Login
¿Es rentable ser revendedor o reseller de hosting?

¿Es rentable ser revendedor o reseller de hosting?

Si la pregunta concreta es si es rentable o no ser revendedor de hosting o reseller de hosting, la respuesta es que sí lo es. Pero no escribimos esta nota sólo para responder un “si/no” o un “blanco/negro” acerca de este asunto de revender servicios de alojamiento web. Te vamos a mostrar hoy las condiciones más frecuentes en que emprendedores comenzaron su pequeño negocio de hosting o abrieron un ala nuevo dentro de su negocio existente ofreciendo espacio de almacenamiento web a sus clientes.

Antes que nada debes saber que ser reseller o revendedor de hosting no es un negocio piramidal, donde deberás invertir grandes sumas de dinero en stockearte, revolver entre los contactos de tu agenda para poder convencerlos de comprar tu producto, ni mucho menos; sino que es un negocio centrado en cuánta dedicación le vayas a dar y de cuál sea tu objetivo central con este negocio. Lo que sí tiene en común el alojamiento revendedor de páginas web con otros miles de negocios online es que puedes comenzar desde la comodidad de tu hogar.

Revender hosting permitirá que puedas vender el producto final con tu propia etiqueta sin necesidad de apoyarte ni promocionar otra marca más que la tuya. El alojamiento web de revendedores es una forma de obtener un ingresos extra si eres diseñador web, desarrollador, agencia o incluso si haces algo completamente diferente, agregando tu propia marca, o simplemente incluyendo el hosting como parte del precio final para el desarrollo de una página web.

Antes de continuar, vamos a ver de qué trata el hosting reseller y cuáles son sus características.

 

 

Qué es el hosting reseller

Hosting reseller se resume a que compras un puñado de espacios para almacenar una X cantidad de sitios web independientes dentro de un mismo paquete, revendes esos espacios armando tus propios planes, distribuyes sus recursos a necesidad, impones tu marca, y lo comercializas al precio que tú deseas de acuerdo a tus márgenes de dinero deseados.

Remontándonos 20 años en el tiempo, las únicas formas de alojar un sitio web eran el alojamiento compartido (muchos sitios funcionando dentro de un mismo servidor), y el alojamiento dedicado o servidor dedicado (un servidor físico disponible 100% a un sitio en particular). Con el “boom de las .COM”, la demanda de sitios web creció a tal punto que miles de negocios tuvieron que comenzar a ofrecer el servicio de hosting, y la compañías de alojamiento web pensamos inmediatamente en simplificar la contratación de cuentas individuales, abaratar los costos para nuestros clientes, y ofrecerles una interfaz amigable para gestionar sus espacios. Así es como nació el hosting de tipo reseller, y tal es así que muchísimas de las compañías de hosting existentes a hoy día han comenzado revendiendo servicios de terceros. De aquí es que puedes darte cuenta que es un negocio viable y rentable.

Con el tiempo los servicios de infraestructura también fueron evolucionando y se añadieron fenómenos como la virtualización, que permitieron a grandes revendedores tener su propio servidor a bajo costo, pero gran mayoría siguen optando por contratar un plan revendedor y desligarse de todo lo referente a la gestión del server y reparación de problemas emergentes.

 

 

hosting reseller rentable precios economico

 

 

Para qué puedo usar hosting reseller o un plan revendedor de hosting

Los requisitos para ser revendedor de hosting son realmente pocos, pero debes ser selectivo en el momento en que elijas un socio de negocio o proveedor, dado que luego podría traerte varios dolores de cabeza si no eliges la opción correcta. El tema hosting reseller ha cubierto en muchos artículos en todo Internet, sin embargo, no hemos podido encontrar uno que cubra todos los aspectos, y todos los pasos que deberás seguir para obtener la mejor opción de acuerdo a tus necesidades. Para saber qué paquete de hosting reseller o proveedor funcionará mejor para tí, debes definir primero cuál será tu objetivo.

