Cyber Week: Te contamos cómo lo vivimos en el back

Cyber Week: Te contamos cómo lo vivimos en el back

La tendencia a comprar online crece y bate récords cada vez más altos. Este Cyber Monday extendido en Cyber Week está arrojando algunos datos interesantes y queremos compartirlos con vos.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico crecieron las operaciones, los descuentos, las ventas por minuto y el ticket promedio.

Algo llamativo también es que las ventas mobile, es decir, las operaciones completadas desde un dispositivo móvil como un smartphone o tablet superaron a las realizadas desde una computadora. Ya cualquier lugar y momento es ideal para comprar online.

Lo que también creció y de manera exponencial fueron las visitas a sitios web e-commerce y los servicios de hosting no están abstractos a esto.

¿Por qué? Si contamos con la mejor tienda, los mejores desarrolladores, la mejor imágen visual y dominamos las más finas estrategias de marketing pero nuestra tienda deja de funcionar en medio de un evento con grandes oportunidades de vender y vender a causa del hosting que elegimos, habremos tirado por la borda todos nuestros esfuerzos.

Para que cuentes con un servicio de hosting premium, en WNPOWER tomamos esto como un gran desafío y meses antes nos encargamos de prever, dimensionar y elastizar nuestra plataforma de manera que, al momento de sortear la escalada de visitas, todos nuestros clientes puedan continuar haciendo sus negocios en línea y se encuentren operativos el 100% del tiempo.

En todos estos días, además de procesar millones de peticiones y teniendo en cuenta que no todos nuestros clientes tienen un e-commerce o participaron del Cyber Week, el consumo de CPU/RAM de nuestros nodos de hosting creció considerablemente a nivel plataforma comparado a días anteriores. Algo similar ocurrió con el uso de la conectividad a Internet.

Por hitos como este es que adelantamos en estos últimos meses algunas inversiones en infraestructura, servicios y recursos humanos que sumamos de forma permenente y que estaban previstos para 2018, para mejorar la performance y la experiencia de nuestros clientes.

¡Esperamos con entusiasmo ser el aliado tecnológico de tu negocio en el próximo evento!

¿Tu negocio todavía no está en Internet? ¿Qué esperás?