Login
Señales de que necesitas actualizar tu plan de Hosting

Señales de que necesitas actualizar tu plan de Hosting

Cuando inicias por primera vez un proyecto web, tanto una página personal, un blog o un ecommerce, la gran cantidad de opciones para alojarlo puede parecer abrumadora. La mayoría de los propietarios de sitios web comienzan con Hosting Compartido. ¿Y por qué no? Si les proporciona una forma accesible e inmediata de publicar su site. Si estás comenzando, estás en lo cierto que es seguro pensar que puedes confiar en uno de los planes más pequeños y luego actualizarlo cuando llegue el momento.

A medida que tu negocio crece y tu sitio web le genera más carga de trabajo al servidor donde está alojado, en algún momento necesitarás cambiar a un plan de Hosting que se adapte a sus crecientes necesidades. Al principio todo viene muy tranquilo, pero entonces sucede y muchas veces es de repente. Afortunadamente en WNPower te ofrecemos estadísticas y te avisamos cómo se está comportando tu sitio web en cuanto a consumo, y si está sobrepasando el umbral aceptable para tu plan.

Bien… Si cuentas con un blog o un ecommerce, sin darte cuenta día tras días, has agregado tanto contenido, notas y características geniales, que tu sitio demora demasiado en cargarse y visitar tu página web recuerda los días cuando accedías con “dial up” (para los más jóvenes en esto: si, la gente marcaba un número de teléfono con su PC para navegar por Internet hace nada menos que 20 o 30 años, y navegaba a 5 Kbps 🙂 ). El tráfico a tu sitio comienza a consumir más transferencia mensual o ancho de banda, puede presentar algunas fallas o errores regularmente y comenzarás a preguntarte si tu acceso a Internet funciona bien o si tu Hosting está roto.

 

 

 

Descuida, si cuentas con un servicio de Hosting con WNPower tendrás un montón de herramientas y recursos gratis disponibles para que esto no te ocurra, empezando por nuestra estrella, WNPower Boost, donde le asignamos momentáneamente más recursos a tu plan de Hosting en esos momento en que los necesitas como durante un pico de visitas. O nuestras herramientas exclusivas de las que tanto te hablamos (y dan que hablar) que desarrollamos en base a sugerencias de más de 20 comunidades de usuarios de Hosting alrededor del mundo! Si necesitas que te asesoremos a optimizar tu sitio web, adelante, estamos para ayudarte.

Si por el contrario estás trabajando con otro proveedor, y no tienes estadísticas precisas más que las que te ofrece tu panel de control por defecto, pídele que por favor realice un análisis y te cuente en dónde está el problema.

Si pese a todo esto, tu sitio web sigue creciendo y consumiendo recursos del servidor por sobre la media, tenemos que pensar en hacer un upgrade y actualizar nuestro plan de Hosting. Repasemos en detalle algunas señales.

 

 

 

Señales de que necesitas actualizar tu plan de Hosting

Si pese a todo esto, tu sitio web sigue creciendo y consumiendo recursos del servidor por sobre la media, tenemos que pensar en hacer un upgrade y actualizar nuestro plan de Hosting. Repasemos en detalle algunas señales.

 

Tu sitio web funciona lento

Si tu sitio solía cargarse muy rápidamente pero progresivamente fue haciéndose un poco más lento, esto puede ser una señal de que has alcanzado los límites de la capacidad de tu plan de Hosting actual. Verifica la optimización de tu sitio para asegurarte de que se esté ejecutándolo de la manera más eficiente posible, si tienes un gestor de contenidos y está desactualizado, o revisar el estado de tus plugins en busca de un problema de seguridad en tu sitio. Si todo va bien y la optimización no funciona, considera cambiarte a un paquete de Hosting más grande.

Interrupciones frecuentes

Las interrupciones del sitio son una ocurrencia común para los sites que necesitan más recursos de parte de su plan de Hosting. Esto podría costarte ventas, reputación para con tus clientes y para los buscadores (Google se fija en la velocidad y estabilidad de tu sitio web). Si bien todos los proveedores de Hosting ofrecemos una garantía de uptime elevada, tu sitio puede dar la sensación de que se queda fuera de línea cuando has superado los recursos permitidos en tu paquete a pesar de que el servidor sigue funcionando perfectamente. Esto es frecuente cuando tienes más tráfico o estás utilizando más recursos que tus vecinos (los otros clientes que comparten servidor contigo).

