Qué es un cowork como WeWork: beneficios y por qué deberías elegirlo como lugar para trabajar

Qué es un cowork como WeWork: beneficios y por qué deberías elegirlo como lugar para trabajar

Muchas son las personas que nos preguntan dónde trabajamos, y la respuesta es que, como WNPower está compuesto por un equipo global y 100% remoto, no tenemos oficinas físicas fijas, pero sí recurrimos a reservar espacios de trabajo en WeWork, que es un cowork presente en casi todos los países del planeta si necesitamos de un espacio de trabajo por alguna eventualidad.

En esta nota te contaremos qué es y para qué sirve un cowork, desde nuestra experiencia de uso, facilidad, y felicidad con las specs que nos brindan nuestros amigos de WeWork. 😍

 

Qué es un cowork

Un cowork explícitamente es un espacio de trabajo común, que garantiza a todas las personas que lo utilizan, todas las comodidades y beneficios para que puedas enfocarse exclusivamente en su trabajo, sin estar pendientes del entorno que los rodea. Imagina algo así como un “all inclusive” de oficinas.

Esto incluye desde el setup de tu puesto de trabajo, hasta el estado de los muebles, el acceso a Internet, limpieza, seguridad y hasta la taza de café que te tomas cada día. Tu única responsabilidad será la de cuidar del orden de tu espacio de trabajo, no molestar a tus compañeros (o “coworkers”); y de disfrutar de todos los beneficios que te ofrece el proveedor del espacio.

Para el medio ambiente, trabajar en un cowork es mucho más sustentable y llevadero, ya que permite la multiplexación de los recursos, y los edificios por lo general están optimizados para reducir al mínimo la huella de contaminación.

 

que es un cowork oficina

 

Cuáles son los beneficios de trabajar en un cowork

Ya te adelantamos algunos, pero son bastante amplios. Cada prestador de espacios de trabajo tiene sus propias especificaciones y beneficios, con lo que preparamos un listado general y luego te contaremos un poco más adelante y breve, nuestra experiencia con WeWork.

No importa el tamaño de tu compañía, o si eres un profesional independiente. Trabajar en un cowork tiene un montón de puntos en favor.

Todo resuelto en una sola factura

Antes de empezar a nombrar cuáles son todos los beneficios, tienes que saber que lo más importante es que todo se resume a una sola factura. Nada de pagar por un lado la renta, las expensas mensuales, el abono de Internet, ni la tarifa de la distribuidora eléctrica.

Una sola factura y un solo pago que puedes inclusive suscribir a tu tarjeta de crédito y olvidarte del asunto. Tanto tu consciencia como tu contador estarán súper felices, y darán bienvenida a este cambio. Enfócate en tu trabajo y nada más que en tu trabajo. De eso se trata. 😃

Costos optimizados y más sustentable

En un cowork se reduce al máximo el nivel de desperdicios y recursos. Como los recursos se multiplexan, sólo pagarás por lo que usas, y no tendrás que encargarte de comprar o destinar tiempo a adquirir insumos de más para tu día a día. Esto ocurre desde los insumos de limpieza, café, bolígrafos u hojas para tus impresiones.

Si los desperdicios de insumos y energía son menores, la huella de contaminación ambiental es mucho menor; y muchos edificios de cowork realizan acciones para compensar su huella.

Oficinas bonitas y organizadas

En un cowork todo sigue una línea de organización y manera de trabajar, con lo que verás que todo está en un sano equilibrio visual para garantizar que puedas realizar tu trabajo más cómodo, concentrado, y a gusto.

Hay ciertas reglas de convivencia que deberás seguir, pero te aseguramos que valen la pena con el fin de crear ese ambiente ideal para llevar tu potencial de trabajo al máximo con todas las comodidades que soñabas.

 

trabajando en un cowork

 

Oficinas privadas y espacios comunes

En un cowork existen varios tipos de membresía, pero los más utilizados son: pagar por puestos de trabajo, lo que significa que podrás ocupar cualquier silla de los espacios comunes para trabajar. Esto es ideal no pasar todo el día hacinado en una oficina fija, sino que puedes circular por todo el predio si lo deseas. En esta modalidad, te mezclarás con otras personas rotando sus lugares a la vez.

Otra modalidad común es la de contar con una oficina fija donde ir a trabajar solo tú o con tu equipo. Tú decides.

Buenas sillas y mesas de trabajo incluidas

El amoblamiento está incluido. Los muebles tales como los sillones de trabajo, las mesas, escritorios y complementos de la oficina son de lo mejor, buscando la comodidad y funcionalidad. Siempre estarán limpios e impecables, y tu responsabilidad aquí será sólo la de mantenerlos ordenados y no dañarlos.

Si algo se rompe accidentalmente o se desgasta, el cowork se hará cargo de reponerlo sin que tengas que salir a invertir dinero extra.

Salas de reunión y relax

Los coworks tienen espacios comunes para reunirte con tu equipo o con tus clientes, exclusivo para ello. No hace falta que los invites a tu oficina privada en donde está trabajando tu staff y desconcentrarlos. Con solo reservar una sala, podrás mantener una reunión más cómoda, privada y con todos amenities.

