Login
Qué es Elementor en WordPress y para qué sirve

Qué es Elementor en WordPress y para qué sirve

En esta oportunidad vamos a hablar acerca de Elementor. Por si no lo sabías, WordPress es la plataforma más elegida para crear sitios, casi el 40% de todos los sites de Internet están hechos en él, y cada día se suman más y más personas, agencias digitales y compañías a elegirlo como punto de partida para sus páginas web, blogs e ecommerce. Y es que WordPress es tan transversal que tanto pequeños emprendedores y bloggers, hasta grandes compañías, lo utilizan para crear sus sitios web.

Una vez que seleccionamos WordPress como entorno de trabajo, es donde debemos entrar en la disyuntiva entre elegir un tema y la forma de construir nuestra web, y aquí es donde nace el grupo de quienes prefieren usar Elementor en lugar de las opciones por defecto que nos da WordPress al instalar.

 

Qué es Elementor

Elementor es un plugin de creación de páginas que reemplaza el editor básico de WordPress con un editor de tipo arrastrar y soltar, por lo que podrás crear sitios web con una gran terminación, y trabajar en vivo sin tener que guardar cambios a cada instante, ir a la vista previa y volver al editor.

Elementor es otra de los tantas interfaces gráficas para armar sitios web en WordPress, que hace que dueños de sitios web puedan crear sus páginas sin ayuda de diseñadores o desarrolladores, siempre con la premisa de arrastrar y soltar recuadros de texto, títulos, imágenes y bloques de contenido que podrás seleccionar entre cientos de opciones. Incluye docenas de widgets que son sumamente útiles, una biblioteca de plantillas con un diseño asombroso y un conjunto de herramientas de edición que lo hacen bastante particular.

elementor captura wordpress constructor web builder

Su interfaz es amigable y muy intuitiva, con lo que la curva de aprendizaje es realmente corta y solo te tomará unos minutos dominarla. Con Elementor no hace falta que sepas acerca de programación ni de hojas de estilo. Todo se hace desde el navegador y está preparado para comenzar a trabajar tan pronto hayas instalado WordPress en tu plan de hosting.

A diferencia de un constructor web común y corriente donde tienes que adaptarte a las opciones disponibles, Elementor es compatible con la mayoría de los themes para WordPress de manera que tendrás total libertad para explayarte en cuanto a diseño. También te permitirá guardar bloques y widgets que hayas diseñado tú mismo y reutilizarlos en otras de las páginas de tu sitio web. Esto sin duda te ayudará a ahorrar tiempo y a mantener la coherencia visual dentro de tu site.

 

Pros de Elementor

Si bien ya te contamos un poco de las características destacadas de Elementor, dejaremos un resúmen de algunas cosas más en este apartado. Si luego de conocer sus ventajas estás de acuerdo que Elementor es adecuado para ti, pues ya puedes avanzar.

  • Lo ponemos primero porque sabemos que es importante para ti: contar con Elementor para armar tu sitio personal es gratis.
  • Elementor es uno de los mejores creadores y editores gráficos para sitios en WordPress del mercado, y tiene toneladas de características diferentes para ayudarte a crear un sitio web de alto impacto y calidad.
  • La interfaz de Elementor es extremadamente intuitiva y las opciones de diseño son fáciles de usar. La buena noticia es que no necesitas aprender a usar Elementor previamente pues lo descubrirás en pocos minutos. La idea de Elementor es que inicies sesión y comiences a trabajar.
  • Lo usuarios nuevos de WordPress lo aman y todo se soluciona con arrastrar y soltar elementos. Puedes elegir entre diferentes bloques de diseño, y widgets prediseñados para ahorrar muchísimo tiempo.
  • Si el widget, bloque o función que necesitas no está a la vista principal, Elementor tiene un buscador que seguramente te permitirá encontrar el complemento que estabas buscando. Desde ya tienes que saber que algunas características de Elementor que sean muy avanzadas o ingeniosas, tendrás que desbloquearlas pagando su versión premium.

 

que es elementor

 

 

Contras de Elementor

Al igual que con cualquier tipo de software, este tiene ventajas y desventajas, pero siempre depende de quien lo mire y desde qué perspectiva lo haga. Estas son las contras de Elementor que aquejan algunos usuarios en nuestra comunidad de usuarios de hosting.

  • Incluye algunas plantillas propias para elegir, pero tiene menos opciones que otros constructores web. Las plantillas más coquetas están disponibles sólo en las versiones Premium, pero aunque haya menos plantillas, estas están bien diseñadas y cuidadas siendo aún así una opción atractiva. Otros usuarios prefieren que sea así ya que tienen menos opciones entre las cuales elegir para no complicarse.
  • La interfaz parece un poco desactualizada. A simple vista puede parecer un viejo editor de textos o el viejo “Frontpage”, pero si pesas la funcionalidad más allá del diseño de la herramienta no debería importarte.
  • En algunos themes da problemas en ajustes de margen y relleno, pero no suele representar un problema grave.
  • Si cuentas con la versión premium, el soporte oficial suele demorar un poco en responder si tienes alguna duda de último momento.
  • Algunos usuarios han reportado conflictos al usar plugins de terceros y los han solucionado reemplazando esos plugins por otros, o reinstalándolos simplemente con la herramienta WordPress Doctor de WNPower en 1 solo clic.

 

Cuánto cuesta Elementor y cómo obtenerlo gratis

En la versión gratuita, podrás obtener Elementor buscándolo en el repositorio de plugins de WordPress dentro de tu WP Admin.

Si deseas administrar varios sitios web, agregar características profesionales, customizar un carrito de compras de WooCommerce, o eres un profesional de la web y deseas fabricar tus propios themes, pues puedes comprarlo por tan solo $49 Dólares (para un sitio web), $99 para usarlo en hasta 3 sitios web, y $199 para crear hasta 1.000 sitios web con tu cuenta de Elementor.

elementor captura wordpress constructor web builder

 

Si deseas conocer más en detalle acerca de los paquetes para comprar Elementor, visita este enlace del sitio oficial.

 

Conclusión

Si deseas armar un sitio web de manera muy fácil y es tu deseo trabajar con WordPress, Elementor puede ayudarte a organizar tu trabajo y hacer más amena la construcción de tu sitio web. No tienes curva de aprendizaje ya que es muy intuitivo, y prácticamente puedes lanzarte a armar tu site en solo unos minutos.

En WNPower ofrecemos Hosting WordPress de altísima calidad, con herramientas exclusivas, servidores ultra veloces y soporte fanático. Descubre Hosting WordPress de WNPower ahora mismo y comienza a crear tu sitio web con Elementor hoy.

¡Te esperamos!