Login
25 plantillas de WordPress recomendadas de 2018

25 plantillas de WordPress recomendadas de 2018

Este año conversamos muchísimo acerca de WordPress pero hablamos muy poco acerca de sus plantillas. En post anteriores te contamos desde cómo instalarlo, mantenerlo y cómo blindarlo al máximo, así que en esta nota queremos mostrarte 25 plantillas que son un bonus track!

Como sabrás existen plantillas WordPress gratis y plantillas WordPress pagas, pero tranquilo, en todas las que te mostraremos no tendrás que dejar un solo centavo por obtenerlas y darle un nuevo aspecto a tu WordPress.

Cada plantilla de WordPress responde a un tipo de sitio y vas a encontrar plantillas ecommerce, plantillas para sitios de noticias, plantillas para sitios institucionales o plantillas para galerías de fotos.

Antes de empezar, repasemos qué es una plantilla de WordPress…

Un plantilla, tema o theme no es más que una “piel” que podrás colocar a tu WordPress para cambiar su aspecto y darle tu toque personalizado, siempre apuntando a mejorar la experiencia de tus visitantes en tu sitio web o blog. Al instalar WordPress podrás elegir entre algunas pocas plantillas incluidas (ya tendrás vista la imágen del cactus en la instalación por defecto), pero encontrarás miles de opciones para personalizar tu site.

 

Recordá que en WNPower somos fanáticos de WordPress y trabajamos codo a codo con su equipo de desarrollo, adaptando nuestros planes de Hosting para que tu WordPress vuele. Contratando un plan de Hosting en WNPower obtendrás además caché premium, herramientas exclusivas que creamos para potenciar tu WordPress al máximo y WNPower Boost, con lo que tu sitio funcionará como nunca antes!

Si estás por actualizar un sitio existente, te contamos que acabamos de lanzar la herramienta WordPress Staging que te permitirá crear un WordPress paralelo en un subdominio y luego pasarlo a producción tocando un botón ;). Conocé esta y más herramientas acá.

 

Ahora sí, con ustedes…

Las 25 plantillas gratis de WordPress recomendadas de 2018

 

Suffice

plantillas wordpress suffice

Suffice es una plantilla de WordPress súper flexible y no es solo asombroso por su diseño simple y elegante, sino que tiene una gran capacidad de personalización. Si tenés un ecommerce desarrollado con WooCommerce, esta plantilla es ideal y lo suficientemente flexible. Utiliza las mejores prácticas de SEO y tiene un rendimiento de primer nivel. Este tema también le ofrece una amplia gama de demostraciones únicas desde las cuales puede elegir cualquiera para crear su propio sitio web de vanguardia. Además, esta plantilla presenta estilos de encabezado flexibles, opciones de color avanzadas, áreas de widgets, manejando todo arrastrando y soltando.

 

Sydney

plantillas wordpress sydney

La plantilla Sydney es ideal para una web institucional y proporciona una forma rápida para que las empresas o los profesionales independientes creen una página de negocios impresionante. Esta plantilla ofrece muchas posibilidades de personalización como acceso a todas las fuentes de Google, control a todo color, control de diseño, carga de logotipos, imagen de encabezado y mucho más.

 

Hestia

plantillas wordpress hestia

Hestia es una plantilla moderna y simple para WordPress. Se adapta a empresas creativas, pequeñas empresas, sitios corporativos, agencias y comercio electrónico (se adapta muy bien a WooCommerce). Tiene un diseño multipropósito de una página con un pie con widgets, blog y una apariencia limpia. Además es compatible con Flat Parallax Slider, Photo Gallery, Travel Map y Elementor Page Builder.

 

CoverNews

plantillas wordpress covernews

CoverNews es una platilla para WordPress muy elegante, moderna y gratuita, que es perfecto para sitios de noticias y blogs o revistas online. Esta plantilla es totalmente responsive y se ve excelente en todos los tamaños de pantalla, desde dispositivos pequeños hasta pantallas enormes. El tema está bien optimizado y tenemos muy buenos comentarios de quienes lo eligieron.

 

Online Shop

plantillas wordpress online shop

Online Shop es una poderosa, dinámica y personalizable plantilla de comercio electrónico multiusos de WordPress. Online Shop viene con un montón de características, opciones y widgets avanzados para crear cualquier tipo de sitios de comercio electrónico en línea. Esta plantilla de WordPress es perfecta para una tienda de moda, tienda de deportes, tienda de hombres, mujeres o niños, joyería, cocina o tienda de alimentos, tienda de juguetes, tienda de productos digitales. En definitiva: es perfecta para casi cualquier cosa 😉

 

Fotografie

plantillas wordpress photografie

Sin duda, si tuviese un estudio de fotografía utilizaría esta plantilla en mi WordPress. Fotografie es un tema moderno de fotografía WordPress que viene con características de alta calidad y diseño minimalista. Es ideal para crear sitios web para Fotógrafos, Diseñadores Gráficos, Freelancers o Artistas. Viene con funciones básicas que son extremadamente cruciales, como varias opciones de encabezados, portafolio, opciones de color y opciones de menú para crear un sitio web simple y elegante, en muy poco tiempo.

