Login
¿Cuándo elegir un Hosting Reseller?

¿Cuándo elegir un Hosting Reseller?

¿Tenés un Hosting y tu proveedor te permite agregar dominios adicionales en tu plan sin cargo? Sin duda esta es una facilidad que las empresas que ofrecemos alojamiento web te damos de cortesía y entendemos que quieras exprimir tu plan de Hosting al máximo (¡y nos encanta!), pero, ¿Puedo revender mi espacio a terceros? ¿Es la vía más segura?

A lo largo de todo este tiempo conocimos catástrofes accidentales cometidas por clientes y problemas de seguridad los cuales no desarías experimentar, como que si “hackean” uno de tus sitios quedarán todos los demás afectados, o borrar por accidente el sitio web de un cliente porque nos confundimos de carpeta. ¡Qué terrible!

Te contamos acá por qué conviene, si tenés varios sitios web, optar por un plan de Hosting Reseller, pero antes, repasemos un poco qué son, para qué sirven y algunos tips que te pueden ser útiles. ¡Manos a la obra!

manos_obra

Un Hosting Reseller, a veces llamado Hosting Multicuenta, lleva ese nombre porque te permite revender cuentas de Hosting pudiendo montar tu negocio fácilmente, complementar tus servicios, u ofrecerlo como valor agregado para tus clientes existentes.

La particularidad de este tipo de planes es el aislamiento de cada sitio web (cliente) en una cuenta de Hosting individual sin compartir espacio, mezclar archivos, carpetas, bases de datos y correos electrónicos con otros clientes; cada uno, con sus límites asignados y manteniéndolo seguro (algo que NO ocurre si mezclamos todos nuestros sitios en una misma cuenta de Hosting individual).

Desde ya que pagarás un poco más caro que adquiriendo un paquete de Hosting clásico y aprovechando los “dominios adicionales”, pero podrás dormir tranquilo sabiendo que cada sitio está aislado uno de otro. Cuenta por cuenta. Recordá: lo barato, tarde o temprano termina saliéndote caro y, como sabés en este rubro, lo pagarás con horas de tu tiempo, horas de sueño y mala sangre. ¡Te estamos ayudando a anticiparte!

Tené siempre en cuenta que vas a confiarle los sitios de todos tus clientes a tu proveedor. Por eso es importante que antes de contratar un servicio de Hosting Reseller indagues un poco en Internet y buscá opiniones y testimonios reales o validados para saber cual será tu nueva casa.

Si tu selección estará basada en el precio (cosa que no recomendamos), deberás que cerciorarte de que la oferta sea fiable, los servicios que te estén ofreciendo sean reales y estén a la altura de tus expectativas. Hoy día hay que tener cuidado en Internet y comprobarlo todo más de dos veces sino, nos puede salir mucho más caro a futuro.

¿Me están recomendando buscar un proveedor caro? No. Solo que te enfoques en no contratar servicios con precios irrisorios y que luego, cuando tengas que contactarte, no tengas otra vía que un chat offline en horarios de trabajo, un ticket o formulario de contacto.

Si ya venís trabajando con un proveedor y estás contento, podés plantearle que querés hacer un salto a un plan de estas características, y si no, ¡Siempre contá con WNPOWER para alojar tus sites en un espacio premium!

 

¿Cómo funciona un Hosting Reseller?

Para conocer cómo funciona un Hosting Reseller desde una perspectiva más simple, imaginemos un edificio en una ciudad. Bueno, el edificio es tu plan Hosting Reseller y cada departamento que “alquilás” a tus clientes una cuenta de Hosting individual. Los inquilinos de todos los departamentos naturalmente conviven sin molestarse ni invadir el espacio de otros vecinos. Lo mismo pasa con tu sites: diferentes páginas web que coexisten en el mismo servidor pero cada uno con su espacio y autonomía.

 

Ventajas de optar por un Hosting Reseller

  • Es más oganizado: todos los datos de tus clientes se mantienen por separado. Como ya te dijimos, los emails, datos, carpetas, bases de datos, cms y todo lo que vayas a utilizar estará aislado por cliente.
  • Multiplicarás su rendimiento: cada sitio web que alojes tendrá su “pool” de recursos (RAM/CPU) asignado de manera que mejorará el rendimiento de todos tus sites. Si alojás todos tus sitios en una misma cuenta de Hosting, pues estarán todos limitados al rendimiento máximo de solo uno.
  • Será más seguro: porque si tenés un problema de seguridad en uno de tus sitios, el resto estará a salvo, y si alguno de ellos fue comprometido o atacado, no afecta a los demás.
  • Obtendrás control total: Contarás con un panel administrador para manejar todos tus sites y acceder a cualquier cuenta para su administración.
  • Panel de control para tus clientes: vas a poder darle un acceso al panel de control para que ellos mismos administren sus recursos, cuentas de correo, webmail y más. ¡Tus clientes te van a amar!

 

Hosting Reseller es el elegidor por profesionales de la web

Si sos diseñador o desarrollador web estos planes de Hosting son ideales para vos. Lo mismo si tenés varios sitios personales, administrás los sitios de varios clientes, o simplemente querés emprender en el negocio del Hosting. Conocé además los beneficios de elegir un Hosting Argentina.

Y por último, al contratar un servicio de Hosting o Hosting Reseller, asegurate de estar cerrando el trato con un proveedor que genuinamente preste el servicio y no con otro revendedor. Recordá que cuantos más intervienen en la cadena de comercio, más se puede encarecer tu servicio y más tiempo puede demorar en responder consultas simples de soporte o solucionar un problema.

También apostá por un proveedor que tenga sus servidores en tu país. Esto va a hacer que tus sitios funcionen más rápido por cercanía y consigan una mejor posición en buscadores.

 

¡Empezá tu negocio ahora mismo con WNPOWER!