Tamaño de imagen de Instagram, Facebook, Twitter y otras redes sociales

Tamaño de imagen de Instagram, Facebook, Twitter y otras redes sociales

Utilizar las redes sociales para atraer visitas hacia tu sitio web es una idea genial para maximizar la visibilidad de tu marca, mostrar tus productos, y por su puesto vender más. Todos sabemos que las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental con alcance ilimitado, y ya no cabe negocio online que no tenga sus perfiles oficiales en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIN, WhatsApp y cualquier social network con la que su marca se vea identificada.

Igualmente, es destacable que tengas en cuenta que pese a que mantener tus perfiles de redes sociales actualizados, bonitos y a la orden del día es parte del trabajo habitual tanto para ti como si cuentas con un comunity manager, pero esto no alcanza si no tienes un sitio web o tienda online en el cual puedan confluir tus visitas, conocer tus servicios o comprar tus productos.

En esta nota, te contaremos cuál es el tamaño justo para que puedas publicar tus promociones y novedades tanto en el feed, muro, historias, como las dimensiones ideales para personalizar tu perfil y potenciar tu marca al máximo.

 

Tamaños de imagen de redes sociales

En la estrategia de promoción a través de las redes sociales, es clave adaptar el tamaño de tus imágenes para que se muestren correctamente de acuerdo a cada una. La idea de esto es que obtengas un perfil armonioso y tus fotos, cabecera u otros recursos no se vean rústicos por accidente o pixelados.

Desde nuestras fotos en el feed de Instagram, hasta el encabezado de nuestro Twitter, o la imagen de perfil de nuestro Facebook, cada una de las redes sociales dispone de medidas específicas que debemos respetar para estar en sintonía a cómo deberían verse. ¿Alguna vez has entrado a un perfil y las fotos se veían pequeñas, fuera de foco o pixeladas? Sin dudas esto es un horror y por eso queremos ayudarte 😉

 

Tamaño de imágenes para Instagram

Empecemos por Instagram. Instagram es una red social exclusivamente gráfica, dedicada a mostrar fotos e imágenes, con lo cual la apariencia es lo único que importa. Particularmente, los formatos soportados por Instagram son cuadrados o verticales para el caso de las historias. Te mostraremos aquí cuáles son los tamaños ideales.

Desde luego que Instagram tiene por defecto funciones para normalizar y recortas las fotos. La idea es que sepas cuáles son los límites para que tus imágenes no pierdan un solo detalle y puedas aprovechar tus posts al máximo sin que nada quede oculto.

 

tamaño de imagen para instagram redes sociales

 

Tamaño de la imagen de perfil de Instagram

El formato de la imagen de perfil de Instagram es cuadrado, y el tamaño ideal son 160×160 px. Parece un tamaño pequeño pero es suficiente para el espacio de un logotipo o isotipo. Si por el contrario deseas publicar una foto, también podrás, pero ten en cuenta que se verá demasiado pequeña y siempre es recomendable que la visibilidad sea nítida.

¡Tip! Otra cosa que debes tener presente es que la foto se recortará en forma de círculo, con lo que todo lo que aparezca en los extremos no aparecerá.

Tamaño de imagen cuadrada en el feed de Instagram

El tamaño apreciable para una foto cuadrada para subir al feed de Instagram es de 1080×1080 px. Como ya te comentábamos más arriba, si la foto excede el tamaño o la relación 1:1, podrás recortarla mismo desde la aplicación (a riesgo de que se oculte parte de la imagen), o que aparezca con un margen de color. Algo pésimo para el brand de tu marca.

Tamaño de la historias de Instagram o IGTV

Si lo que quieres es crear una imagen para subir una historia y así promocionar tus productos, el tamaño es de 1127×2008 px.

Tamaño de Retrato de Instagram

Si bien esta funcionalidad fue diseñada para crear una foto-retrato con la cara a 20 a 50 cm de la cámara, te diremos cuál es el tamaño: 1080×1350 px.

 

 

Tamaño de imágenes para Facebook

Facebook no funciona de una manera muy diferente, y te explicaremos aquí los tamaños que deberás usar para que tus imagenes queden perfectas. Para tu ecommerce es mejor que no prejuzgues a Facebook y debes saber que cientos de miles de personas lo utilizan día a día para enterarse de novedades, y por qué no, poder conocer tu negocio.

 

 

Tamaño de foto de perfil de Facebook

Para el diseño de la imagen también ten en cuenta que se mostrará recortada en forma de círculo, y el tamaño visible es de 180×180 px.

Tamaño del encabezado o portada de Facebook

El encabezado es genial para vestir tu perfil, hacer foco en tu producto estrella, o mostrar una promo de último momento. Si estás editando tu perfil personal, el tamaño del encabezado de Facebook es de 851×315 px, mientras que el encabezado de las Páginas de Facebook es de 820×312 px. Si vas a subir un vídeo como imagen de portada, el tamaño es el mismo, y solo recuerda subirlo en formato MP4.