  • ¿Vas incursionar en montar tu propia compañía de alojamiento web?
  • ¿Vas a complementar tus servicios existentes como por ejemplo, diseño web?
  • ¿Quieres alojar tus propios sitios web personales?
  • ¿O lo quieres más bien para divertirte y aprender acerca del mundo del hosting?

 

 

Cómo seleccionar el proveedor y plan de hosting revendedor correcto

Si la respuesta el la última que vimos en el apartado anterior, pues casi que puedes elegir cualquier opción disponible, ya que utilizarás tu plan para realizar pruebas; pero no es tan así cuando vayas a dedicarte a prestar el servicio profesionalmente, así que hablaremos sólo de esta opción ya que si lo usas para ello, los problemas relacionados con el servicio de hosting y tu cuenta de revendedor afectarán de forma directa el negocio de otras personas y por supuesto también el tuyo.

Selecciona un proveedor que ofrezca cPanel/WHM

Si ya estás en tema, sabrás que cPanel domina el mercado de la gestión de sitios web, y esto se lo ganó por hacer muy bien la tarea de simplificar la administración de recursos como crear cuentas de email, hacer ajustes en sitios web, administrar archivos, bases de datos, estadísticas y hasta backups.

Con la misma simpleza cuentas en WHM, el panel administrador para revendedores de hosting creado por cPanel, desde el cual podrás crear tus propios paquetes de alojamiento, y gestionar el alta, baja o modificación de tus sitios y los de tus clientes. cPanel/WHM es algo así como un estándar, y te ofrecerá además la facilidad de trasladar tus sitios rápidamente a otro proveedor si no estás contento con tu elección inicial. Si no tiene cPanel, es mejor que sigas de largo, [email protected]

Revisa que sus servicios sean marca blanca

La llamada “marca blanca” también seguramente sea algo de tu interés, ya que probablemente quieras colocar tu propia etiqueta al producto y tus clientes tengan una vista genérica, o que tengas la posibilidad “brandear” o colocar un logotipo dentro del panel de control que les ofrezcas. Si estás fundando tu propia compañía de hosting, es probable que no quieras el logo de tu proveedor implantado en cualquier parte. Tal vez te parezca algo obvio, pero mejor preguntar antes.

Busca que sea rápido

El sitio comercial del proveedor dice mucho. Si la experiencia de navegación es rápida, pues entonces es probable que el hosting también lo sea, pero más allá de esto, consulta a tu proveedor si puede ofrecerte una demostración para probar el servicio, e intenta comprar un hosting basado en SSD. Lo sabemos. SSD, NVe o discos de estado sólido son rapidísimos, pero ofrecen muy poco almacenamiento, con lo que deberás olvidarte de espacio ilimitado en hosting revendedor si quieres mejorar tu performance.

Nunca elijas el proveedor más barato

Lo barato sale caro. Y créenos, pues a cada rato ayudamos a clientes a mudar sus planes de revendedor en tiempo récord cuando su proveedor actual está teniendo problemas (afortunadamente esto es muy fácil con PowerTransfer, nuestra herramienta de traslados automática para traer tus sitios a WNPower en 3 clics). Estadísticamente, los problemas y potenciales problemas serán directamente proporcionales al precio del servicio. Selecciona un proveedor que te permita llegar a un precio por cada sitio web sacando buena ganancia si es que quieres mantener precios similares a los del mercado. Igualmente recuerda: el servicio es tuyo y solo tú debes definir tu pricing.

Qué soporte te ofrecerá el proveedor

El soporte técnico también es uno de los pilares esenciales ya que el proveedor deberá ofrecerte respuestas rápidas y precisas a tí, y es probable que luego tú debas transmitirlo a tus clientes. Si ocurriese algo así como un teléfono descompuesto, y la información provista por el proveedor no es clara o nula, pues te será tarea muy difícil llevar adelante la atención al cliente. Antes de seleccionar un proveedor, pregúntale el alcance de su soporte, y si puedes escribirle o llamarle en cualquier momento del día ante una consulta o problema. Ten en cuenta que deberás ofrecer soporte a tus clientes y no podrás derivarlos de forma directa al proveedor de hosting.

