Login
PHP 8 disponible en todos nuestros planes de hosting

PHP 8 disponible en todos nuestros planes de hosting

Hace pocos días incorporamos PHP 8 en todos nuestros planes de hosting compartido. Pese a que esta nueva versión de PHP lleva algunos cuantos días de estrenada, y que ya estaba disponible a pedido en servidores en la nube Cloud VPS y Servidores Dedicados (metal), decidimos probar el impacto en escenarios de laboratorio antes de implementarlo definitivamente en todos nuestros planes de alojamiento web de manera masiva. Desde ya que algunos proveedores de alojamiento web se aventuraron a incorporarlo rápidamente, y hasta lo han hecho durante su fase beta, sin embargo, en WNPower, como ya te lo comentamos en el post anterior acerca de los cambios venideros en PHP 8, elegimos no hacerlo hasta tanto se comprobó que estábamos pisando suelo firme, y que no representaba ningún riesgo operativo o de seguridad para los sitios web de nuestros clientes, así que… ¡Bienvenido PHP 8 a nuestro hosting!

 

Cómo utilizo PHP 8 en mi plan de hosting

Desde ya que no cometeremos el error que repiten casi todos los proveedores de actualizar la versión de PHP que estabas usando y que tu sitio se rompa en mil pedazos. Sino que lo dejamos disponible en el selector de versiones de PHP utilizables, que encontrarás dentro de tu panel de control cPanel. Cambiar de versión es tan simple como acceder al panel y cambiar a PHP 8 dentro del menú desplegable. Si no conocías cómo, te mostramos la manera de actualizarlo:

 

Primero, abre tu panel de control cPanel. Recuerda que también puedes ingresar desde tu área de cliente, en 1 clic, y sin contraseña.

hosting php 8 cpanel

 

Ahora ve al apartado de Software y luego a Administrador MultiPHP.

hosting con php 8 y cpanel herramientas

 

Y finalmente elige en qué dominio o subdominio quieres tener PHP, y guarda los cambios.

hosting con php 8 y cpanel selector

 

Desde luego que si decides actualizar la versión de PHP en un sitio web en producción, primero asegúrate de que este junto a sus scripts son compatibles con PHP 8. PHP 8 trae algunos cambios que son bruscos, y si no estás seguro, o tus códigos no son compatibles con PHP versión 8, pues podrías llevarte una sorpresa. Lo que te recomendamos aquí es que realices una copia de tu web, por ejemplo, en un subdominio (puedes utilizar la herramienta de copias de staging de WNPower si lo deseas), y que sólo cambies la versión de PHP a tal, dejando en la versión actual al sitio que tienes alojado en el directorio raíz. Si todo va bien, podrás replicarlo en tu sitio de producción.

💡 ¡TIP! ¿Algo salió mal? No te preocupes, sólo vuelve a cambiar la versión de PHP en el selector y todo volverá a la normalidad. Y si aún así algo permanece roto, podrás recurrir al backup de WNPower cuando lo necesites ya que almacenamos de manera segura tu información todo el tiempo 😉 .

 

Ver planes de Hosting

 

Qué cambios trae consigo PHP 8

Pues bien, semanas atrás te contábamos en este otro post titulado “Qué cambios trae PHP 8”, los cambios incorporados en esta nueva versión con algunos ejemplos incluidos para que vayas conociendo su nueva sintaxis, si es que eres de los aficionados.

Entre los cambios que encontrarás, verás que WordPress en su versión 5.6 ya soporta PHP 8 en su core (instalación de base), aunque aún hace alusión a que podría transitar algunos errores mientras terminan de hacer algunos ajustes finos, con lo que si estás usando WordPress en tu sitio web, nuestra recomendación es que aguardes un poco más.

Si quieres profundizar más, puedes continuar leyendo en este enlace.

 

¿Es más rápido PHP 8 que PHP 7.x?

Todo depende de si tus scripts están optimizados para correr con PHP 8, pero podrías notar algunos cambios si adecuaste tus código para trabajar con él. La realidad es que en WNPower, todas las versiones de PHP son rápidas ya que preparamos nuestros servidores y ajustes en configuraciones para que todo funcione como relámpago. Cuando configuramos un servidor, siempre nos aseguramos de que sus tiempos de respuesta sean los óptimos antes de ponerlo en producción y comenzar a activar suscripciones dentro de él.

 

¿Tengo que pagar más por usar PHP 8?

Para nada, en WNPower te lo incluimos en tu abono, y nunca tendrás que pagar de más por usar nuestras herramientas, características o pluses. Nos encanta que todo esté disponible desde el primer día para ti, y que puedas trabajar y mantener tu sitio web de forma sencilla y rápida. ¡Que nada te detenga!

 

hosting con php 8 alojamiento web

 

Si aterrizaste casualmente en esta nota y te gustó esta nueva característica, nuestro hosting te encantará también. En WNPower hacemos el hosting más fácil y completo de la región, con cientos de herramientas y servidores veloces como un cohete para que tu sitio web funcione como nunca 😉 .

Descubre un mundo nuevo con nuestros planes de hosting con PHP 8

¡Hasta la próxima! 🙂