Tamaño de la imagen al compartir un enlace

Si estás compartiendo un enlace externo tal como una nota o el enlace de un producto, asegúrate de que la imagen principal mida 1200×628 px. Si la imagen mide más aún, Facebook solo mostrará el centro de la imagen absteniéndose a este tamaño para mostrar. Por lo general esto está resuelto en las plataformas de blogging e ecommerce y no tendrás que hacer nada.

Tamaño al subir una imagen al muro de Facebook

El tamaño al subir una imagen al muro de Facebook es de 1200×1200 px si la imagen es cuadrada, y 1200×628 px si es horizontal.

Tamaño de imagen de evento Facebook

Si estás organizando un evento, verás que puedes establecer una foto de portada para que quede bien chulo. El tamaño de la imagen para un Evento en Facebook es de 1200×628 px.

 

 

Tamaño de imágenes en Twitter

Veamos cuáles son los tamaños a tener en cuenta para tus imágenes en Twitter. Pese a que se trata de una red social en donde predominan los mensajes cortos, es posible compartir contenidos como imágenes estáticas o móviles como un gif o vídeo.

 

tamaño imagen twitter redes sociales dimensiones en pixeles

 

Tamaño de imagen de perfil en Twitter

El tamaño predefinido de la imagen de perfil de Twitter es de 400×400 px. ¿Y adivina qué? Esta imagen también será recortada a redonda cuando vayas a seleccionarla.

Tamaño de portada de Twitter

El tamaño es de 1500×500 px. Ten en cuenta que una vez que la subas, si no se corresponde a estas medidas también puedes ajustarla como ocurre en la mayoría de los casos.

Tamaño de imagen de post en Twitter

El tamaño en que se mostrará una imagen que subas será de 1200×600 px.

Twitter Card

El tamaño para las tarjetas de Twitter tales como enlaces, se mostrarán en un tamaño de 800×800 px en versión cuadrada, y 800×418 px en versión apaisada.

 

 

Tamaño de imágenes en Youtube

Las dimensiones de las imagenes en Youtube son un tanto especiales ya que depende de en qué dispositivo se muestre el canal. Te mostraremos en detalle las más utilizadas para que no se te escape ningún tamaño posible.

tamaño dimensiones de imagenes en youtube

 

Tamaño de la foto de perfil de Youtube

El tamaño que idealmente debes utilizar para tu foto de perfil de Youtube es de 800×800 px.

Tamaño de la imagen de portada de Youtube

Como te contábamos, Youtube se ve diferente de acuerdo al dispositivo que estemos utilizando, pero es mejor que te bases en la zona segura y compatible, que es de 1456×423 px.

Otros tamaños: si estás trabajando en la versión de PC de escritorio o laptop, pues el tamaño es de 2560×423 px. Si estás pensando tu perfil para una TV Smart: 2560×1440 px; y si navegas Youtube por medio de una Tablet 1855×423 px.

Tamaño de la imagen de miniatura de tus videos de Youtube

El tamaño para las miniaturas es de 1280×720 px, y el aspecto es de 1,91:1.

 

Tamaño de imágenes en WhatsApp

Aunque no se trata específicamente de una red social, muchos consideran WhatsApp como una. Muchísimos vendedores utilizan este medio para atender a sus clientes por este medio, y utilizan la función de Estados para hacer muestra de su marca o publicar descuentos u ofertas especiales en sus estados.

 

tamaño dimensiones imagen whatsapp en pixeles

 

Tamaño de la imagen de perfil de WhatsApp

Las dimensiones de la imagen de tu cuenta de WhatsApp deben ser 1:1, es decir, cuadrada. Como ocurre en las demás redes, la forma es circular y el tamaño de la foto de base es de 140×140 px, pero puedes jugar con el tamaño real manteniendo la relación. Solo procura que la imagen se vea nítida.

Tamaño de imagen de los estados de WhatsApp

Los Estados de WhatsApp funcionan tal como las historias de Instagram, y son de formato vertical. El tamaño en pixeles es de 1080×1920 px.

 

 

Que las redes sociales no sean todo en tu negocio

Como ya te lo contamos: utilizar las redes sociales para promocionar tu marca es una idea genial, pero siempre utilízalo como estrategia para atraer tráfico hacia tu propio sitio web o ecommerce. Además, las redes suelen ser un factor de distracción, y lejos de llegar al objetivo concreto de vender, quien está haciendo scroll tiene un comportamiento volátil, y si no encuentra rápidamente una llamada a la acción que lo derive hacia tu propio site, la probabilidad de que lo postergue o no concrete nunca contigo es altísima ya que perderá interés.

Si solo estás usando redes sociales para promocionar tu negocio, es hora de construir un sitio web o tienda online. Tener un perfil en redes sociales está al alcance de todo el mundo, pero si te detienes ahi, tu marca será otra más del montón. ¿A caso conoces alguna marca reconocida que no tenga un sitio web o tienda ecommerce propio? Pues es aquí donde yace el secreto y marcan la diferencia contra los competidores pequeños.

 

 

Crea la web de tus sueños con WNPower y obtén 50% OFF con este código de descuento para vender como los grandes: VAMOSEMPRENDEDOR

¡Comienza ahora mismo!