Estuvimos en la WordCamp Europe 2019

Estuvimos en la WordCamp Europe 2019

Fueron tres días sin parar un solo minuto de conversar acerca de WordPress. WordCamp 2019 se llevó adelante entre el 20 y el 22 de julio en la ciudad de Berlín, Alemania, y se trató del mayor evento de WordPress hasta la fecha, al que asistieron más de 2700 personas, 167 voluntarios y 60 oradores. Obviamente el team de WNPower España no podía quedar fuera, así que tras adquirir algunos boletos de avión, conversar con los organizadores, y plagar maletas de merchandising y regalos para los asistentes, emprendió viaje hacia la querida ciudad de Berlín.

Si no estabas al tanto, las WordCamp son reuniones organizadas por las comunidades locales de WordPress para compartir y difundir el uso de esta herramienta para la gestión de contenidos, y una vez al año tiene lugar una WordCamp a nivel europeo a la que están llamados a participar todos los miembros y simpatizantes de la comunidad WordPress a nivel continental. Podríamos catalogar a la WordCamp Europe como “la madre de todas las WordCamp”.

 

 

Una gran satisfacción que nos llevamos es que los asistentes con los que conversamos a lo largo de estos tres días fueron las reacciones de sorpresa al conocer las herramientas que creamos en WNPower inspirados en ellos mismos. ¿Sabías que en WNPower creamos nuestras herramientas inspiradas en la demanda de más de 20 comunidades WordPress de habla hispana? Y quienes ya las conocían, estaban más que encantados de usarlas y hasta nos han sugerido mejoras que reportamos ni bien volvimos a Barcelona 😉 .

 

Lo más destacado del evento

La lista de temas que se han tocado en esta edición de WordCamp era muy extensa, y con tres espacios de conversación en simultáneo, fue difícil ver todas las charlas, pero hemos asistido a las mejores, y ya nos hemos llevado nuevas ideas y trabajo para hacer en casa. De las que nos perdimos de ver presencialmente, ya nos estamos poniendo al día con la versión grabada en WordPress TV, historias en redes sociales y más.

Por supuesto, la sesión de Matt Mullenweg fue imprescindible, pero aparte de eso, hubo algunas charlas sobresalientes a los que asistió nuestro equipo. En un descanso de su formato normal de preguntas y respuestas de WCEU, apareció Matt Mullenweg, el creador de WordPress, y presentó una actualización de Gutenberg. Hace un año, Gutenberg todavía era un complemento y no se había fusionado con el core de WordPress, rodeado de controversias, críticas y debates sobre si crearía o rompería WordPress. Pero en junio de 2019, todo eso parece casi olvidado.

En WNPower conocimos a Matt durante una visita a Buenos Aires en el año 2007. En ese entonces WordPress era un gestor de blogs y ya comenzaba a sonar como proyecto de editor de páginas web. ¿Quién hubiera dicho que llegaría al año 2019 con más de un 30% de marketshare?

 

 

WCEU 2019 fue una gran experiencia y extremadamente útil para nosotros como compañía de hosting, y agradecemos el espacio a la organización. Todo indica que asistiremos a la próxima WordCamp EU 2020 que se llevará a cabo en Portugal, aunque también estamos un poco atareados asistiendo y aportando a otros eventos WordPress en países de habla hispana.

¡Nos vemos en el próximo evento!