Hoy por hoy son un plus los proveedores de hosting que ofrecen un centro de ayuda bien nutrido, y acceso a una comunidad de usuarios en la que puedas conversar y debatir ideas con otros clientes. Desde inconvenientes con algún aspecto del servicio, como buscar una segunda opinión acerca de cómo manejar un cliente, o qué hacer ante determinanda situación de tu negocio. Son excelentes las conversaciones e hilos que se generan.

Busca referencias del proveedor

Básate en la confianza y experiencias de otros usuarios. Internet es muy rica para esto, y “googleando” el nombre de la compañía podrás aprender un poco más de ella. Casi no tendríamos que mencionarlo, pero la recomendación aquí es que selecciones un proveedor que tenga reviews positivas en su mayoría.

Selecciona un proveedor con herramientas útiles

Proveedor con herramientas: doblemente buen proveedor. Que tu proveedor te ofrezca herramientas incluidas en tu plan de hosting reseller tendrá doble beneficio: el primero es ayudarte a reparar problemas y optimizar tiempos en la gestión de tus clientes, y el segundo y más importante, que es ofrecerle a tus clientes solucionar cosas del día a día en su sitio web en pocos clics. En WNPower creamos el hosting revendedor más completo de la región, y todo el tiempo estamos ensamblando nuevas herramientas junto a varias comunidades de usuarios de hosting del mundo, que hacen a nuestro servicio de alojamiento de páginas web, simple. Como debe de ser.

 

es realmente rentable hosting reseller

Tener tu Hosting Reseller es más simple con WNPower.
¡Descubre Hosting Reseller y aprovecha importantes descuentos!

 

 

Nunca revendas hosting usando dominios adicionales o addon domains

La idea de revender o vender hosting usando los dominios adicionales o addon domains incluidos en tu plan de hosting individual es tentadora. Después de todo, a un plan de alojamiento común y corriente de 3 a 5 dólares al mes podrás sacarle un montón de jugo, pero la realidad es que tu cliente podría enterarse de ello y no caerle bien, no podrás proporcionarle un panel de control para que se autogestione, uno de tus sitios podría incrementar su consumo y afectar a todo el resto de los sitios almacenados; y por último, no es para nada seguro, ya que si uno de los sitios alojados tiene un problema de seguridad, pues todo el resto se romperán tambien.

Si optas por trabajar con hosting revendedor, podrás dormir tranquilo sabiendo que estos aspectos no representan una amenaza ni un problema para tí.

 

Algunas contras del alojamiento de revendedores o hosting reseller

Si bien casi todo son beneficios, existen algunas contras, ya que como todo negocio, tiene riesgos y no todo es perfecto. Una de las limitaciones que encontrarás es que todas las ofertas estarán limitadas a las de tu proveedor. Ten en cuenta que es difícil competir en precio, pero tampoco tienes por qué hacerlo ya que es probable que gran parte de tus clientes no te estén eligiendo por ello.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no tendrás control sobre el servidor, a menos que contrates un servidor propio, pero eso implicaría muchísimo más dinero a invertir, y puede que esto modifique tus expectativas y plan de negocio. Y algo que no se te deberás escapar es que tendrás que facturar y cobrar a tus clientes. No te preocupes por esto último ya que hoy existen varias plataforma de pago y cobro que te facilitarán esta tarea.

Si alguna de estas razones son suficientes para dejar de considerar ser revendedor de hosting, puedes optar por un plan de afiliados, donde puedes generar dinero ilimitado recomendando clientes y sin ningún esfuerzo. Lo mejor es que puedes comenzar ahora mismo: ¡Descubre el programa de afiliados de WNPower y comienza a generar dinero hoy mismo!

 

Conclusión

Esperamos haber aclarado tus dudas acerca de revender hosting y su rentabilidad, y haberte inspirado en comenzar con tu nuevo emprendimiento o complemento de tu negocio. En WNPower hacemos hosting, pero más simple y al alcance de todos. Visita nuestro sitio comercial y encuentra importantes descuentos en hosting reseller 🙂 ¡Hasta la próxima!

 

¡Te ayudamos a empezar!
Descubre nuestros planes de hosting reseller aquí 😉