Encontrarás salas pequeñas, salas grandes, y hasta salones de clase con todo lo que necesitas. Pizarras, proyector, y acceso a Internet para tus invitados.

Internet, pero de lo mejor

Los espacios de oficina compartidos suelen tener excelente conexión a Internet de alta velocidad, lo que hará que puedas trabajar online mucho más rápido que utilizando una conexión hogareña. ¿Eres diseñador, diseñadora o arquitect@? Pues podrás subir y entregar tus proyectos enseguida.

Servicios de impresión

En WNPower desalentamos el uso de impresiones y el uso de papel, pero si necesitas imprimir algo, contarás con impresoras de altísima calidad seleccionando entre impresiones color, y blanco y negro. Lo mejor es que no necesitas más que configurar la impresora pública en tu dispositivo y listo: ya estás imprimiendo. Si necesitas escanear un documento, contarás también con un scanner de uso común.

Por lo general la suscripción al cowork te dará una cantidad limitada de créditos de impresión, pero podrás negociar esto según tu emprendimiento necesite. ¿Se acabó el tonner? Esto no es un problema para ti. El cowork lo repondrá rápidamente.

Incluye los insumos básicos de oficina

Nada de preocuparte por mantener la oficina limpia, ordenada, ni preocuparte si se está acabando el café (o el té si no te gusta el café). El equipo de comunidad del cowork se encargará de asegurarte que no te falte nada mientras trabajas.

Tu comodidad es lo que prima al utilizar un cowork para desarrollar tu trabajo.

 

 

que es un cowork para trabajar

 

Te ofrece una dirección postal

¿Necesitas una dirección postal? El cowork también te resuelve esto. Esto incluye recepción de correspondencia o proporcionar una dirección para que tus clientes te encuentren en el mapa.

No hay nada que de más confianza a tus clientes que poder proporcionales una dirección en donde encontrarte, y, si quieren visitarte, puedes organizar una reunión en una sala para verse.

Es más seguro

En un cowork todo se desarrolla en un entorno de confianza tanto tengas una oficina privada como si sólo estás por una silla en cualquier parte del edificio o de la oficina pública. En la cultura de un cowork todos tienden a respetar los espacios y pertenencia del otro.

Además, un cowork que cumpla con estándares internacionales, contará con seguridad privada, cámaras de monitoreo, y todo un equipo de comunidad que estará a tu disposición si algo ocurre.

Comunidad permanente

El networking es una de las principales características de trabajar en un cowork. Permanentemente estarás en contacto con otras personas con otros intereses, los cuales podrían ser complementarios para tu negocio.

Muchas de las relaciones comerciales se gestan a partir de conversaciones en los espacios comunes, pasillos, ascensores, o eventos organizados por el mismo cowork.

Amplía tu cultura

Personas de todo tipo, países y culturas seguramente habiten el cowork. Esto te permitirá conocerlas, hacer amigos, socios comerciales y ampliar tu cultura con personas de todo el mundo. ¡No existen límites!

 

Eventos y actividades cada semana

Los eventos y actividades son de lo mejor. Además de integrar a los miembros, muchas veces los equipos de comunidad se encargan de organizar actividades divertidas, charlas informativas, y hasta comidas ¡Gratis!

No suelen faltar los días de “desayuno saludable”, una charla acerca de cómo vender más, o un after office en los salones comunes o roof’s del edificio. Una suerte de fiestas privadas para los members, que no te puedes perder. 😉🥳

 

cowork que es y por que es mejor

 

Nuestra experiencia con WeWork

Desde que llegamos a WeWork podemos decir que el mantenimiento de una oficina, con sólo el hecho de tener una dirección postal se simplificó por completo. Además, como WeWork tiene presencia global, podemos estar presentes en todo el mundo y nuestro equipo global puede concurrir a la oficina más cercana. Lo mejor de todo es que cuando elegimos ir a la oficina, lo hacemos con todo gusto y sin preocuparnos por nada; y nuestra mente está enfocada en nuestro trabajo y, por qué no, coincidir con un after office organizado por WeWork para divertirnos. 🙌

Además, las compañías más grandes del mundo, con las que ya estamos haciendo negocios trabajan en WeWork. Empresas como Slack, IBM, Salesforce, Ualá y Microsoft resuelven sus necesidades de oficina en WeWork.

 

Conclusión

Si estás manteniendo una oficina y mirando las 4 paredes, la idea de mudarte a un cowork puede ser súper divertido. Además de conocer gente nueva y gestar nuevos negocios y amistades, optimizarás costos por todos lados. Y lo mejor de todo: resolverás TODO en una misma factura.

Nosotros elegimos WeWork y estamos súper contentos y satisfechos de ello. Entonces, ¿Qué estás esperando? Bienvenid@ a tu nuevo hábitat de trabajo.

¡Habla con WeWork de parte de WNPower, seguramente tengan un descuento especial para ti!

 

Visita WeWork y descubre tu nueva oficina