Login
Cuánto cuesta una página web

Cuánto cuesta una página web

Es probable que te encuentres en la etapa de tu negocio en que ya necesites de contar con una página web o sitio web propio, tanto sea por una cuestión de presencia, credibilidad, realzar tu marca, o para que tus clientes puedan comprar a través de tu tienda online oficial. Si has estado hurgando un poco en Internet o has consultado a desarrolladores, seguramente te hayas topado tanto con precios irrisorios, otros al alcance, y otros directamente inalcanzables. Lo cierto es que tener una página web cuesta realmente mucho menos de lo que podrías estar pensando.

Preguntar cuánto cuesta tener una página web o sitio web tiene similitud a cuando estás buscando una casa, un apartamento o una tienda a la calle: tendrás en cuenta el destino, la cantidad de ambientes, el estilo, el tamaño y buscarás un hogar que sea perfecto para tí y tu negocio. Debido a lo simple que es crear un sitio web en estos tiempos en comparación con el pasado, puede sorprenderte lo accesible y rápido que puede ser crear un sitio web. Más aún si estás dispuesto a ensuciarte un poco las manos.

En esta nota, veremos primero cuánto cuesta crear una página web por tu cuenta con una herramienta de construcción web similar a armar un collage recortando y pegando figuras, y por otra parte te orientaremos en cuanto a cuál es el valor de referencia si necesitas de contratar un profesional para que se ocupe de crearlo. Lo mejor de todo es que no necesitas de conocimientos técnicos, comerciales, ser programados o diseñador web para lograrlo.

 

cuanto cuesta vale crear pagina web

 

¿Todas las páginas web cuestan lo mismo?

La respuesta tal como era de suponerse, es que no. No es lo mismo armar un sitio web para decir presente en Internet, que un e-commerce o carrito de compras, una página de aterrizaje o landing page, o un sitio web de una sola página.

 

Composición de los costos: diseño, dominio y hosting

Si no sabías por dónde empezar, cuando se trata de saber el costo de un sitio web, puedes dividir los requisitos y necesidades iniciales en dos categorías como para ordenarte:

  • El diseño de tu página web: aquí entrarán todas las cosas que tengan que ver con el diseño del sitio o página web, su funcionalidad y experiencia de navegación para tus visitantes. Para que lo sepas, existen varios software online y opciones para que elijas.
  • El dominio y el hosting: esta ya es la parte no visible de tu sitio web, que tiene que ver con el nombre, los cimientos y el espacio necesario para guardar los archivos, imágenes, textos y todo lo que compone tu site. Afortunadamente algunos proveedores de hosting y dominio ofrecen un constructor web incluido en sus planes, además de incluirte el nombre de dominio. Si tienes un momento, revisa nuestros planes de hosting all inclusive.

 

¿Cuánto cuesta un sitio web? Empecemos por lo más económico

De lo que te nombramos en el párrafo anterior, vamos a comenzar por lo más accesible y fácil de adquirir para ir luego a lo más “caro”:

  • El nombre de dominio.
  • El plan de hosting o espacio para guardar tus contenidos.
  • Diseño: el software online o gestor de contenidos (CMS) con el que crearás (o van a crear) tu nueva página web.

 

Precio del nombre de dominio

Como siempre lo decimos y no nos cansamos de aclararlo, el nombre de dominio es tu marca registrada en Internet y es esencial que sea simple, representativo para con tu marca y fácil de recordar. Esta dirección web es permanente y, por ejemplo, nuestro dominio en WNPower es “wnpower.com”.

El costo exacto de tu dominio depende de su extensión, que es la parte que viene después del nombre que hayas elegido, ejemplo, .com, .net, .store o demás.

Globalmente, el costo regular de un dominio .com es de entre $10 y $12, y tendrás que pagar una suma similar cada año para mantenerlo activo.

Para conocer si el dominio que deseas está disponible, puedes consultarlo y registrarlo aquí mismo.

 

Precio del alojamiento web o hosting

Cuando pagas por el hosting o alojamiento web, básicamente estás alquilando espacio de almacenamiento en un servidor o computadora para guardar tu página web y ponerla a disposición de visitantes de todo el mundo a toda hora.

Si eliges un hosting con constructor de sitios web incluido, esos servicios ya incluyen alojamiento en sus precios, por lo que no tendrás que pagar nada más, siempre y cuando seas tú quien va a desarrollar tu nuevo site.

Si por el contrario, tanto tú como tu diseñador van a usar un CMS o gestor de contenido como WordPress que son gratuitos, o como Joomla o Drupal, deberás comprar un plan de hosting para instalar y ejecutar esos software. En WNPower también tenemos Hosting WordPress, somos especialistas en cualquier CMS y ofrecemos un soporte formidable.

¿Y qué plan elijo? Cuando recién estás comenzando, el alojamiento de páginas web económico irá perfectamente bien, y te debería costar un promedio de $5  al mes (o el equivalente en tu moneda local).

