Login
¿Qué es Railgun y para qué sirve?

¿Qué es Railgun y para qué sirve?

Todos sabemos que a la hora de ofrecer una mejor experiencia de navegación en nuestro site, la velocidad de respuesta se lleva gran parte de la percepción. Mucho más si nuestro sitio web es una página de noticias de un medio, un blog o ecommerce, en donde nuestras visitas querrán enterarse, ver o comprar lo que están buscando tan rápido como sea posible. ¿No te suena?

Hace años te contamos que venimos trabajando codo a codo con nuestros amigos de Cloudflare, con quienes logramos ofrecerte esta gran característica disponible a partir de su plan Business, que cuesta US$200 al mes, por tal solo… $0 (si, leíste bien, cero).

Conozcamos de qué va Railgun

Instalar Cloudflare en nuestro sitio web de por sí cachea más del 65% del contenido estático (HTML, hojas de estilo, imágenes y mucho más) y esto produce un ahorro de ancho de banda o transferencia mensual muy importante.

Del otro 35%, que son son contenidos dinámicos que no podrían ser almacenados en caché se encarga Railgun, actuando como búffer dinámico de las consultas de tus PHP, bases de datos y otras operaciones que se ejecutan en tu servidor antes de que el visitante pueda ver la página a la cual está accediendo.

¿En qué me beneficia?

Automáticamente tu Cloud VPS, Servidor Dedicado o Cloud Hosting bajará la carga de sus recursos considerablemente (principalmente CPU y RAM), trabajará más optimizado y podrá así abastecer más visitas simultáneas con tu mismo plan sin tener que ampliar su capacidad y estar preparado para picos que suelen tener este tipo de sitios.

Ya tenemos varios casos de éxito usando esta herramienta con agencias de noticias, y websites de medios online que, además de protegerse frente a amenazas, pudieron ampliar en más de 100% su capacidad de abastecer visitas ante un pico producido por una noticia de gran impacto y viralización.

¿En qué planes está disponible Railgun?

De momento está disponible en Cloud Hosting, Cloud VPS y Servidores Dedicados, pero si tienes un caso excepcional, no dudes en consultarnos.

Qué opinan quienes implementaron Railgun

Si bien es probable que Railgun tenga un impacto diferente para cada caso de aplicación, las reviews y opiniones que recavamos en una pequeña encuesta que realizamos en clientes que lo tienen activado indican que las experiencias luego de su implementación se ubicaron entre “mejora notable” e “increíble”, lo que realmente confirma lo que promete: más velocidad y menor consumo de recursos.

¡Aquí un ejemplo donde la reducción fue más que notable!

En el siguiente gráfico, los valores graficados en color verde muestran el consumo de ancho de banda de salida (outbound, datos entregados a los visitantes) del sitio testigo durante un período de seis meses. Podrás ver que antes de que instaláramos Railgun, en este sitio web, hay muchos picos de uso de conectividad y el promedio es de poco más del doble que luego. Después de que lo instalamos, esos picos desaparecieron casi por completo y la demanda bajó considerablemente.

grafico_railgun

¿Y qué hay del CPU y RAM? Lo mismo ocurrió, se redujo el consumo de CPU en un 50% y un 25% de la RAM.

 

¡Railgun funciona! ¡Probalo!

 

Si todavía no lo estás usando, creá un ticket en tu área de cliente pidiendo esta característica.

¡Mudate a nuestro Cloud Hosting con Railgun hoy mismo!