Alcanzaste el espacio o el tráfico permitido en tu plan

Al igual que en tu laptop, tablet o smartphone, los servidores web tienen recursos que son limitados. Si deseas agregar una nueva publicación, videos, u otras características, pero recibes mensajes que indican que se ha quedado sin espacio, debes ir a un plan más grande. Si tu plan de Hosting tiene almacenamiento o tráfico ilimitado deberás tener en cuenta que no por ello podrás ocupar todo el espacio de tu servidor. Los planes de Hosting illimitado están pensados y son perfectos para almacenar tu web, blog o ecommerce sin ponerte un techo si necesitas un poco más de espacio que en un plan habitual o más cuentas de correo, pero corren algunos límites o restricciones en cuanto a inodos (las células que almacenan la información en las unidades de disco) o en la velocidad de acceso a procesador y memoria.

Estás recibiendo alertas de consumo elevado

Es frecuente que si creces tu proveedor de Hosting te envíe alertas acerca de cómo se está comportando tu sitio web cuando el consumo es elevado. La idea de esto es informarte para que estés al tanto y ayudarte a tomar la decisión. Si estás depositando tu confianza y tus datos en tu proveedor de Hosting, confía en lo que te está contando. Ninguna compañía con experiencia y reconocimientos te empujará a que hagas un upgrade si realmente no lo necesitas.

 

¿Qué hago si necesito actualizar mi plan de Hosting?

Lo primero es determinar lo que necesitas e intentar, en cierta medida, anticiparte a tus necesidades futuras. Una vez que lo hayas determinado, comienza a buscar el plan de Hosting ideal que pueda cumplir tus requisitos. Examina cuidadosamente las especificaciones y no temas a hacer preguntas a tu proveedor para estar totalmente seguro cuando lo hagas.

Aquí en WNPower, podemos ofrecerte recomendaciones si lo deseas, y con gusto responderemos cualquier pregunta que puedas tener. Luego, una vez que hayas decidido tu nuevo paquete, las siguientes acciones dependerán del plan de alojamiento desde el cual te mudes y hacia cual lo hagas. Por lo general si vienes trabajando con nosotros, lo haremos por tí o mínimamente pondremos a tu disposición todos los recursos necesarios para que te sea fácil 😉

 

 

 

¿Qué opciones tengo para actualizar mi plan de Hosting?

Aunque vamos a revisar las opciones de actualización disponibles con WNPower porque, sinceramente, estamos convencidos de que son geniales, esta información será práctica aún si no cuentas con un servicio con nosotros, sin importar qué proveedor estés utilizando.

Si actualmente cuentas con un paquete de Hosting Compartido, puedes actualizarte a…

 

Cloud Hosting by WNPower

Es la solución perfecta para aquellos sitios que no necesitan de un servidor exclusivo para si, pero sí necesitan de más capacidad de procesamiento que un paquete de alojamiento compartido regular, por una fracción de lo que cuesta pasar a un VPS o Servidor Dedicado. Esta nueva plataforma te ofrece lo mejor de los dos mundos: panel de control cPanel, cientos de opciones y herramientas fáciles de usar, y la configuración de un entorno personalizado de alto rendimiento. A nuestro entender es lo mejor para webs de rápido crecimiento y tráfico moderadamente alto, donde el rendimiento y la velocidad son clave.

Cloud VPS

Si tu negocio online está creciendo y lo tomas en serio probablemente deberías comenzar a pensar en actualizar tu plan de alojamiento al siguiente nivel: un servidor en la nube. Ciertamente el Hosting Compartido te ofrece muchas características excelentes a un muy bajo costo, pero a medida que tu negocio crece, sus necesidades de alojamiento también pueden cambiar. Piénsalo como alojarte en tus vacaciones en una cama en un hostel o alquilar un apartamento 🙂

¿No tienes conocimientos para administrar un servidor? ¡Lo administramos por ti!

Un Servidor Dedicado

Un servidor dedicado es sin duda una de las opciones más poderosas y es adecuado para los sitios web más exigentes. Aquí es donde estás alquilando un servidor físico por completo. Este servidor solo se utilizará para ejecutar tu sitio web y no se comparte con ningún otro cliente. Desde ya esto te da acceso a muchos más recursos de los que contarás en cualquier Hosting Compartido. La diferencia con un Cloud VPS es como si en lugar de un apartamento, te alojaras en una casa con jardín y piscina.

 

Conclusión

Actualizar a un plan de Hosting mejor es un hito para la mayoría de los sitios web y es una señal de que estás listo para las siguientes etapas en el crecimiento de tu negocio online. ¡El momento es ahora!