Facturación electrónica para e-commerce

Facturación electrónica para e-commerce

Las facturas en papel (esos enormes talonarios que retirábamos de la imprenta) los cajones y carpetas llenas de comprobantes fiscales y las dificultades para darle un seguimiento a todas nuestras facturas y notas de crédito están a poco tiempo de terminar de desaparecer. Los avances tecnológicos han llegado al mundo fiscal para quedarse y la facturación electrónica ya está entre nosotros disponible y lista para ayudarnos a hacer más fácil y ágil nuestro trabajo también más ordenado, preciso, predecible y ameno, pero sobre todas las cosas para generar transparencia en las operaciones.

 

iFactura Facturacion electronica para e-commerce woo commerce, whmcs, mercado pago, tiendanube, mercado shops

 

Para los que están montando un nuevo negocio o para quienes ya tienen años haciendo comprobantes manualmente, les presentamos la solución diseñada por WNPOWER, se trata de una herramienta que podrás vincular entre tu sistema de gestión y la AFIP para emitir todos tus comprobantes de la forma más sencilla y se llama: iFactura, pero de ello ya echaremos luz un poco más adelante en esta nota.

Porque WNPOWER y su equipo humano siempre está para ayudarte y acompañar el crecimiento de tu negocio en Internet… vamos a detallar en este post todo lo que necesitas saber sobre la facturación electrónica ¡Bienvenido!

Un poco de actualidad

Al momento de escribir este artículo no todos estamos obligados por la AFIP a cursar nuestra facturación por la vía electrónica, todavía está permitido utilizar el viejo talonario manual y hacer la factura de puño y letra, pero recomiendo chequear la web oficial de AFIP para verificar la reglamentación actual al momento que leas estas líneas.

Por ahora solo están obligados a utilizarla los Monotributistas encuadrados desde la categoría F en adelante y los Inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado entre otros casos menores, pero en definitiva esta normativa tarde o temprano se expandirá hacia todos y todo parece indicar que sobre el comercio electrónico podría iniciar su gran desarrollo, dado que en si mismo la actividad está teniendo un impulso muy grande de la mano de las tiendas on-line y todos los eventos que lleva adelante la cámara argentina de comercio electrónico para fomentar la compra de productos y servicios vía Internet.

Hoy es posible facturar electrónicamente directamente desde la web de AFIP ingresando con tu clave fiscal, es simple y funciona si tu necesidad es hacer facturas una a una, en la mayoría de los casos cuando la cantidad de facturas a realizar es poca (menos de 10 o 15 mensuales) podría ser una gran solución a nuestro problema.

Por supuesto nuestro software cumple esa gestión, pero además tiene algunas funciones extra que la convierten en una herramienta mucho más completa.

 

iFactura Facturacion electronica para e-commerce emprendedores

 

¿Por qué utilizar iFactura en lugar de facturar mediante AFIP?

En primer lugar iFactura permite unificar tu sistema de gestión, WHMCS por ejemplo, para emitir comprobantes electrónicos. Esto implica una fusión de ambas herramientas mediante una API que especialmente desarrollamos. En algunos casos es posible que necesites de un programador para hacer la configuración inicial, pero una vez resuelto queda funcionando de forma automática. También podés utilizar iFactura como una aplicación autónoma donde puedas registrar tus productos, precios y clientes para hacer cada factura, cuando, y desde donde quieras.

iFactura es una aplicación moderna y sencilla. Tiene una interfaz rápida, y muy fácil de usar y además es compatible con PC, Smartphone y Tablet’s, lo cual es muy importante para los tiempos que corren hoy en día, donde a veces ya no tenemos un solo minuto para detenernos a facturar.

La tendencia en el mercado argentino indica que cada vez más nuestros clientes prefieren recibir y almacenar sus comprobantes electrónicamente. ¡Basta de papel!

iFactura puede vincularse automáticamente con varias tiendas on-line (las más utilizadas en el mercado). Si hablamos de integración, no podemos dejar de mencionar que iFactura puede conectarse con la Gateway de pago Mercadopago y mantener un registro del estado de tu factura (paga o impaga).

Es increíble pero real ¡Tu celular pasará a ser un controlador fiscal vayas donde vayas!

Reportes para tu contador

Tu contador se va a poner contento. Descargá tus reportes de facturación y enviale  archivos de reporte con las facturas emitidas, comprobantes por provincia y archivos SIAP (comprobantes y alícuotas) para que pueda importar directamente en su sistema de gestión para armar tus liquidaciones. Es compatible con Tango, Bejerman y muchos otros softwares contables.

Facturas en papel vs. Facturación Electrónica

Además de acoplarnos a los tiempos que hoy corren existen múltiples beneficios de utilizar soluciones de facturación electrónica como iFactura. Entre los más destacados podemos encontrar:

  • Al reemplazar los tradicionales comprobantes de papel por documentos electrónicos, se eliminan costos de impresión, ensobrado, mensajería y almacenamiento de documentos comerciales, además por supuesto ahorramos papel y ayudamos al medio ambiente 😉
  • Se produce una mejora en los tiempos de entrega de las facturas a través de los soportes electrónicos. La entrega es inmediata a la emisión.
  • Gracias a la emisión de facturas electrónicas, los procesos administrativos se llevan a cabo con mayor rapidez y eficacia, así como la localización de la información y los procesos de cobro.
  • La información exclusivamente la administrás vos, por lo que se reduce en gran medida la probabilidad de falsificación y el margen de error humano, como puede ser el caso de extraviar o perder la documentación de la empresa.

Seguridad, eficacia, tiempo y reducción en la cantidad de fallas hacen que facturar electrónicamente sea ideal para mejorar la productividad de tu negocio y a ganar confianza y seriedad por parte de tus clientes. Todos estos valores hacen notar sin dudas que la factura electrónica llegó para quedarse y solucionar varios problemas administrativos para siempre.

¿Cómo empiezo?

Una vez que crees tu cuenta de iFactura deberás seguir algunos simples pasos por única vez para vincular la app con tu clave fiscal de AFIP. Para ello te enviaremos un instructivo paso a paso que detalla cómo hacerlo. Si te surge algún problema, solo tenés que avisarnos y te asesoraremos en el proceso de configuración.

¡Todo es muy fácil! Son solo tres pasos para hacer una factura on-line, vamos a verlos en este gráfico:

ifactura_todo

¿Listo para dar este paso?

¡No pierdas más tiempo! Empezá a generar tu facturación electrónica y quedá un paso por delante de tus competidores. Para que sea más sencillo, te ofrecemos la posibilidad de probar nuestra aplicación durante treinta días de forma gratuita; sin dudas la mejor manera de testear los beneficios. ¡Podes activar la prueba hoy mismo! Sin tiempos de permanencia y sin contratos.

Si tenés alguna duda o consulta, no temas en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos todas las vías de contacto a tu disposición, gracias por leer este post, espero que haya sido de utilidad y que te animes a dar el primer paso.  No te vas a arrepentir. Bienvenido.

 

iFactura Facturacion electronica para e-commerce woo commerce, whmcs, mercado pago, tiendanube, mercado shops

 

Obtené 30 días de iFactura ¡GRATIS! y empezá a facturar ahora mismo

 

 

Diego Emmanuel Oscar
Equipo de calidad de servicio de WNPOWER.COM