Cómo registrar un dominio .com.ar en NIC Argentina (guía actualizada)

Cómo registrar un dominio .com.ar en NIC Argentina (guía actualizada)

Registrar un dominio .com.ar en NIC Argentina puede parecer difícil, pero con esta guía te va a ser súper facil obtener el tuyo, y más temprano que tarde habrás finalizado el trámite para empezar a usarlo.

Recuerda que tu dominio es tu marca en Internet y tiene que reflejar el nombre de tu negocio en todo sentido. Lo más recomendable es que tu dominio .com.ar lleve el nombre de tu negocio sin ningún tipo de agregados, salvo que al buscarlo no esté disponible. Ten en cuenta también que hosting y dominio no son los mismo, y en esta oportunidad estamos hablando del nombre.

En casos como este puedes:

1) Optar por agregar palabras como “web”, “tienda” o “blog” para completar tu dominio. Por ejemplo, si tu negocio se llama “Flores Martínez” y el dominio floresmartinez.com.ar no está disponible, podés optar por un nombre como floresmartinezweb.com.ar, tiendafloresmartinez.com.ar o floresmartinezblog.com.ar si vas a ofrecer notas y contenidos frescos en tu sitio web además de ofrecer tus productos.

2) Optar por otra extensión. ¿Y qué es eso? Es lo que sigue después del nombre de tu negocio luego del punto “.”. En este caso estamos hablando de la extensión “.com.ar”, pero si no está disponible, en WNPower tenemos más de 200 extensiones disponibles a precios increíbles para que elijas; y hasta podemos tramitar tu .com.ar por ti.

💡 👉 ¿Por qué no te das una vuelta a esta otra nota con tips a tener en cuenta al registrar tu nuevo dominio?

 

¿Qué necesito para registrar un dominio .com.ar en Nic Argentina?

Si tienes una CUIT/CUIL en Argentina, necesitarás de tener algunos datos a mano tu clave fiscal. Si de lo contrario no tienes clave fiscal, CUIT o CUIL, o eres extranjero no residente en Argentina, debes tomar este otro camino validando algunos datos y trámites adicionales.

Ahora que sabes qué necesitas, vamos entonces a registrar tu nuevo dominio.

 

Tu dominio. Más simple.

Registra tu dominio en WNPower sin requisitos, con todos los medios de pago y añade un hosting para tu site con ¡Súper descuentos!

Ver ofertas

 

Cómo registrar un dominio .com.ar en NIC Argentina

Los pasos para registrar un dominio en Nic Argentina (Nic.ar) son bastantes simples. Aquí te los hemos puesto ordenados en detalle:

  1. Ingresa al sitio web de Nic Argentina y escribe el nombre del dominio que deseas registrar en el formulario a continuación.

    registrar dominio .com.ar
  2. Si está libre, felicitaciones. Ya puedes comenzar con la registración haciendo clic en el botón “Quiero registrarlo”.dominio .ar registrar dominio en Nic
  3. Ahora ve a “Nº de CUIT/CUIL y/o CLAVE FISCAL” (la otra opción es para extranjeros, no residentes).Registrar dominio .com.ar Nic Argentina
  4. Coloca tu número de CUIT/CUIL y clave fiscal cuando te sea solicitado.Registrar dominio .ar paso 3
  5. Busca el recuadro “Nicar” y presiona sobre el botón “Iniciar trámite”. Si este recuadro no te aparece primero, haz scroll y lo encontrarás enseguida.registrar dominio .com.ar en Nic
  6. Revisa que el dominio esté disponible y haz clic en “Registrar”. Sabemos que suena redundante, pero así es la interfaz.registrar dominio en nic argentina
  7. Revisa tus datos y ve a “Confirmar trámite”.
  8. Selecciona el pago con “Tarjeta de crédito”. Los demás medios de pago son manuales y demorarán muchísimo en acreditar, y te ocasionarán un verdadero dolor de cabeza.💡 Si bien el pago con tarjeta puede demorar hasta 24 hábiles en acreditarse, en la mayoría de los casos encontrarás que se acreditó inmediatamente.
  9. Selecciona el emisor de tu tarjeta, ingresa los datos y presiona el botón “Pagar”.
  10. Si todo fue bien, tu pago ya se procesó. Notarás que no hay botón para continuar, así que ve al paso siguiente.registrar dominio .com.ar nic argentina
  11. Vuelve a la web de Nic Argentina y haz clic en “Ingreso”.registrar dominio .com.ar en Nic Argentina
  12. Si te lo pide, selecciona nuevamente acceso con CUIT/CUIL y clave fiscal, y una vez más, ingresa tus datos como lo hiciste al principio.Registrar dominio .com.ar Nic Argentina
  13. Ve una vez más al recuadro “Nicar” y presiona el botón “Iniciar trámite”.registrar dominio .com.ar en Nic
  14. En el recuadro “Mis dominios” busca tu nuevo dominio registrado. Si ya lo ves, quiere decir que el dominio ya es tuyo. 🙌Si quieres delegarlo a tu hosting, presiona el botón “Delegar” para agregar los DNS correspondientes a tu proveedor. Si estás usando el hosting de WNPower, puedes encontrar nuestros DNS en esta guía.En esta otra guía, te mostramos cómo delegar un dominio en Nic Argentina.

 

 

🏁🏁🏁 ¡Tarán! Eso es todo.

 

Conclusión final

Adquirir un dominio .com.ar no tiene por qué ser una tarea complicada. Si sigues estos pasos, en cuestión de un rato tu dominio .com.ar estará listo para usar.

Si eliges la comodidad, en WNPower somos especialistas en que selecciones el nombre de tu dominio y no debas ocuparte de nada más. Lo mismo ocurre con tu plan de hosting: ofrecemos un espacio completo, lleno de herramientas y el soporte técnico más esmerado del mercado. ¡Montar tu web, ecommerce o blog nunca fue tan fácil!

 

Ver ofertas de hosting