Login
Registrar dominios .ar ya es un hecho

Registrar dominios .ar ya es un hecho

En el día de hoy se conoció la gran noticia de que ya se pueden registrar dominios con la extensión .ar. Por si no estabas al tanto, los dominios .ar son de origen argentino y son administrados por Nic.ar (Nic Argentina), pero sin dudas tendrán un gran impacto tanto en la región como en todos los demás países de habla hispana, ya que permitirán a los dueños de sitios web jugar con su nombre, con cientos de miles de combinaciones posibles.

En principio se han definido algunas etapas para la disponibilidad, primero, dando lugar a los propietarios de dominios existentes con extensión .com.ar, y otras extensiones de Argentina, y luego liberándolo al público, lo cual esperamos que sea todo un éxito. Lo mejor de todo es que no necesitarás de nada, ya que podrás comprarlo de forma directa o por medio de WNPower.

 

Ventajas de registrar un dominio .ar

Las posibilidades para tu marca en Internet al elegir registrar un dominio .ar son ilimitadas y te nombramos aquí algunas de sus ventajas para que tengas en cuenta.

 

Registrar un dominio .ar es flexible

Si aún no te has dado cuenta y tu sentido creativo no ha despertado, imagina las combinaciones y juegos de palabras con las que podrás contar. Algunos ejemplos son “jug.ar”, “despert.ar”, “trabaj.ar”, “diseñ.ar”, “vol.ar” y podríamos estar todo el día nombrando posibilidades tanto si cuentas con un sitio comercial, una página de aterrizaje o si estás planeando una nueva marca. ¡Simplemente es genial!

 

Un dominio .ar es más fácil de recordar

Cuando de marcas o páginas web se trata, siempre es aconsejable elegir un nombre fácil de memorizar. Tal vez la extensión más común para un dominio sea la .com, pero con el tiempo han ganado terreno muchísimas extensiones que llegaron para quedarse como los .site, .fun, .xyz, y ahora la extensión .ar. Ya verás con el tiempo cómo empiezan a aparecer dominios con esta nueva extensión y ganará rápidamente popularidad en países donde se habla español. Un caso similar se dio con los dominios .ly en habla inglesa y fueron todo un éxito. ¿alguna vez usaste el acortador de enlaces bit.ly?, pues bien, eses es un ejemplo.

 

Un dominio .ar será internacional

Por más que será conocido que los dominios .ar serán pertenecientes a Argentina, estos serán usados por cientos de marcas, tanto para posicionarse, como por una cuestión gramática (el juego de palabras con .ar que te mencionábamos en párrafos anteriores). Estamos seguros que marcas de todo habla hispana querrán su dominio .ar.

 

registrar dominios punto .ar

 

Qué dice Nic Argentina acerca de los dominios .ar

Los dominios “.ar” permiten potenciar todas las posibilidades que ofrece la red: brindar información, dar a conocer experiencias y conocimientos, ofrecer servicios, encontrar oportunidades de negocio y expandirse en un mundo cada vez más digitalizado.

Previamente, se diseñaron etapas con el objetivo de proteger los derechos de actuales titulares de nombres de dominio en NIC Argentina y garantizar un proceso transparente, ordenado y gradual.

Esta estructura fue producto del análisis de diferentes casos de éxito a nivel internacional y de la implementación de buenas prácticas destinadas a desalentar o minimizar potenciales abusos por el registro indebido o especulativo.

 

Etapas de lanzamiento de los dominios .ar

Como lo comenta la entidad administradora Nic de Argentina, se han establecido etapas de liberación y alcance de público para no provocar un aluvión de registraciones, tanto por cuestiones de prisa como de cuestiones especulativas, priorizando a quienes ya tengan un dominio con extensión .com.ar, o cualquiera de las otras extensiones disponibles registrado.

 

Etapa 1 del lanzamiento de dominios .ar

A esta etapa la han llamado “Registro de preferencia y reserva”. Durante esta etapa, solo los titulares de nombres de dominio existentes tendrán preferencia y podrán registrar los mismos nombres que tengan directamente en el .ar. Si actualmente tienes un dominio .com.ar o con otra extensión de Argentina registrado con WNPower, podremos registrar tu dominio .ar, siempre y cuando su nombre sea idéntico al existente, pero con la nueva extensión.

Si eres usuario de Nic Argentina, podrás avanzar tú mismo al ingresar con tu clave fiscal de Argentina, y verás ya un botón que sugiere registrar el .ar entre tu listado de dominios.

 

registrar dominio .ar

 

Si se trata de un dominio nuevo, al finalizar la etapa el 09/11/2019, si solo se recibiera una solicitud para tal dominio, podrás o podremos avanzar en reservarlo, abonando el arancel correspondiente. Si se recibieran múltiples solicitudes de reserva, la prioridad para registrar el dominio se resolverá mediante un sorteo realizado por el juego oficial llamado “Lotería de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Etapa 2 de la registración de dominios .ar

La etapa 2 fue llamada Registro de interés y será desde finalizada la etapa anterior hasta el 23 de enero de 2020. Cualquier persona o compañía en general podrá solicitar reservar el registro de aquellos nombres de dominio que se encuentren disponibles en la extensión .ar. En esta etapa, para hacer efectiva la solicitud, se deberá abonar el costo de “solicitud de registro” (aproximado al valor de registro de un dominio .com.ar) y este no es reembolsable, con lo cual, si se trata de solo una idea, puedes esperar a la etapa siguiente con el riesgo de que alguien más te lo gane, o invertir en pagar su solicitud a modo de preservarlo.

Pasada la fecha, en caso de existir una única solicitud para un nombre de dominio, el interesado podrá registrarlo definitivamente pagando un nuevo arancel, pero esta vez para registro definitivo. En cambio, si se recibieran múltiples solicitudes, la prioridad para registrarlo se definirá nuevamente mediante el sorteo realizado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires que te mencionábamos.

 

La etapa 3 y definitiva para registrar dominios .ar

A partir del 20 de febrero de 2020, todos podrán registrar dominios .ar sin restricciones ni pagos adicionales, tal como hoy ocurre con dominios con otras extensiones de Argentina.

 

 

Dominios .ar de reserva

Desde luego que dentro de las combinaciones posibles, Nic de Argentina se ha reservado algunos dominios por cuestiones de seguridad, aspectos legales, o con relación directa con el aprovisionamiento de dominios de Argentina. Puedes consultar esto en este enlace que dejamos aquí. También ten en cuenta que podría haber dominios o combinaciones que estén sujetos a aprobación como ocurre cuando utilizas marcas de terceros, palabras sensibles o frases y contenidos con derechos de autor.

 

Conclusión

Bien, esperamos haber traído una gran noticia, y despertado alguna gran idea en ti. Recuerda que en WNPower estamos para ayudarte en la registración de tu dominio tanto con extensión .ar como otras cientos de extensiones y posibilidades.

 

Registrar dominio .ar