5 Hosting Tips para este Cyber Monday

5 Hosting Tips para este Cyber Monday

Estamos a pocos días de uno de los eventos-sale del calendario digital que más operaciones se lleva y que este año se va a dar desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de octubre en la edición Argentina. Si estás leyendo esto y todavía no te enteraste qué es Cyber Monday: es una iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y tiene como objetivo impulsar el crecimiento del comercio electrónico incrementando la cantidad de compradores online; y que los usuarios puedan buscar y encontrar las mejores ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento.

Marcas y empresas de todo tipo y tamaño participan ofreciendo importantes descuentos. Si querés más info podés entrar al sitio oficial de Cyber Monday.

 

 

La realidad es que si estás preparando ofertas en tu tienda online para este Cyber Monday, tenés que tener en cuenta revisar algunos aspectos de tu Hosting. ¿Odiás cuando un sitio no funciona o funciona lento, no? Imaginate si te ocurre durante un evento de ventas masivas. Cada minuto fuera de línea estarás perdiendo visitas y ¡ventas!

Es por eso que en WNPower queremos dejarte algunos tips para que no debas pensar en tu Hosting ni en tu site durante este Cyber Monday, y te puedas dedicar a lo importante: vender.

 

Abrir una consulta en tu proveedor de Hosting:

Lo primero que te recomendamos es que le consultes a tu proveedor de Hosting (con antelación, no dejes todo para último momento) si el paquete que tenés contratado o el servidor donde está alojado es capaz de recibir más visitas que de costumbre, que depende de tus expectativas y difusión pueden ser pocas, muchas o muchísimas. Si contás con un servidor en la nube, servidor virtual, VPS o Servidor Dedicado donde tu contrato es por una cantidad fija de recursos, podés consultar si tu proveedor cuenta con una política de scaling o auto-scaling rápido. En el caso menos flexible deberías poder optar por agregar recursos a tu servidor contratándolos temporalmente o mantenerlos fijos para próximos eventos.

En WNPower queremos que sepas que permanente preparamos nuestra infraestructura de Hosting para soportar picos de visitas, y por eso creamos WNPower Boost: la herramienta que le da temporalmente un plus de poder a tu plan de Hosting para abastecer esas visitas enfurecidas por comprar en tu tienda.

 

 

Mantener tu tienda optimizada

Resuelto el tema del Hosting, y aunque esto que te vamos a mencionar debería ser una práctica habitual, te sugerimos revisar la optimización de tu CMS o administrador de contenidos. La mayoría de tiendas online están construidas con WooCommerce o Magento, y sin un buen plugin de caché se arrastran en cuanto a rendimiento y consumen muchísimos recursos de tu plan de Hosting. Imaginate esto multiplicado por el aluvión de visitas que estás esperando. ¡Boom!

 

Esos benditos plugins

Los plugins que instalamos en nuestro CMS nos resuelven cientos de cuestiones en pocos clics. Los hay para optimización, caché, seguridad, cobro, delivery y funcionalidades que no podrías desarrollar vos mismo o te llevaría mucho tiempo. Si tenés un ecommerce con miles de plugins en uso, te recomendamos dejar habilitados solo aquellos que sean vitales durante esos días. De esta manera bajarás los recursos a utilizar en el servidor y vas a poder abastecer más visitas con el mismo plan. Desde luego que si los plugins que tenés instalados son vitales para el funcionamiento de tu tienda no lo hagas.

¿Y cómo me entero qué plugin puede estar provocando lentitud en mi web? Para probar tus plugins preparamos el Analizador de Plugins, exclusivo de WNPower, disponible en tu cPanel, dentro del apartado “Herramientas de Hosting”. Además, vas a encontrar más y más herramientas para mantener tu ecommerce seguro tanto para esta fecha tan importante como permanentemente.

 

 

Pensá en la replicación y la redundancia

Entendemos que tu tienda online es vital para vos y tu negocio, inclusive puede ser el único canal de ventas de tu compañía. Es por eso que el funcionamiento tiene que ser 100%. En el último tiempo hasta las plataformas que garantizan un uptime altísimo como AWS, Google Cloud y Azure presentaron problemas, con lo que es recomendable mantener tu ecommerce replicado al menos en 2 ubicaciones distantes y en diferentes proveedores.
Esto parece algo difícil de lograr, pero en WNPower pensamos en ello y mantenemos más de 10 centro de datos para alojar tu sitio web, tienda o aplicaciones, con replicación live y failover.

¡Descubrí nuestro servicio de Balanceo de Carga y Failover!

 

Agendá el número telefónico de tu Hosting

Solo por las dudas agendá y tené a mano el teléfono de tu proveedor de Hosting. Cualquier eventualidad podría ocurrir si estás esperando una gran cantidad de visitas. Si tu Hosting atiende únicamente por medios electrónicos y no tiene teléfono, asegurate de que esté en línea permanente o pedile al menos un celular para emergencias.

Estamos para ayudarte y atenderte todo el tiempo. Podés llamarnos las 24 horas, los 365 días del año si algo ocurre o contactarnos por todos los demás medios.

 

Bonus Track: Bajate nuestra APP

Si sos parte de la comunidad WNPower, descargá nuestra APP exclusiva en tu app store y llevá tu Hosting a todas partes. Contactate con nosotros al instante y manejá todos tus servicios desde tu smartphone. ¡Disponible en Apple y Android!

 

 

 

¡Esperamos haberte ayudado y deseamos que este Cyber Monday sea todo un éxito!

 

Y si estás buscando un Hosting que acompañe tu crecimiento contá con nosotros.

¡Descubrí nuestros planes de Hosting!