Market share y estadísticas de WordPress actuales

Market share y estadísticas de WordPress actuales

WordPress es indiscutidamente el gestor de contenidos más elegido del mercado, y en WNPower nos encanta alojar páginas web hechas en WordPress, pero, ¿Conocías sus estadísticas de uso? La adopción de WordPress como CMS ha estado subiendo cada año y alcanzó niveles increíbles. No solo en la cantidad de sitios web creados con él, sino de los sitios web más conocidos, que está hechos con WordPress.

Además del llamado “market share”, analizamos junto a la comunidad de “WordPresseros” algunas otros números interesantes de conocer, y te los resumimos en esta nota breve y fácil de seguir. 😃

 

Hosting. Más simple.

Hosting para tu WordPress alojado en Amazon AWS, cPanel, herramientas exclusivas y backups en la nube. ¡Con descuento!

Ver planes

 

Una pequeña reseña de WordPress

WordPress es un software de código abierto para crear sitios web adoptado por la mayoría de los webmasters por su simplicidad, rapidez, y versatilidad para llegar a cualquier resultado. WordPress funciona como motor del sitio web o tiendas online, pudiendo vestirlo con sus “themes” para adptarlo al brand de tu negocio, y agregando funcionalidades adicionales con sus “plugins”.

WordPress está escrito en PHP y MySQL, y comenzó siendo una plataforma para crear blogs como Blogger, o las desaparecidas B2/Cafelog en los cuáles fue basado en un principio. Luego, al descubrir su potencial, se transformó en la plataforma más usada para crear sitios web en el mundo.

En esta publicación hablaremos de WordPress.org, pero también WordPress tiene una versión comercial (WordPress.com), en donde se ofrece WordPress instalado con hosting incluido y algunas herramientas para manejar un sitio básico. Si quieres saber más acerca de la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com revisa esta otra nota.

 

¿Qué es lo que hace tan popular a WordPress?

Hay muchas razones por las que WordPress es tan popular. Para empezar, es increíblemente fácil de usar. Incluso si no estás familiarizado con los códigos y el diseño web, puedes crear un sitio web genial con casi todas las funcionalidades que imagines. Desde un simple blog, hasta una tienda de comercio electrónico con cientos de productos, envío y opciones de pago. También hay miles de themes y plugins gratuitos disponibles que te permitirán llegar al resultado que buscas.

 

 

A la vez, WordPress es gratis para descargar y usar. Es un software de código abierto, que se baja y se instala en cualquier plan de alojamiento web, lo que lo pone al alcance de cualquier persona que desee lanzar su site.

💡¡TIP! En WNPower, puedes instalar WordPress haciendo un par de clics

Otra razón por la que WordPress es popular, es que es muy seguro y fácil de mantener. Una vez que tu sitio esté en funcionamiento, no necesitarás de hacer mucho para mantenerlo al día. Especialmente si utilizas un proveedor de alojamiento de WordPress especializado como WNPower, donde tendrás cientos de herramientas y optimizaciones para que funciones veloz, seguro y no te falte nada para tu website. 👍

Y como fresa del postre, hay una gran comunidad de usuarios de WordPress allí fuera que siempre están dispuestos a ayudarte si lo necesitas. Desde tutoriales y videos, hasta foros de soporte y documentación como nuestro Centro de Ayuda y la Comunidad WNPower. ¡Siempre alguien dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio!

 

El porcentaje de uso de WordPress 2022 a 2023

Ahora que nos metimos con los números, según W3Techs, WordPress es utilizado actualmente por el 64,1% de todos los sitios web que emplean un gestor de contenidos para funcionar, y un 42,9% de todos los sitios web del mundo está hecho en WordPress.

No solo este es un “datazo”, sino que le saca kilómetros de diferencia a los demás gestores de contenidos o apps para desarrollar sitios web del planeta, comparándose entre:

  • Shopify (6,5%)
  • Wix (3,4%)
  • Squarespace (3,0%)
  • Joomla (2,5%)

🥇 WordPress es el CMS con mayor cuota de mercado.

 

Cuáles son las versiones de WordPress más usadas

WordPress es un CMS cuyo código va evolucionando en el tiempo y tiene actualizaciones periódicas. Algunas son actualizaciones menores, pero otras son actualizaciones de versión mayor, por ejemplo desde la 5.x a la 6.x, que debes de monitorear de cerca. WordPress sin embargo te irá avisando enviándote alertas por email o desde un globo de alerta en el panel administrador.

Del universo de usuarios de WordPress, el 37,7% están usando actualmente la versión más reciente, WordPress 6.1 (+); mientras que le sigue el 22.7% que está usando la versión 6. Cuando hablamos de 6, o 6.1, se trata de la versión mayor, y entre ambas versiones, llegan a más del 60% de usuarios en versiones recientes. Estos usuarios están en lo correcto. 👌

Los sitios que permanecen en versiones anteriores, como la 5.9 o más antiguas, deben de ir pensando en actualizar ya que, además de los asuntos de rendimiento que mejoran versión a versión, pueden aparecer serios problemas de seguridad si no están preparados adecuadamente.

Sabemos que actualizar WordPress podría “romper algunas cosas” en tu sitio, pero no tiene por qué ser traumático si has atendido tu web con el correr del tiempo. Nuestra recomendacion es que realices una copia de seguridad o ensayes el cambio en una copia de stating.

💡 ¡TIP! ¿Sabías que puedes actualizar tu WordPress en 1 clic con WordPress Doctor de WNPower?

 

Conclusión final

Si estás pensando en remodelar tu sitio web, es muy importante que consideres WordPress como un gestor de contenidos fiable y potente. WordPress actualmente tiene la mayor parte de la cuota de mercado de CMS, impulsando casi el 43% de todos los sitios web del mundo. Desde simples blogs, hasta sitios de comercio electrónico súper sofisticados. Es una plataforma sólida para ayudar a los propietarios de sitios de todos los niveles de experiencia a crear un sitio web atractivo, funcional y rentable.

¿Estás listo para ver lo que WordPress puede hacer por ti? En WNPower tenemos el alojamiento web para WordPress más completo, veloz y moderno. Descubre nuestros planes de hosting de WordPress para que puedas empezar a armar tu nuevo site en pocos minutos. ¡Y a precios que no existen!

 

Ver Hosting WordPress