WNPower, con la ayuda de líderes en ingeniería, seguridad e higiene del trabajo, estamos trabajando duro en conseguir que nuestros espacios de trabajo sean seguros y óptimos para habitar implementando medidas estrictas para que esto pase.

Estamos comprometidos a asegurarnos de que todos nuestros miembros puedan regresar a su lugar de trabajo con tranquilidad para concentrarse en sus tareas cotidianas, así que preparamos esta nota para que puedas enterarte cómo estamos adaptando todas nuestras oficinas e instalaciones para la vuelta.

 

 

Continuaremos haciendo home office

Como te contamos en artículos anteriores (Consejos para hacer home office y no morir en el intento), el home office es parte de WNPower desde los primeros tiempos, y en esta nueva etapa demostró tener resultados increíbles, gracias a nuestro (aún más increíble) equipo de trabajo. Pese a que tanto el trabajo remoto, como el uso de herramientas de comunicación interna y organización son de uso cotidiano y ya eran parte de la cultura de la organización, en esta etapa fueron clave y su uso se potenció aún más con ideas que fue incorporando cada miembro o líder de equipo.

Para tranquilidad de todos, queremos que sepas que cuando lo hagamos, no volveremos todos juntos y continuaremos promocionando el trabajo desde casa para nuestro cuidado.

 

Priorizaremos el espacio personal

Al rediseñar la distribución de los espacios comunes y las oficinas privadas, los equipos de trabajo podrán continuar operando en su lugar habitual mientras mantienen una distancia física apropiada entre colegas.

 

Señalización orientativa

Los nuevos estándares de limpieza y protocolos de capacidad serán reforzados con señalización estratégicamente ubicada. Estamos agregando  recordatorios en paredes, pantallas en áreas comunes y carteleras de fácil lectura para nuestros miembros e invitados acerca de que el bienestar de nuestra comunidad depende de todos nosotros.

 

Sanitización extrema

Hemos reforzado nuestras medidas de limpieza e higiene para garantizar la salud y el bienestar de nuestros miembros. Estamos sanitizando áreas comunes con mayor frecuencia de lo habitual con controles estrictos y proporcionando productos de desinfección de cortesía en todos los espacios.

Se están incorporando toallas higiénicas y dispensadores de jabón y desinfectante automático a espacios compartidos como cabinas telefónicas, puestos de trabajo flotantes, sanitarios y zonas de esparcimiento, proporcionando formas inmediatas y permanentes de mantener la higiene personal y la limpieza de los espacios.

En todas nuestras instalaciones, nuestros equipos de trabajo pueden esperar mayores estándares de limpieza e higiene alineados con las pautas proporcionadas por la OMS, y las organizaciones y autoridades de salud locales.

 

Zona de recepción y área de elevadores

Tanto en los hall de entrada o zonas de recepción, como en las áreas de elevadores, que representan el primer punto de contacto con otras personas al llegar a nuestras oficinas, se están instalando señalizadores en los pisos de manera de recordar a los asistentes que deben guardar distancia con otros, recordando a miembros e invitados que todos tenemos un papel importante para garantizar el bienestar de nuestra comunidad.

 

 

 

Espacios comunes

Mucho estamos trabajando en los espacios comunes, dado que representan el mayor punto de encuentro, y donde estamos tomando medidas de protección y distanciamiento, pero sin perder el eje del espíritu de colaboración, de manera de seguir trabajando en un lugar espacioso y cómodo.

Desde luego que la capacidad de las áreas comunes se va a ver afectada ya que vamos a estar reduciendo la ocupación usando una disposición de asientos intercalados en donde antes, donde trabajaban 4 personas, ahora solo podrán trabajar 2.

 

 

 

Salas de reunión

Como el resto de los espacios compartidos, las salas de reuniones se están adaptando para que nuestros miembros del equipo de trabajo puedan conectarse y colaborar entre sí cómodamente o conversar también con invitados. Los nuevos límites de capacidad se comunicarán en las entradas y la configuración de asientos recomendada se colocará mediante señalización en las mesas.

Además, las normas de seguridad e higiene se mostrarán de forma permanente en las pantallas y se colocarán dispensadores de desinfectante y toallas higiénicas.

 

 

 

Areas de comida

Estamos realizando varias adaptaciones en áreas de comida, incluyendo la actualización de electrodomésticos y nuestra oferta de bebidas y snacks. Ahora contarás con dispensadores de jabón automáticos y toallas higiénicas, y para evitar las aglomeraciones utilizaremos la misma técnica de asientos intercalados con señalización gráfica como recordatorio.

 

 

 

Conclusión

En WNPower somos una gran familia, y la salud de todos nuestros miembros, y clientes es muy importante para nosotros, con lo que estamos trabajando arduamente para poder garantizar nuestra operatividad, junto con cuidar a todos y estar a la vanguardia de lo que suceda en esta situación tan particular.

Si te gustó alguna de estas medidas para incorporar a tu negocio, compañía u organización, estás invitado a ponerla en práctica. ¡Al Covid-19 lo vencemos entre todos!

¿Y tú? ¿Cómo te estás preparando?