 

Oswald

plantillas wordpress oswald

Esta plantilla tiene un diseño funcional que ayuda a exhibir tus contenidos de una forma más simple. Este tema de WordPress se destaca en los detalles para que pueda crear una presentación efectiva y contar con un sitio web fácilmente.

 

Education Hub

plantillas wordpress education hub

Education Hub es una plantilla de WordPress pensada para educación, ideal para universidades, colegios y otros sitios web educativos.

 

Hotel Booking

plantillas wordpress hotel booking

Hotel Booking es un tema de WordPress perfecto para hoteles, restaurantes. Es muy amigable para dispositivos móviles y tiene una página de inicio muy animada, muy fácil de configurar y personalizar.

 

Travel Magazine

plantillas wordpress travel magazine

Travel Magazine es una versión reducida de la plantilla de WordPress “Numinous” WordPress Magazine, adecuado para noticias, periódicos y revistas. Algunos sitios web de contenido viral lo usan porque es bastante liviano y veloz (desde luego, si alojas tu sitio en WNPower).

 

Start Magazine

plantillas wordpress start magazine

Esta plantilla de WordPress está especialmente diseñada para revistas en línea, periódicos, portales de noticias, editores y bloggers. Es elegante sin dejar de lado la simpleza y te ayuda a presentar tu contenido de una manera atractiva para el ojo del visitante. Desde una PC, tablet, smartphone o cualquier dispositivo se ve espléndida.

 

Shopera

plantillas wordpress shopera

Shopera es bastante simple y está hecha para montar un ecommerce. Si algo seguramente querés saber: es moderna y se integra perfectamente con WooCommerce. Sin duda es uno de las mejores plantillas si estás buscando empezar a montar una tienda online. ¡Esta plantilla de WordPress no tiene desperdicio!

 

Customizr

plantillas wordpress customizr

¡Gran plantilla de WordPress! Como su nombre indica, Customizr es una plantilla de WordPress muy fácil de personalizar y podrás crear sitios web hermosos y mobile, ya sea para tu blog, tienda de comercio electrónico o de negocios. También es integrable con plugins como WooCommerce y bbPress. Customizr es usado por más de 100.000 sitios en todo el mundo y tienen cientos de reseñas de 5 estrellas recibidas en el sitio oficial de WordPress.

 

Optimizer

plantillas wordpress optimizer

Optimizer es una plantilla bastante fácil de usar, elegida por muchos iniciadores en la creación de sitios con WordPress. Existen muchísimos clientes que la emplean para armar landing pages o páginas de aterrizaje para la promoción de servicios, productos o micrositios. Es una plantilla de WordPress 100% responsive, está construido con HTML5 y CSS3, optimizado para SEO, y listo para retina. Amigable también con WooCommerce, bbPress, Mailchimp, Formulario de contacto 7.

 

Writers

plantillas wordpress writers

Writers es una plantilla de WordPress de tipo blog que es perfecto para bloggers, periodistas y autores. Si eres escritor, autor o blogger, entonces este tema es perfecto para vos. Incluye código SEO optimizado para que tus contenidos ganen una mejor posición en buscadores.

 

ShopIsle

plantillas wordpress shopisle

ShopIsle es una plantilla de WordPress gratis perfecto para su tiendas WooCommerce basada en bootstrap. Debido a su flexibilidad, ShopIsle también se puede utilizar para un sitio comercial, tiene una imagen de pantalla completa, proporciona una sección de blog receptiva, está listo para WPML. Obtendrás además galerías de fotos, Contact Form 7, Meta Slider.

 

Accelerate

plantillas wordpress accelerate

Es una plantilla multiuso creada para simplificar y facilitar el uso. Este tema es una obra de arte que tiene este aspecto y sensación premium que hará que tu sitio se destaque. Accelerate es perfecto para sitios de negocios, blogs, sitios web personales o de cualquier otro tipo.

 

Portfolio Lite

plantillas wordpress portfolio lite

Portfolio Lite es minimal y está pensado para artistas, diseñadores, fotógrafos y creativos. ¿Por qué? Porque combina un diseño simple y limpio, orientado totalmente a la visual. El tema presenta una plantilla de página de presentación de diapositivas que crea una excelente experiencia desde la primer impresión. La presentación de imágenes se centra vertical y horizontal en la ventana del navegador.