En WNPower, te costará mucho menos que ello y obtendrás un constructor web, posibilidad de instalar tu propio gestor de contenidos, y te regalaremos tu dominio para que no te falte nada. Descubre nuestros planes de hosting.

 

A medida que tu sitio crezca y prospere, es posible que debas comprar un plan más grande y pagar más para manejar el aumento del tráfico, pero a esto le llamaremos “un buen problema” y es algo de lo que no tienes que preocuparte ahora mismo.

 

cuanto cuesta crea un sitio web constructor web

 

¿Cuánto cuesta el diseño de una página web?

Ahora vayamos al diseño y al contenido de tu nueva página web. Una vez que compres y obtengas los servicios anteriores, tendrás los cimientos necesario para crear una página web, pero este es solo el comienzo, y aún no se verá ni funcionará como lo deseas. A continuación, analicemos cuánto deberás pagar para agregar tu propio diseño y funcionalidades.

El costo inicial de armarlo tú mismo es $0 (cero). ¿Cómo ocurre esto? Bien, un gran beneficio de usar un constructor web o sistema de administración de contenidos como WordPress es que puedes crear y cambiar el diseño de tu sitio web usando plantillas predefinidas, en lugar de tener que diseñar tu sitio desde cero.

Desde luego que esto no requiere de conocimientos en programación y agregarás un tema o plantilla con unos pocos clics. Luego, podrás personalizar ese tema para satisfacer tus necesidades utilizando una interfaz web totalmente amigable para principiantes.

Si optas por utilizar WordPress por ejemplo, este tiene plantillas gratuitas y plantillas de pago. Tanto nativas del desarrollador, como creadas por terceros. Si tienes un presupuesto limitado elige una plantilla gratuita. Es seguro y no tendrás ningún problema. Mira este diseño genial: se llama Hestia y tiene más de 100.000 instalaciones en este momento.

 

cuanto cuesta armar sitio web

 

Si encuentras un tema premium que te encante, el costo que pagarás por el es de entre $20 y $100. Afortunadamente estos precios son vez única, y solo en algunos casos su licencia tiene un costo recurrente.

 

¿Cuánto cuesta agregar funciones adicionales a tu página web?

Esta es la categoría que tiene la mayor variabilidad porque mucho de esto depende de tus necesidades. Al igual que las plantillas, casi todas las principales opciones de creación de sitios web te permiten agregar funcionalidades a tu página web a través de extensiones de terceros. Por lo general, estos se llaman complementos o plugins y sirven por ejemplo, para integrar tus redes sociales o agregar formularios de contacto.

Como ocurre con las plantillas, la mayoría de las funciones vienen en paquetes gratuitos y otros tantos son premium. Solo para que tengas una idea: el directorio oficial de complementos de WordPress ofrece más de 50.000 complementos gratuitos.

Si estás armando una página web muy básica, es posible que puedas sobrevivir completamente usando las opciones estándar de un hosting con constructor web o con complementos gratuitos del gestor de contenidos.

 

Resúmen de cuánto cuesta un sitio web si vas a hacerlo tú mismo

Como verás, armar una página web tú mismo, solo te costará algunos $ al año. La realidad es que la mayoría de los sitios web simplemente no requieren de funciones personalizadas, lo que significa que puedes estar totalmente bien con opciones “hazlo tú mismo”. Además, la parte técnica de crear un sitio web se ha vuelto mucho más fácil y cualquiera puede crear tu propio sitio web.

Entonces, si solo estás buscando poner tu negocio en línea con un sitio básico, crear un blog, o una modesta tienda online, definitivamente no necesitas gastar una fortuna o contratar a alguien para que lo haga.

 

Cuánto cuesta un sitio web si vas a contratar a alguien para que lo haga

Desde luego que optar por hacerlo tú es la opción más económica, y no es porque los diseñadores sean “malos que quieren tu dinero”, sino que al crear tu página web, además de estar poniendo su capital de trabajo y sudor en el proceso, volcarán todos sus conocimientos para llegar al resultado que esperas. Es verdad que existe una gran diferencia en el acabado final de tu sitio si lo hace un profesional.

Si deseas contratar a alguien para construir tu página web, debes tener en cuenta que pagarás, además de los insumos básicos que ya te mencionamos, el trabajo del diseñador. Este puede ser fijo o puede que trabaje con un abono mensual que incluya cambios, actualizaciones y mantenimiento.

El costo dependerá de:

  • El tipo de sitio web que quieras montar y tus necesidades concretas.
  • Las horas y los recursos que vaya a utilizar el profesional.
  • La experiencia del diseñador con el que estés hablando.

Sin embargo, para tratar de dar una idea aproximada, hicimos un pequeño relevamiento y llegamos a la conclusión que el costo ronda entre $200 y $2000, única vez al crearla, y por lo general, trazan un abono de entre $10 y $100 al mes si requiere mantenimiento.

 

Descubre nuestro Constructor Web para crear una página genial, tú mismo, y con todo incluido 😉