Por qué los dominios .online son una alternativa genial al .com

Por qué los dominios .online son una alternativa genial al .com

Hablaremos en esta oportunidad de los dominios .online. Al momento de abrir tu nuevo negocio en la web o crear tu nueva página web, deberás decidir primero su nombre y luego registrar un dominio. Si bien existen millones y millones de dominios registrados y de usuarios de Internet en el mundo, y no hay límite para crear nuevos mientras no se agote la creatividad de quienes los registran, se van agotando las posibilidades de obtener las diferentes variantes de un nombre con las terminaciones más conocidas tales como el clásico .com, .net, com.mx, .com.es, com.uy, .com.ar, entre otros. La buena noticia es que existen cientos de extensiones disponibles para los diferentes gustos y rubros, con lo que no debes caer en el dilema de cambiar tu nombre, sólo porque no está disponible exclusivamente con la terminación .com.

Hagamos un repaso rápido por si te mareaste con esto de los nombres y terminaciones. Si ya sabes acerca del tema o te aburre, sólo haz scroll.

 

¿Qué es un dominio?

Un dominio es la dirección de tu sitio web, que las personas escriben en la barra de direcciones del navegador para visitar tu site. En otras palabras, si tu website fuera una casa, pues su nombre de dominio será algo así como su dirección postal. Si tuvieras que describir cómo llegar a un invitado a tu hogar, le complicarías la vida si tuvieras que darle tus coordenadas geográficas; entonces eliges dar el nombre de tu calle, su número de puerta, y tu ciudad.

A la vez los dominios están compuestos por dos partes: el nombre, que es lo que tú quieras ponerle, y luego, la extensión, donde aquí debes elegir entre opciones fijas disponibles en el proveedor en donde estés comprándolo. Ahorita en el gráfico te mostramos cómo se componen los dominios. Y si quieres interiorizar más, revisa nuestra nota acerca de qué es un dominio, qué es el hosting y cómo se relacionan.

 

dominios .com dominios .online

 

Por qué optar por un dominio .online es buena alternativa a un dominio .com

Lanzado en 2015, los dominios .online se convirtieron en una de las extensiones más populares que existen. Echemos un vistazo a estas razones que hacen que los .online sean una gran alternativa a los .com. ¿Sabías que en su primer día de de debut se registraron más de 38.000 dominios con esta terminación?

¡Todo un éxito! Y es por eso que hicimos un listado de razones por las cuáles deberías considerar registrar un dominio .online para tu nuevo sitio web, que van desde su amplia disponibilidad de nombres, hasta su versatilidad.

Es global y sin límites geográficos

La palabra “online” se entiende muy bien incluso por una variedad de países, idiomas y culturas que exactamente no hablan inglés, lo que hace que esta extensión sea popular tanto en América Latina como Europa y países de habla hispana, haciendo que sea perfecto para proyectos, emprendedores y empresas con una base de clientes internacional, o aquellas que planean desarrollarse más allá de sus fronteras en el futuro.

Casi todos los nombres están disponibles

Salvo que te aboques a un nombre muy genérico, seguramente consigas que tu nombre .online esté libre para registrar. Esto no es sólo porque se trata de una extensión nueva, sino que lo común es que las personas que deciden registrar un dominio comiencen su búsqueda con un .com. ¿Estás por registrar un dominio? Te invitamos a chequear si tu dominio .online está disponible.

Es descriptivo

Si observas algunos nombres de dominio con extensión .com, notarás que a veces le agregan el término “online” o “enlinea” en alguna parte del nombre porque no han encontrado disponibilidad del original en la extensión .com. Con los dominios .online no te ocurrirá esto y podrás aplicar el nombre que quieras a tu sitio web. El hecho de que el sitio de una compañía lleve la extensión .online, ya te está diciendo que se trata de un negocio digital y actualizado.

Elegido por startups

Estadísticas de negocio muestran que muchas empresas emergentes que están surgiendo y emprendedores, están optando por la extensión de dominios .online. Más allá de la amplia disponibilidad de nombres, se convirtió en una especie de moda junto a otras extensiones como .tech, o .store para lanzar proyectos exitosos.

Está en el podio de las extensiones

Los dominio .online están en el podio de las terminaciones de dominios, y ocupan el tercer lugar en los dominios de Internet más registrados del mundo.

Fácil de recordar

El término “on line” está en nuestra vida digital y pasó a ser un concepto que usamos dia a día, con lo que es fácil de recordar. La extensión .online te brindará la oportunidad de decir más en menos palabras, lo que significará luego una mejor conciencia de marca. Decir más con menos es una forma de asegurarte de que los usuarios noten y recuerden el nombre de tu nueva página web.

Es súper versátil

Cualquier empresa o persona de cualquier industria puede encontrar un dominio con extensión .online adecuado. Podrías dedicarte a marketing, tener una consultora, un proyecto personal, un ecommerce o tienda web; y encontrarás siempre un dominio .online perfecto para cualquiera sea tu sector. Esto significa que las empresas y personas están reconociendo y apoyándose en el valor que un dominio .online puede agregar a su identidad de marca.

Es fácil de obtener

Lo mejor de todo es que puedes conseguir un dominio .online en casi cualquier registrador de dominios, y podrá ser tuyo en pocos minutos para empezar. Sus precios son accesibles y se pagan sólo una vez al año como todas las demás extensiones.

 

Hosting. Más simple.

Dominio .online gratis, servidores súper veloces y seguros, herramientas exclusivas y un soporte inigualable te acompañan todo el tiempo.

Ver descuentos

 

 

Conclusión final

Si estás buscando un nuevo nombre de dominio y no lo estás encontrando a causa de que ya está registrado por otra persona con las extensiones más usadas, entonces inclinarte por un dominio .online es una alternativa fantástica, aceptable, económica y fácil de obtener.

¿Sabías que en WNPower tenemos más de 200 extensiones de dominio para encontrar el nombre perfecto para tu nueva página web, y te regalamos tu nuevo dominio .online al comprar tu plan de hosting? Si estás por armar un nuevo site, no puedes dejar de conocernos. ¡Te esperamos! 🙂