 

Freddo

plantillas wordpress freddo

Seguramente habrás visitado sitios web 1 page. Freddo es una plantilla de WordPress multiuso, con todas las características que necesitás para crear un sitio web completo en una sola página. En la misma home se pueden incluir todas las secciones de tu sitio, como “acerca de nosotros”, sección de “equipo”, “productos”, “contacto” y mucho más. Si ya tenés un sitio funcionando podés importar sus secciones para ver cómo queda. Freddo es totalmente compatible con WooCommerce y te permite crear un ecommerce, compatible con multi-idioma y con los creadores de páginas más comunes (Elementor, SiteOrigin, Beaver Builder).

 

WP Bootstrap Starter

plantillas wordpress bootstrap starter

¡Para los fanáticos de Bootstrap! El mejor tema de inicio de WordPress basado en los frameworks más poderosos del mundo: Twitter Bootstrap (el más popular HTML, CSS y JS framework para desarrollar primeros proyectos receptivos y móviles en la web) y Font Awesome (o Fontawesome, un conjunto completo de 675 iconos pictográficos para gráficos vectoriales fáciles de escalar en sitios web). Esta plantilla, como WordPress, tiene licencia bajo la GPL. Las plantillas de página incluyen la barra lateral derecha (plantilla de página predeterminada), barra lateral izquierda, y ancho completo. Actualmente usa Bootstrap v4.0.0, área de pie de página en widgets, listo para WooCommerce, compatible con Contact Form 7, Visual Composer y Elementor Page Builder.

 

iFeature

plantillas wordpress ifeature

iFeature te permite crear sitios web administrables desde cualquier dispositivo touch. Funciona perfecto en iPad, iPhone y dispositivos móviles con Android. Con opciones por página, este tema te permite controlar la apariencia de cada sección de tu site, manteniendo un encabezado fijo y tiene un lindo diseño para mostrar la bio del autor de tus publicaciones si lo utilizás como un blog. Algo curioso es que incluye una sección de testimonios para que pueda resaltar y mostrar los comentarios de tus clientes para aumentar la conversión e incluye una sección para mostrar a tu equipo de trabajo en fotos de perfil con un detalle.

 

Virtue

plantillas wordpress virtue

La plantilla Virtue es extremadamente versátil con montones de opciones y fácil de personalizar para que construyas un sitio web con WordPress en tiempo récord. Estás construído con html5 y css3 y Bootstrap, totalmente compatible con mobile. Se integra perfectamente con Woocommerce con todas las herramientas que necesitás para diseñar una increíble tienda online. También es ideal apra cualquier tipo de negocio. Tiene un potente panel de opciones donde se pueden configurar todo sin límites. Te encantará lo fácil que es.

 

OnePress

plantillas wordpress one press

OnePress es otra opción para crear un sitio web en una sola página con WordPress. Muy apropiado para sitios web de negocios, portafolios, agencias digitales, escaparates de productos, profesionales independientes y para todos los que aprecian el buen diseño fresco.

 

Master Business

plantillas wordpress master business

La plantilla Master Business es genial para montar un web de negocio al mejor estilo minimalista de Apple. Es adecuado para negocios, así como para sitios web comerciales. Este tema se puede utilizar en diferentes áreas, catálogos, diseño, arte y mucho más. Cargado con varias funciones útiles, te ayuda a crear y administrar tu sitio con facilidad. Como el tema es compatible con navegadores cruzados y también es compatible con el diseño responsibe es una excelente herramienta para mostrar tu negocio.

 

Vantage

plantillas wordpress vantage

Vantage es multifuncional y muy flexible. Su fortaleza radica en su estrecha integración con algunos complementos potentes como Page Builder, Smart Slider 3 y WooCommerce para ayudarte a vender en línea. Usalo para comenzar un sitio comercial, una vidriea online o una tienda ecommerce.

 

Storefront

plantillas wordpress store front

Storefront es una plantilla perfecta para tu próximo proyecto ecommerce. Diseñado y desarrollado por los desarrolladores de WooCommerce Core, presenta una integración a medida con WooCommerce y muchas de las extensiones más populares de WooCommerce. Tiene varias opciones de diseño y color para personalizar tu tienda, múltiples regiones de widgets, un diseño receptivo y mucho más. Si sos desarrollador te encantará su código y será un placer personalizarlo y ampliarlo porque es muy flexible.

 

Conclusión

Desde luego existen miles de plantillas y no podríamos analizar una por una, pero esperamos haberte podido ayudar a escoger una para tu nuevo sitio web. Verás que hay opciones muy bonitas, simples, complejas y de todos los estilos, colores y formas; y todas son gratuitas, de manera que no tendrás que abonar por una plantilla de pago. ¿Estás usando alguno de estos? ¡Contanos!

Y si estás buscando construir un nuevo sitio en WordPress contá con WNPower y todas sus herramientas exclusivas que creamos con cariño para vos! 😉

¡Empezá ahora mismo!